No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 31 de marzo de 2021

LA SOLEDAD DEL UNO

           Dicen que el Maestro, que el Iluminado, está siempre solo en la cumbre de la montaña.

          Una cumbre tan pequeña, tan aguda, que sólo uno puede estar y existir en ella.

          Pero no hay Maestro o Iluminado, que no sienta la montaña que le permite ser cumbre, como siendo cumbre también.

          La cumbre tiene su razón de ser en toda la montaña, en todo el valle que sustenta y le permite ser cumbre de la montaña única.

          Su soledad no es como Maestro o Iluminado, sino como Montaña.

          La montaña, no podría serlo sin cumbre, porque sería algo inacabado, inconcluso que no podría llamarse montaña.

          Incluso las mesetas tienen cumbre, también los llanos, porque no hay nada que no tenga un arriba y un abajo.

          El Maestro o el Iluminado, nunca están solos, porque son la Soledad del Uno.



sábado, 27 de marzo de 2021

ESCUCHAR Y PENSAR

           Dice Shakyamuni que: El Buda existe porque existe el hombre y viceversa.

          Nosotros entendemos, que, si nos transformamos en Budas, iremos al Nirvana, donde todo es perfecto y positivo.

          Cuando escuchamos que la existencia es en el Ahora, pensamos que fuera de Él, todo es irreal, que no existe el tiempo, que el resto de lo que contemplamos es un sueño.

          Cuando escuchamos que todo es irreal, que las cosas son solamente lo que son manifestadas en el Ser. Pensamos que hay una equivocación en lo que percibimos, o que lo que percibimos no es la realidad de lo percibido.

          Cuando escuchamos que el Ser reside en el Espíritu, pensamos que no hay existencia real fuera de Él. Que lo que nos impide ser eternamente felices es el cuerpo, la materia o la mente, que sólo nos arrastran en el camino equivocado.

          Cuando escuchamos que todo es Vacío, pensamos en que no hay algo existiendo que pueda caber en la Realidad del Ser, que no hay un algo que somos, que amamos, que percibimos, que somos un sueño que cree existir en un ego que le separa del Espíritu.

          Y es que más que escuchar oímos, más que vivir pensamos en hacerlo o en lo que hacemos, más que entregar lo que somos al hacerlo.

          La solución la encontramos en que un Maestro nos enseñe la Verdad o que el Espíritu haga desaparecer la materia y nos deje existiendo como Espíritu, porque para tener Consciencia de que lo hemos logrado, debemos conservar ese yo que se ha convertido en Espíritu.

          Y es que hay algo más que razón en la Vida, se llama Amor.

          El equilibrio entre ambos, permite que una pareja nunca pierda el ser Una, que una multitud nunca deje de ser Una, que la multiplicidad no deje nunca de ser Una.

          El Amor no aniquila la individualidad, sino que permite la existencia de la INDIVIDUALIDAD, que siendo Una, no puede percibirse, diferenciarse, tener yo o demás, y por tanto se convierte en Vida al no poder vivir, en Amor al no poder amar, en Espíritu al no poder diferenciar la materia.

          Pero no es algo que podamos alcanzar por la lucha o el deseo. Estar satisfechos, no es por ver comida, por saber los ingredientes o incluso cocinar, sino cuando hemos comido. Algo que nos impedirá la felicidad a menos que caguemos aquello que necesita otra parte del Universo y no ha podido ser parte de nuestra individualidad.    


viernes, 26 de marzo de 2021

LOS MAESTROS MIENTEN

           ¿Qué puede enseñar un Maestro, si sólo la mentira puede salir de su boca?.

          ¿Cómo decir que enseña la Verdad, sin mentir?.

          Existiendo en el Ahora, decir que existe el tiempo sería absurdo.

          Decir que el péndulo se mueve en ambas direcciones, mientras el tiempo avanza, sería incongruente. Decir que se mueve sólo en una dirección, crearía confusión en las mentes.

          Sin embargo, el péndulo se mueve sólo a la izquierda o a la derecha, porque el tiempo sólo avanza para adelante o para atrás, pero no en ambas direcciones al mismo tiempo.

          Si colocamos dos observadores y testigos del movimiento del péndulo, uno a cada lado delante y detrás del reloj, si les preguntamos a cada uno alternativamente, ambos responderán que el péndulo se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha, ambos coincidiendo en la respuesta.

          Al igual que sucede en la vida y la muerte, en las que el tiempo avanza en una sola dirección. La una en el frente y la otra en la espalda de la Vida.

