No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 31 de mayo de 2023

PODER UNIVERSAL

          Hemos existido en la creencia de que debemos alcanzar el poder, dominando todo a nuestro alrededor.

          Establecer una Justicia y unas reglas de convivencia firmes y concretas.

          El Universo no establece su Poder y Grandeza, dominando nada, su Justicia no es necesaria.

          Toda su Inmensidad, su aparente Infinitud, está sustentada por la unión y convivencia de lo subatómico, de lo pequeño y aparentemente inexistente.

          No sabemos realmente lo que es la energía, que es producida o nace de esas pequeñas partículas, que no son visibles, que no ocupan apenas espacio en la Inmensidad del Universo.

          Las estrellas, las constelaciones y los átomos están sustentados, por esas cositas pequeñas, que son visibles dependiendo del receptor y de la frecuencia vibracional de esas cositas.

          Capaces en su Amor, de permanecer colgadas en el espacio, sin caerse, uniéndose gracias a ese Amor con el que permanecen formando una sola individualidad esas cositas pequeñas, algo que permite unirse a las galaxias y a Universos enteros.

          Que permite que diferentes construcciones de esas cositas, llenen los planetas de Vida, de formas y que permitan la individualización de grupos, sin dejar de ser un único planeta.

          Su fortaleza está no en la fuerza, sino en la capacidad de unirse, en la aceptación de ser Una con cualquier número que se integren con ella, y sobre todo en la flexibilidad.

          Las ramas más flexibles son las que menos se rompen. Los animales más flexibles son los que menos roturas sufren, el agua es capaz de rodear cualquier forma y adaptarse a ella.

          Incluso los fuertes troncos de los árboles, se doblan, colocan sus ramas y hojas para oponer la menor resistencia al viento o las riadas, si no se adaptan fluyen con el movimiento de las aguas o el aíre, separando su tronco, o sacando sus raíces de la tierra.

          Pero no trata, de tener Poder, sólo acepta que esas pequeñas cosas, sean Universo.



lunes, 29 de mayo de 2023

LA NATURALEZA DEL VACÍO

          Incluso lo que entendemos por Naturaleza de algo, depende del Concepto que tenemos de lo que algo es. Obviamente el Concepto de algo, siendo que es lo que Es, nos lleva a atribuir Naturalezas, que no tienen explicación, por lo que se quedan en Abstracciones para explicar lo inexplicable.

          El concepto general de vacío, es que no hay nada en él, ni siquiera aíre. Podríamos aceptar que hay Potencialidad de haber algo, por ello la ciencia dice que nada puede nacer del vacío, para que incluso no pueda nacer ni potencialmente algo que llene ese vacío.

          Decimos que el Universo o los Universos han sido creados o nacidos de algo que existió con anterioridad y que atribuimos a tiempos infinitos, incluso antes de un teórico principio.

          En ello hemos recurrido a Dios, que crea todo cuanto existe, menos a Él mismo, que ya estaba. Es algo que es inexplicable por lo que toda explicación, sólo puede llevarnos a la fe, o creer que no conociendo otra explicación tuvo que ser así.

          Dios sólo se tenía a Él mismo para crear los Universos, por lo que no podía usar nada más que su Mente o su propio ser, para construir y dar nacimiento a todos los Universos, que naciendo con Libertad y Libre Albedrío, se desarrollaron por ellos mismos, siendo los únicos responsables de sus cambios.

          Pero incluso en el Concepto de Dios, partimos en que no hay nada fuera de Él: Absoluto. Por lo tanto, ocupa todo el Vacío, que no percibe que exista algo en Él, ni por parte de Dios, ni por el Vacío.

          La primera percepción da origen al Uno, que no sabe, ni puede percibir si es Vacío o Dios, siendo Uno, no tiene opuesto en el que poder mirarse y percibirse.

          El Vacío es sólo la Aceptación Absoluta de Todo, puede ser ocupado o desocupado, o seguir sin que algo exista en Él. Esa es su Naturaleza.

          Incluso cuando Dios ocupa Todo, llenando el Vacío Infinito, no hay conciencia o Consciencia de Ser, por lo que todo sólo puede existir como Vacío.

          Es esa Naturaleza del Vacío lo que permite a Dios, ser Uno, crear los Universos al tener un lugar donde Ser y donde poner su creación, manifestando su Dualidad como Dios y Creación.

