No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 5 de febrero de 2016

SABIDURÍA DEL NO SABER


          El capítulo 7 del Lankavatara, nos habla de la “Comprensión Propia”. No significa “Propia”, que sea nuestra, sino la comprensión como “Comprensión”, sin sujeto que la realice, o el objeto que es comprendido.
          Es el capítulo que acabo de leer, pues estoy leyéndolo y escribiendo, al término del capítulo leído. Os publico el principio, a continuación nos habla de las características de diferentes entendimientos, y las diferentes meditaciones que realizamos y sus metas o recompensas. La Meta es como en todas las enseñanzas: “Ser Buda, manifestando la Sabiduría, Naturaleza, el Vacío y la Seidad, que conlleva serlo, y manifestarlo”.

Capítulo VII - Comprensión Propia
ENTONCES MAHAMATI exclamó: “Bendito, te suplicamos nos digas, ¿cuál es la naturaleza de la Comprensión-Propia por cuya razón seremos capaces de lograr la Inteligencia Trascendental?”
El Bendito respondió: la Inteligencia Trascendental surge cuando la mente intelectual alcanza su limite y, si las cosas son para ser comprendidas en su naturaleza verdadera y esencial, sus procesos de actividad mental basados en ideas particularizadas, discriminaciones y juicios, deben ser trascendidos por una apelación a alguna facultad superior de conocimiento, si es que existe tal facultad superior. En la mente-intuitiva (Manas), tenemos esa facultad, la cual como hemos visto, es la conexión entre la mente-intelectual y la Mente Universal. Aunque no es un órgano individualizado como la mente-intelectual, tiene algo que es mucho mejor, -dependencia directa en la Mente Universal. Mientras la intuición no da información que pueda ser analizada y discriminada, ella da algo que es superior -comprensión propia a través de la identificación.”

          Buscamos y luchamos por alcanzar las metas superiores, lo espiritual, por desterrar la materia, el ego y sus discriminaciones. Pero como dice el Bendito: “… por una apelación a alguna facultad superior de conocimiento, si es que existe tal facultad superior”. Pensar en facultades, manifestaciones o percepciones inferiores y superiores, es en sí mismo discriminación. Algo, que es el principio que nos impide salir de la dualidad y poder entrar en la “Inteligencia Transcendental”.
          Es por ello que una de las entradas está en la intuición, pero no la del deseo, que nos lleva por caminos equivocados, debido a dejarnos guiar por lo que llamamos intuición, cuando en realidad es fruto de la ignorancia, el deseo y la frustración por sentir que nos equivocamos al razonar.
          La Mente-Intuitiva, pertenece a la guía de nuestra naturaleza, a la Seidad propia, que nunca olvida sus orígenes, que vive en un “continuum”, que existe entre la Mente-Intelectual y la Mente-Universal, no como algo que las separa o diferencia, sino como lo que las une y hace posible la comunicación fluida entre ambas.
          Por no tener individualidad propia, por no tener una entidad perceptible, es por lo que puede unir ambos entendimientos en la percepción de la dualidad, haciendo que podamos verla desde el aspecto de Unidad, eso es lo que yo entiendo de lo leído, como la Naturaleza de la Mente-Intuitiva o Intuición. 
          Porque no se trata de alcanzar el entendimiento de las cosas, no es la seguridad de que las cosas son lo que percibimos de ellas, no es pensar que todo cuanto existe es lo que nuestra mente puede alcanzar a comprender. Por mucho que la ciencia avance, por mucho que podamos ampliar nuestro conocimiento del Universo, la Mente-Intuitiva, el Conocimiento de la Comprensión Propia, solamente puede comenzar con la identificación con Todo, con la Seidad de ser lo que se Es, sin poder conocer, percibir o intuir qué.
          Ser Buda es ser Todo, Absoluto, teniendo como única Naturaleza la Seidad, Ser.

          No hay una mente intelectual, por debajo de nada, ni una Mente Transcendental, que ocupe una posición diferente a otra, solamente Buda, Seidad.


1 comentario:

  1. Ser Buda es ser todo absoluto, teniendo como única naturaleza de Seidad,SER.
    Me encantó el escrito...la humildad de Buda es lo que me hace seguir sus enseñanzas..gracias yuishin...por compartir sus sabiduría. ...

    ResponderEliminar