          Decir que podemos cambiar, conseguir ser aquello que deseemos, que encontraremos la felicidad y llegaremos al Espíritu, es proponernos que mañana comeremos, que mañana nos ayudarán, que seremos humanos mañana. Sabiendo que sólo hay mañana en el ahora, que el tiempo no avanza ni retrocede, porque eternamente permanece siendo ahora, no pudiendo existir o salir de él.

          Cuando nos dice que abandonemos la mente, nos habla de consciencia, de estar alerta, de vivir el ahora que estamos viviendo, para alcanzar a estar en un lugar al que llegaremos en otro momento. Porque la mente encontraría que es absurdo lo que nos están diciendo.

          Finalmente, conseguimos entender la existencia, vamos descubriendo cuanto nos rodea y nuestra mente nos explica lo que cada individualidad es. Por lo que, en un ser que ve su realidad, le dicen que eso es todo irreal, que la realidad está en lo que no ve, que todo es diferente a lo que percibimos y entre sí, pero que llegaremos a un Universo donde todos seremos iguales y formaremos un Uno único.

          Obviamente, un Maestro no puede enseñarnos la Verdad, tampoco nos la puede decir o enseñar, porque al final la entenderíamos, que sería el habernos engañado realmente, si es donde hemos llegado con sus explicaciones.

          Como el péndulo, nos movemos entre materia-espíritu, ser-no ser, dualidad-absoluto, poder-esclavitud, fuerte-débil, y así hasta que el péndulo deja de moverse y nos trae la desesperación a nuestro existir, vivir, movernos, sin apenas ser conscientes de hacerlo.

          Soñamos con abandonar el cuerpo y alcanzar el Espíritu, dejar la vida de ambición y alcanzar la Humanidad, salir de la Tierra para vivir en el Cielo, sueños, sueños, sueños, que el Maestro mirando desde ambos lados del reloj, ve que el péndulo sólo puede moverse en una dirección, hasta que preguntado el reloj por la dirección en la que se mueve el péndulo, no contesta, pues no sabe que es reloj, ni percibe algo que no sea Vacío.

          Pero cómo podría decirnos el Maestro que no es real, que no existe el Maestro, que nosotros tampoco existimos, que somos el Péndulo de la Vida que se mueve de un lado a otro, sin poder moverse en el Ahora en el que realmente vivimos.



lunes, 22 de marzo de 2021

POLÍTICA


           Muchas veces, creemos que los problemas de los países provienen de la Política, que se dedica a gobernar a los ciudadanos, para su provecho propio.

          Pero la Política es necesaria, para organizar el esfuerzo de los ciudadanos y ofrecerles unos valores que permitan una convivencia en armonía y paz.

          Porque realmente, quien tiene el gran problema es la Política, que no encuentra políticos que trabajen en Ella. Teniendo que contratar a gente que no vale para otra cosa, que hacen lo que no saben y no quieren, que es cuidar del pueblo y dirigirlo a una sociedad que conviva en armonía y con Justicia. Siendo realmente los que sirven al pueblo, los que pueden usar el nombre de político.

          La diferencia entre: Servir al pueblo y servirse del pueblo, es la que hay entre un político y los que nos gobiernan.

          Pobre Política, tener que contratar y pagar a semejantes trabajadores, porque el pueblo no produce gente mejor.



domingo, 21 de marzo de 2021

¿SONREIR O DIGNIDAD?

           Familia, amigos, vecinos y conocidos, me preguntan si necesito más de lo que tengo. La respuesta la tengo clara, es no, no necesito más de lo que tengo.

          Me preguntan entonces, el por qué estoy luchando por recuperar, lo que ha sido robado de la propiedad que compré para establecer mi hogar.

          El valor económico es escaso, podría ser, que menos de 1000 o 2000 euros, si pudiese venderse parte de una propiedad unifamiliar y urbana y lo hiciese a buen precio.

          Pelear con diferentes Administraciones Públicas y la Audiencia Provincial de Palencia, con sus servidores sirviéndose de los ciudadanos indefensos, y con los vecinos que invadieron partes de la parcela, no es cómodo, sencillo o agradable.

          Nadie de los que he conocido por estas tierras, está dispuesto a implicarse en defender la Verdad, al menos la que muestran los Documentos realizados y archivados por las Administraciones Públicas.

          Siendo, que los testigos han sido sólo para cometer perjurio en sus declaraciones y defender, lo que no hay documento que pueda ser enseñado confirmándolo.

          Por eso la pregunta es si vale la pena, perder tanto tiempo en defender algo sólo por Dignidad, cuando no se necesita, ni tiene apenas valor.