          El Conocimiento de Ser, de Crear y de ser Creador y creación en Uno, es lo que origina la Trinidad: Creador, Creación y Conocimiento de ser y de la creación.

          Pero todo ello, no sería posible sin la existencia de ese Vacío donde todo ello puede existir.

          En lo que yo pienso, es el Vacío al que se refiere Shakyamuni y quienes pensaron que en el Principio y con anterioridad, sólo existía el Vacío o la Aceptación Absoluta e Infinita, de acoger a cuanto existiese o a la Existencia misma, como potencialidad de una existencia de formas y naturalezas infinitas, de las que se crean las que podemos percibir en nuestro Universo.

          Porque la Creación es percibida en cada Universo, de forma diferente, porque lo creado es el propio Absoluto que llena el Infinito Vacío, sin ser algo, sólo la Naturaleza de Ser.



domingo, 28 de mayo de 2023

HABLANDO DE DIOS

           Desde nuestros albores, hemos creado entidades, que nos ayuden a encontrarnos y manifestar amor en una convivencia de amor y entrega.

          Surgió la familia o grupo, que a pesar del cambio de sus miembros, de lugar o circunstancias, se entregase a la continuidad y bienestar del grupo.

          Creamos las tribus, en las que hubo que establecer reglas de convivencia, para que la armonía de sus miembros, fuese posible.

          Creamos comercio, estados, reyes, guerreros, profesiones, y todo lo que hemos ido considerando necesario para poder vivir en esa convivencia de armonía y amor, que pudiésemos dar el nombre de Humanidad.

          Mirando en nuestra historia, en nuestras sociedades y entidades creadas, podríamos llegar a la conclusión, que no han servido para el fin que fueron creadas. Las hemos alimentado con nuestras frustraciones y ambiciones, y una vez que ellas han conseguido tener un cuerpo utilizable en nuestro Universo, nos han llevado hacia donde nosotros hemos alimentado a estas entidades, que conjuntasen nuestra manifestación y actividad, para llevarnos a esa convivencia de paz y felicidad que nace de la armonía y el amor.

          Todas estas entidades, viven mientras son creadas, mantenidas, cuidadas y alimentadas por nosotros. Si desaparecemos todas esas entidades desaparecerán con nosotros, y los siguientes en manifestar la Vida y su Amor, tendrán que crear las suyas, alimentándolas para que les permitan vivir, existir y manifestar el Universo que ellos creen.

          Sólo en nuestra inquietud ante la muerte y la desaparición, nos atrevimos a crear una Entidad Eterna, que existiese independientemente de nosotros, que existiese antes y después del principio y final de cualquier manifestación.

          Comenzamos con superhombres, que con sus poderes creaban Universos y sujetaban las estrellas flotando en el espacio, sin nada que las sujetase. Sus poderes eran enormes, sus ambiciones y sentimientos los nuestros idealizados positiva o negativamente, todos ellos controlados y llevados a mantener una convivencia, controlados por el poder superior de un padre.

          Pero los fines por el que hemos creado las entidades, ha sido por armonizar e integrar la Dignidad y con ello el respeto entre nosotros y el resto de nuestro Universo en su convivencia. Naciendo con ello la Paz, Felicidad y el Padre Amor, que hace que todo ello sea un Uno.

          Esa Entidad que concebida como Absoluto, permitiese que la Vida se manifestase como Amor, en cuantas individualidades formasen un Universo, siendo su único alimento, la hemos llamado Dios.

          El alimento que recibimos es un Universo que podemos utilizar libremente y usando nuestro propio albedrío. En su Amor, Él acepta el Universo que estemos creando.

          Si miramos en otro dios, que tiene células, órganos, mente, emociones y diferentes cuerpos o Universos, que alimenta su cuerpo con: Tabaco, alcohol, drogas, conservantes, preservantes, aíre contaminado por él mismo, aguas contaminadas por él, que destruye sus pulmones terrestres, que se traga el alimento sin respeto por la vida que mantiene la suya, que no agradece ni la vida entregada ni el esfuerzo necesario para crear ese alimento. Podemos imaginar lo que pensarán las células de ese Dios que las alimenta y castiga de semejante manera.

          No son sólo nuestros cuerpos los que son envenenados por nosotros, también lo han sido todas las entidades creadas para aprender a convivir.

          Dios, es sólo otra de las entidades, que hemos dado nombre, pero curiosamente no hemos creado. Lo Absoluto existe antes de que haya nada, y después de que todo desaparezca, porque su Naturaleza es el Amor, que en la Vida se manifiesta como Universo, pero que para que este Universo permanezca tiene que retroalimentar a la Vida con Amor, que es el único alimento, que permite que la Nada y el Todo, coexistan sin saber que son Entidad o Universo, que ni tan siquiera saben que se alimentan y son alimentados por el Amor, que siendo una Naturaleza, no necesita ser ni tan siquiera una Entidad o tener que existir, para que Todo sólo pueda ser Amor.



sábado, 27 de mayo de 2023

ENTIDADES

           La mayoría de las veces lo que no tenemos claro es el significado de entidad o lo que se supone que es algo que denominamos una entidad, y lo que es según el nivel desde el que estamos hablando.

          La RAE dice que es: 1. f. Colectividad considerada como unidad, y, en especial, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

2. f. Valor o importancia de algo. 3. f. Fil. Lo que constituye la esencia o la forma de una cosa. 4. f. Fil. Ente o ser.

          Hay algo como el ego, que según el budismo no tiene entidad propia. En filosofía y en los Conceptos de la espiritualidad o en el intento de conocer la Vida, podríamos tomar el 3. f. “La esencia de algo”, pues generalmente la mayoría de los Conceptos carecen de forma.

          Si miramos en el Universo, hay todo tipo y rango de vibraciones, de energías que se manifiestan con vibraciones que las hacen invisibles a la observación si no se tiene la capacidad de percibir esas frecuencias.

          Desde los albores de la civilización, hemos escuchado y leído, relatos de mundos extraordinarios e increíbles, que algunos privilegiados pudieron visitar. Otras hemos encontrado en relatos, escritos, y leyendas que algunas personas pueden ver entidades que no perciben los demás como: Fantasmas, espíritus, auras, y una serie de entidades que podrían existir en otro Universo, que sólo tendría un rango de frecuencias diferente al nuestro.

          Obviamente sus cuerpos serían etéreos para nosotros, perceptibles con algunos aparatos receptores de frecuencias no alcanzables para las personas y muchas de ellas perceptibles para algunos y para los animales y plantas.

          Leí hace tiempo acerca de ellas, las entidades del mal, del odio, de la envidia y tantos sentimientos negativos, que si miramos detenidamente no hay un ser o cuerpo que los porte y lleve hasta nuestro ser.

          Realmente y al igual que el ego, no tienen entidad propia, sino que es creada y alimentada por nosotros. Su existencia depende de que las alimentemos y cuidemos nosotros, sin ello simplemente se desintegrarían o desaparecerían, al no llegar a poder formarse como entidad que puede afectar a nuestros cuerpos sutiles.

          Nosotros criamos animales y plantas para comer. Esas plantas y animales pueden alimentar a personas buenas, malas o que pueden usar la energía que han recibido del alimento para el abuso, la violación de la vida y libertad de los demás, o para lo que desee dentro de su libertad y libre albedrío.

          Explicaba el escrito que leí hace muchos años, que los campos, las dehesas donde las entidades cultivan su alimento, suele ser, en reuniones y aglomeraciones donde las emociones y la autoconservación: Deseos, peticiones, o grupos que vibran en conjunto, sin importar la polaridad de sus vibraciones.

          Manifestaciones, reuniones para rezar, eventos deportivos, o cualquier evento donde las emociones vibran alto, aumentadas por el número de concurrentes a dicho evento.

          Que una reunión como Fátima, o un partido de futbol o una manifestación pidiendo algo justo, sean el mejor supermercado para las entidades que tratan de encontrar cuerpo en la expresión de nuestra emocionalidad, es algo que pocas veces pensamos.

          Lo que sí estamos de acuerdo es en que esas entidades, tienen que tener alguna influencia en nuestra convivencia, cuando miramos las sociedades que hemos creado, en el tiempo que existimos en la Tierra. Y que somos los responsables de su creación y fortaleza, para influir inconscientemente en nuestro vivir.

          Sólo una emoción no permite la creación de esas entidades: El Amor.

          Careciendo de yo y demás, trasciende todos los Universos, donde sólo el Amor es posible, sin Dualidad, sin opuesto y sin algo que le dé cuerpo, forma o nombre.



jueves, 25 de mayo de 2023

EVOLUCIONAR

           Hace mucho tiempo, los niños aprendían acompañando a sus padres a cazar o al campo, jugando con otros niños en tiempo libre o escuchando a los ancianos.