          A lo largo de nuestra historia, decimos que hay dos libros que muestran el espíritu de los españoles: “El Lazarillo de Tormes”, con su picaresca y “Don Quijote y Sancho Panza”, un loco defendiendo el sueño de la caballerosidad y el pueblo, tratando de imponer la razón, de que es mejor vivir sin complicarse y dando satisfacción al Poder, que tener ideales.

          En el mundo, vemos que cuando la producción de bienes se industrializa, los esclavos eran demasiado caros y que no se podía sustituir al que moría o enfermaba, además en la industria no se podía crear alojamiento para todos ellos si eran esclavos, alimentándolos y manteniéndolos lo suficiente para que no murieran. Por lo que la esclavitud fue abolida.

          La necesidad de cuidar de la casa y los numerosos hijos, además que había que tener muchos para sustituir a los que morían de enfermedades, hambre, y los que lo hacían en las guerras. Siendo que, si morían muchos hombres, las mujeres podrían fabricar otros que los sustituyesen, mientras que si lo hacían las mujeres, al faltar ciudadanos por no nacer nuevos, podrían ser invadidos fácilmente por sus vecinos. Motivó que la mujer se quedase en casa con las labores domésticas, y el hombre saliese a trabajar y traer el sueldo que permitiese vivir a la familia.

          Pero pagar a un solo miembro de la familia, para que pudiese mantener a todos, parece que es pagar demasiado. Por lo que hay que crear los derechos de la mujer, para ir a trabajar y a morir por la patria cuando haga falta.

          Todo ello es economía, hay que conseguir que el pueblo pida lo que interesa a quien de verdad importa: El Poder.

          En nuestra dualidad, todo tiene lado malo y bueno, el Universo nunca ha tratado de convertir o igualar la energía masculina y la femenina, utilizándolas adecuadamente en cada circunstancia, sin mirar cuál de ellas es mayor o menor.

          Cuando explotó el Big Bang, utilizó una gran energía masculina, por un periodo de tiempo corto.

          Cuando terminó la explosión, se dedicó a mantener la energía femenina de la Naturaleza, que ha necesitado millones de años, para dar a luz el Universo que contemplamos.

          Al final no se trata de lo que se consigue o se pierde, la Vida, se manifiesta con Dignidad y Justicia, y en millones de años, todo convive en paz y siendo lo que es en Libertad.

          Nosotros, dedicados a la picaresca, a pensar que hay que estar locos para defender indefensos y proteger al pueblo, a los vecinos y no dedicarnos a abusar de ellos, necesitamos un loco que trate de defender al pueblo y ponga a otro nuevo en el Poder, para seguir haciendo lo mismo que siempre: Abusar de los indefensos, servirse de ellos y disponer de la vida y hacienda de los vasallos, ahora que no puede hacerse como derecho, simplemente hay que asociar a los poderes de Gobierno, para conseguirlo por medio del abuso y la violación de los Derechos y de la Justicia, obligando al pueblo a renunciar a su Dignidad, y que no se atreva a defender y proteger la Verdad y la Justicia.

          Así que no sé que responder: ¿Debo seguir y defender y proteger la Verdad y la Justicia?, o no vale la pena y es mejor sonreír,  diciendo lo que debemos decir para quedar bien con todos.



jueves, 18 de marzo de 2021

LA NATURALEZA DE DIOS

           Durante muchos años he argumentado acerca de la Naturaleza de Dios.

          A veces con personas religiosas, de diferentes religiones.

          El que las explicaciones y atributos, así como las características e idiosincrasia del Dios de cada creencia, me parecen naturales, incluso lógicas.

          Incluso acepto el que haya personas que niegan la existencia de Dios, cuando no sienten o piensa que Dios pueda vivir en ellos.

          Pero mis dudas, la imposibilidad de aceptar a ninguno de los Dioses de los que me han hablado, ha sido el hecho de que no aceptan al mío, que le ven como diferente, distinto y un competidor por ser el Verdadero.

          No creo que haya más Dios que Dios, siendo uno y el mismo, independientemente del nombre y de cómo lo definamos.

          Cuando me han llamado niño, hombre, viejo; alumno, maestro, ignorante, sabio, bueno o malo, lo único que he tenido claro, es que es la opinión y el cómo me ven las personas que me llaman por esos nombres, que yo no necesito saber quién soy, porque me limito a manifestar ese yo que unas veces me sirve para separarme de ellos o para sentir que somos una misma Vida.

          No tengo más yo, que ese que cada uno piensa que es una cosa diferente, que le llaman según el momento y lo que perciben de lo que hago o he dejado de hacer, y si les conviene o les perjudica.