          Más recientemente, los niños aprendían, en la calle con los amigos, haciendo gamberradas, en el colegio y no escuchando a los padres.

          En nuestra sociedad, los niños aprenden de Internet, de lo que dicen las noticias, y de lo que ven que es necesario para hacer lo que se quiere.

          El resultado: antes eran ignorantes y obedientes, se hicieron irresponsables y poco atentos y ahora han descubierto que para cualquier situación, lo mejor es abusar de los débiles o crear un grupo que atemorice a las víctimas.

          Se ha dejado de hacer gamberradas de niño, pelear para conseguir que otro hiciese algo que no quería, para escuchar en las noticias: Niños que asesinan a otros con un arma, grupos de niños que se dedican a abusar y violar a los más débiles, delincuencia infantil, y exigencias de derechos, sin que se equilibre con responsabilidades.

          Los niños, no tienen responsabilidad de aprender a convivir, no tienen responsabilidad o pueden ser imputados por acciones que los niños de antes, nunca se les ocurriría ni pensar.

          Por lo que se ha constituido un nuevo Poder, aparte del económico, de gobierno, de fuerza, de posición y tantos y tantos poderes dedicados a abusar y violar al débil: El poder infantil.

          Por supuesto y como dice el Yin y el Yang, siempre hay dos mitades opuestas, pero es preocupante, la manifestación diaria de la que vemos en las noticias.

          Hay que enseñar y dar ejemplo a esos niños, educarles en la convivencia, enseñarles que no somos nada sin los demás. Hay que recordar que son las ramas débiles las que soportan las inclemencias y permiten que el árbol continue vivo.

          Es la fuerza del tronco, las ramas gordas y fuertes, las que dan estructura, pero es lo que no se ve lo que alimenta y permite vivir, que es la parte débil la que florece y da frutos.

          Creer que somos más fuertes por el cuerpo, la mente o nuestra carencia de humanidad, sólo es el camino para que nunca pueda nacer la Humanidad, la convivencia en la felicidad, la Dignidad social y sobre todo el amor.



miércoles, 24 de mayo de 2023

ARGUMENTAR

           Cuando leemos o nos dicen algo, obviamente, lo que entendemos es lo que creemos que nos dicen.

          Podemos discutir sobre lo acertado o equivocado de lo que hemos entendido, pero sólo encontrando la respuesta en nuestro entendimiento, podremos estar de acuerdo o en desacuerdo, con lo que cargamos a la otra persona.

          Para llegar a vislumbrar o incluso entender lo que otra persona nos dice, está la argumentación.

          Si damos nuestra opinión sincera, la otra persona si también es sincera y sabe de lo que habla, podrá razonarnos qué ha escrito o dicho y explicar el porqué.

          Si en lugar de oír o leer las palabras, escuchamos lo que nos dicen, es seguro una visión o habrá matices que no habíamos percibido al mirar el paisaje o el momento de la vida del que argumentamos.

          Cuanto más, demos nuestra visión, más aportaremos a la otra persona, de lo que se puede ver de algo desde el lugar en la Vida que manifestamos. Sin importar equivocación o acierto, ofreceremos a la otra persona, algo que aportar a su conocimiento o al menos lo que no necesita aportar. Dependiendo exclusivamente de si escucha o simplemente oye lo que decimos.

          Al mismo tiempo si nosotros escuchamos, podremos aportar a nuestra visión lo que nos es posible, porque habremos entendido lo que nos están diciendo al menos hasta donde nos es posible, conocimiento y visión ajena y por tanto diferentes de la nuestra.

          Algo que nos permitirá, aprender o aportar a nuestra visión parte de lo que hemos recibido nuevo en nuestra información de la Vida que percibimos o deberíamos percibir, para manifestarla dentro de nuestras posibilidades.

          Y saber lo que no debemos o podemos aportar o tiene cabida en nuestra visión de la convivencia.

          Escuchar y argumentar, no quiere decir que tengamos que tratar de aportar a quien se niega a escuchar o quien sólo trata de decir cosas sin pies ni cabeza, sólo con el ánimo de continuar conversaciones de una revista antigua, llamada la Codorniz, que tenía una publicación llamada: “Diálogo para besugos”, que es dos personas hablando de temas diferentes, sin escucharse y prácticamente sin siquiera oírse.

          Como he escrito últimamente acerca de encontrar la Gran Duda, no se trata de desconfiar o dudar de algo, sino escuchar todo, porque es donde se encuentra la Voz del Maestro. Ese que nos dirá la Verdad cuando estemos preparados. Mientras, es el momento de leer, de escuchar profesores que nos digan su visión, para escuchando llegar a poder escuchar a nuestras orejas, que es donde habla el Maestro.

          Pero sólo las usamos para el sonido de nuestro entendimiento, de las palabras que nos son conocidas, de las cosas que nos son agradables o estimulan o excitan.

          Pero escuchar la Verdad que nadie puede decirnos, ni tan siquiera el Maestro puede revelarnos nuestra Verdad, sólo desde la Gran Duda, es posible encontrarla, cuando nadie escuche las palabras que reciben los oídos.



lunes, 22 de mayo de 2023

MUCHO-POCO

          Incluso lo mucho o lo poco, es bueno o malo, según de lo que hablamos y la situación del ahora que estamos mirando o viviendo.

          Siempre tenemos lo suficiente para vivir en este ahora, porque es el resultado creado con lo que hemos vivido, nuestras acciones y omisiones.

          El hecho de repartirlo desde el ego o desde la ambición, tiene varias vertientes en su resultado.

          Podemos repartir en partes iguales, pero las necesidades reales de cada uno son diferentes, lo que creará diferencias y resentimientos, al considerar que tenemos poco o mucho.

          Podemos repartir por obediencia a los fuertes, con lo que si no son justos, seremos discriminados recibiendo generalmente menos de lo que necesitamos, resultando en que ellos tendrán más de lo que necesitan.

          Es el equilibrio de la Vida, que no sobra o falta nada, en cada ahora.

          La Vida hizo el reparto, considerando que Todo era de todos. Para ser usado correctamente por quien lo necesitase. Obviamente, si nos comemos el fruto, lo natural es sembrar las semillas, lo que hará posible que alguien pueda usarlo en otro ahora.

          El problema de la Vida no es que falte algo, sino, que para que se tenga más de lo necesario, tiene que haber quien tenga menos.

          Durante años, en las personas que han venido a tratamiento, cuando les hablo de gratitud, todas las personas dicen serlo.

          Pero muchas comen sin masticar, por lo que comen más de lo que necesitan, y menosprecian a quienes criaron los alimentos, a quien cocina, a los alimentos que se entregan para paliar nuestra hambre, y al resto del Universo que hace posible mantener nuestra vida con la vida de lo que comemos.

          Otras comen distraídas, por lo que no saben qué están comiendo, ni si lo están haciendo, necesitando más alimentos para satisfacer su hambre, al no aprovechar lo que han tragado.

          Eso crea el hambre en nuestro vivir, unos porque se sienten insatisfechos y comen más de lo que necesitan. Otros porque en el equilibrio de la Vida, se han quedado sin alimentos que comer.

          Las palabras, lo escrito, no es algo literal, pero que ineludiblemente son las consecuencias del equilibrio en la Vida: Mucho-poco, es un equilibrio, suficiente, es el equilibrio que permite poseer todo, cada una de las individualidades.

          El otro equilibrio es el de aportar a la Vida, cuanto necesitamos, para que desde el respeto por los demás, tengamos el respeto de todos por todos, para que el equilibrio cubra la entrega de la vida, que necesitamos para vivir y hacer que esa Vida sea manifestada por nosotros, respetándola, sirviéndola y amándola.



domingo, 21 de mayo de 2023

LA VERDAD

 


          Preguntado un Sabio por la Verdad, su respuesta sorprendió a todos.

          “La Verdad es Mentira”, dijo respondiendo con una sonrisa.

          Todos quedaron sin poder responder, pensando que estaría perdiendo la razón el Sabio.

          ¿Cómo puede ser que la Verdad sea Mentira?, se preguntaban en silencio, sin poder articular palabra.

          El Sabio pensando que la conversación había terminado, se marchó apostillando: “La Verdad, es sólo media Verdad”.



viernes, 19 de mayo de 2023

EL ETERNO BURLÓN

           Le pregunté a mi Maestro: ¿Cuándo estaré preparado para escuchar tus palabras?, (“Cuando el oído del discípulo está preparado, recibe la Enseñanza del Maestro”).