          Un yo que desconozco, aparte del reflejo que veo a veces en el espejo y que me parece que es lo que soy.

          Me gustaría un día, poder ver mi cara original, mi verdadero yo, conocerle, incluso en la seguridad de que nunca lo lograré, a veces sentado en el suelo del bosque, en la playa, en la penumbra de una habitación, sueño que lo estoy haciendo.

          Y regresando al tema principal acerca de la Naturaleza de Dios, no diré nada, pues el hambre me ha recordado que tengo que desayunar.



domingo, 14 de marzo de 2021

BUSCANDO A MI DIOS

          Estos días, me he preguntado si creo en Dios, si realmente sigo siendo sólo creyente o acaso voy cambiando con los años.

          Sé seguro que no soy ateo.

          Sé con seguridad que creo en todos y en ninguno de los dioses habidos y por haber.

          Sé también con seguridad, que creo que algunas personas, tienen que ser dirigidas por las diferentes creencias, para saber hacia dónde ir.

          Sé también, que desgraciadamente la mayoría de quienes creen, lo hacen en su Dios, al que le dan un nombre, unas responsabilidades, unos atributos y unas reglas para complacerle.

          Me gustaría decir que me siento perdido, al no encontrar demasiados que acepten cualquier nombre de Dios, pensando y creyendo que a pesar de los nombres diferentes, son un mismo Dios.

          En todos los años en Japón con mi Maestro y aquellos que enseñaban en los templos donde viví, que fueron mis maestros, ninguno me preguntó si era budista, tampoco acerca de qué religión practicaba o si era ateo. Me aceptaron, me ordenaron monje, sabiendo que sólo podía servir a Buda, independientemente del nombre que yo le diese.

          Al final, adorar al dios del: Río, del bosque, de la montaña, del fuego, del Sol, o el que rige un Universo o muchos Universos, no es lo importante.

          Lo importante es respetar al Dios que vive en nosotros, el que hace que si de verdad somos hermanos, si aceptamos vivir en la Humanidad, no sea diferente al de nuestros enemigos o amigos, el de los animales o las plantas, tampoco con el nuestro que tiene que ser Absoluto, para que sin llamarle por ningún nombre sepamos que vive y se manifiesta en lo que somos, en lo que creamos o destruimos, en nuestras acciones buenas o malas, pero que solamente será Dios, cuando manifestemos Ser Amor.



viernes, 12 de marzo de 2021

LA DUALIDAD SIMPLE

           Quizás la explicación más natural de la Existencia es que tiene dos mitades, y que por serlo tienen que estar en oposición.

          Si se determina que una está arriba, la otra estará abajo; si una es buena la otra será mala; incluso puede darse que una sea pequeña y la otra grande, sin dejar de ser iguales.

          Es el Yin y el Yang, que se considera en cada individualidad observada, como teniendo en su existencia esas dos mitades, sin posibilidad de que deje de manifestarse en ningún momento o circunstancia.

          Nuestra relación con la Dualidad, es sólo por medio de saber lo que se ha explicado de Ella. Sin embargo, nuestro vivir, hacer y actitud ante la existencia, es la de incomprensión de que no puede dejar de hacerlo en esta Dualidad de opuestos o polaridades contrarias, siendo que es la forma simple de percibirla en sus dos mitades.

          Nuestra búsqueda siempre ha significado, que hay que destruir una mitad, para conseguir una vida plena y feliz, una convivencia de hermandad y humana, evolucionar hasta alcanzar el estado de divinidad.

          Olvidamos, que el Uno por su propia Naturaleza está obligado a conservar sus dos polos opuestos. Que no se puede destruir: El Mal, la Guerra, el Odio, ni la Ignorancia. Su destrucción conllevaría la desaparición del propio Uno, que no puede existir con una sola mitad.

          Incluso en lo Absoluto, para tener dos mitades o ser absoluto, algo tendría que estar actuando de observador, para percibir este concepto. Por lo que al desaparecer la percepción de lo Absoluto, se crearía un estado de Vacío, donde no habría: Observador o algo que pueda ser observado, que podría llevarnos a considerar ese Vacío, como la No-Existencia de algo.

          Incluso el Vacío del budismo, es Dual, tiene sus dos mitades, existen los opuestos. Pero quién si triturásemos el Universo, si lo convirtiésemos en polvo fino, en partículas o átomos, podría encontrar la Tierra, o una constelación, o saber lo que él es.

          Es algo parecido a lo que sería ese Vacío, todo existiendo en Él, sin discriminación, sin percepción de separación y sin ego. Todo existiendo como las células de una individualidad, que no conocen la individualidad, ni se perciben separadas de las otras células, cada una manifestándose en lo que ella es y siendo al mismo tiempo la Individualidad en la que un observador externo pensaría que es una parte de ella.

          Pero esa célula, ese átomo, no es parte de una Individualidad, sino que su Ser ella misma, la hace solamente Ser, olvidando el yo limitador de lo que es su Realidad de Ser.



jueves, 11 de marzo de 2021

EL DIOS SOÑADO

           Independientemente del nombre, de la religión, de la mitología o de la filosofía que se lo da, Dios es visualizado como el origen, el creador y el Todo en el que se incluye todo: Creador y Creación, principio y final, tiempo y atemporal.

          Independientemente del número de dioses aceptados y de sus nombres, hay un Dios que incluye y absorbe a todos los demás.

          Pero son dioses con un nombre, incluso el que les concede el nombre genérico de dioses, ese Dios contemplado y conceptualizado como Absoluto.

          Pero hay un Dios Abstracto, que también puede definirse y darle una entidad, que podría parecer que podemos darle el Ser, que damos a Dios o al Dios de nuestras creencias. Pero sería la Abstracción del Concepto, donde veríamos, pensaríamos y trataríamos de comprender: qué conlleva un Dios, que fuese Absoluto, sin Principio y sin Final.

          Obviamente sólo podría existir como Concepto, pues no habría nada ni fuera ni dentro que percibiera su totalidad o sus partes. Algo que solamente es posible cuando entramos en la Dualidad.

          No habría una Religión que le adorase o le concediese y determinase los atributos que Dios tiene.

          Por lo que su única Religión, a quienes percibimos y existimos en la Dualidad, seriamos nosotros mismos. No lo que consideramos ser, sino cada una de las individualidades que integran lo que somos y las individualidades que nos integran, hasta alcanzar la Fuente de lo Absoluto, donde toda percepción desaparece y queda el Amor como Naturaleza de ese Dios que no puede sino ser, la integración en el Uno de toda la diversidad.

          Soñamos con llegar a un Paraíso, a ser integrados por mandato divino en el Ser, creemos que habrá un final en el cuál el bien y el mal se separarán eternamente, creemos que somos la respiración de ese Dios, que exhala el Universo e inhala el Universo de regreso a Él, creemos que hay que tener una vida y una actuación que permita que ese Dios nos recompense con un lugar idílico donde podamos ser eternamente felices.

          Cada creencia, cada religión, cada filosofía, nos dice los resultados de la inversión de nuestras vidas en unos modelos y formas de vivir. Nos hablan de que debemos erradicar el mal y practicar el bien para alcanzar la felicidad.

          Pero la Eterna Felicidad, sólo es posible en el Dios de nuestros sueños, en el Dios sin Nombre e Innombrable, el que hace que seamos nosotros los que le damos existencia, los que creamos la Religión donde ponerle como Guía: Aceptando ser Uno con cuantos Universos han existido, existen o existirán. En una Humanidad que trasciende la individualidad, que trasciende la separación que permite que lo Absoluto sea posible en la Diversidad.

          Parecerá un contrasentido, pero Shakyamuni lo llamó Vacío, que sería la Naturaleza de Buda, que siendo Todo y acogiendo la Existencia y el Amor en un Sí Mismo imposible, no puede percibir la Existencia de algo, no puede encontrar algo que amar, ni tan siquiera a Buda.

          Por lo que: Siendo un Todo Absoluto en Uno, trasciende toda Dualidad.

          Por lo que: Siendo un Todo Absoluto en Uno, no puede percibir y no hay algo interior o exterior que pueda percibirlo o ser percibido.

          Por lo que: Siendo un Todo Absoluto en Uno, somos las individualidades creadoras de la dualidad, las que debemos crear al Uno que pueda ser Dios, sin poder tener un nombre, sin poder tener o no tener existencia.

          Porque siendo Absoluto, es el Infinitivo y el Nombre de Todo.



sábado, 6 de marzo de 2021

LEER CUANDO LEEMOS

      A veces, es el entendimiento de las palabras, lo que nos impide encontrar el significado del Espíritu de lo que leemos.

      Este entendimiento, nos hace, que al entender alguna palabra o frase que nos llama la atención o el interés, perdemos el significado y lo expuesto en la totalidad del escrito.

      Hay un refrán que lo señala con absoluta precisión: “Los árboles impiden ver el bosque”.

      Inmersos en nuestro entendimiento de una parte, no alcanzamos a percibir la totalidad de lo escrito.