          Su respuesta me dejó confuso y decepcionado: “El Maestro está hablando continuamente, nunca en toda la Eternidad deja de decir la Verdad a los cuatro vientos”.

          A mí realmente no me importaba cuánto hablase, lo que preguntaba era: “Cuando me iba a explicar la Verdad a mí”, era lo que me importaba, lo que deseaba, por lo que estaba tan lejos de casa, en un lugar desconocido con costumbres y una forma de hablar, que no entendía. ¿Cuándo iba a hablar conmigo y decirme la Verdad en español?, por supuesto, en un lenguaje y palabras que yo entendiese.

          Me miró con pena y yo creí ver un poco de lástima, al contemplar que rodeado de flores, de agua clara, siguiese creyendo vivir en un desierto, inhóspito y muerto de hambre y sed.

          Muchas veces respondió amablemente a mi pregunta, repetida incansablemente una y otra vez.

          Cuantas más respuestas recibía, la duda crecía en mí. Dudaba incluso de mis preguntas, de mí, de mi entendimiento, de mis creencias, de si realmente existía alguien que se llamase Buda y que hubiese dicho que yo también lo era.

          Dudaba, si tan siquiera estaba en un país desconocido, si realmente era discípulo de alguien o si habría una Verdad que pudiese ser enseñada.

          Pero sólo había algo de lo que nunca dudé: De mi Maestro.

          Finalmente, cuando la Duda creció, el sacrificio del Maestro fue innecesario, por lo que pudo regresar a jugar con sus cosas, cuidar sus jardines y poder vivir su vida, al no tener que dedicarla a mí.

          La Duda que creció me permitió confiar en que cuanto me rodeaba, repetía incansablemente la Verdad, que era mi oído el que no era escuchado por mí, y por tanto la voz del Maestro sólo era un susurro ininteligible. Siendo por tanto mi responsabilidad, escucharme por medio de ese oído que escuchando cuanto me rodea, me dice la Verdad de lo que soy.



TODO Y PARTES

           Todos sabemos que cualquier todo, recibe ese nombre por estar formado por partes.

          Que cualquier todo, es como es por las partes que lo integran. Cualquier cambio en una de las partes, significa un cambio en la totalidad del todo. Cualquier cambio del todo, significa que todas sus partes han cambiado.

          La observación o percepción de esta circunstancia, originó la Impermanencia, que menciona Shakyamuni, como Naturaleza de toda individualidad.

          Cualquier todo es perceptible y nacido, menos el Uno. El Uno, al no tener partes externas o pertenecientes a otro todo, no puede ser observado. Tampoco puede ser percibido en su totalidad por una o varias de sus partes, pues no pueden observarse a sí mismas como Todo.

          Por lo que ese Todo, no puede percibir el número secreto, desconocido y que no puede nacer que es el Uno.

          El truco para el autoconocimiento es que las partes se separen en mitades, por lo que pueden observar y conocer a la totalidad de la otra mitad. Pero sin poder conocer al Uno, si no es por la suma de las observaciones de ambas mitades, que haría imposible que hubiese conocimiento de la totalidad del Uno, pues no quedaría una individualidad que conservase el recuerdo de lo que son los demás, al faltar él mismo en la totalidad.

          Obviamente son elucubraciones, de lo que seríamos cuando estemos integrados todos los todo, en uno solo, en un Absoluto llamado Dios, por la parte que permanece fuera que rompe el Absoluto y la Dualidad, al incorporar el conocimiento de existencia propia y de un Absoluto incompleto, que daría nacimiento a la Trinidad.

          Cualquier todo, está formado por un número infinito de partes. No importa que descubramos individualidades muy pequeñas, el número de partes siempre será Infinito.

          Un todo, no puede conocerse a sí mismo, por lo que tiene que recurrir al espejo de mirarse en los demás todo. Y por el conocimiento de lo externo, llegar por abstracción a imaginar lo que él es.

          Pero cualquier todo, se integra como parte en otro todo, hasta llegar al que no puede llegar a nacer o ser conocido: El Uno o Absoluto Todo.

          Nada puede quedar fuera de un todo, en un barrio, son: Sus calles, su basura, sus animales, sus arbustos, hierbas y árboles, sus gentes de todas clases, sus edificios buenos y malos, no podemos excluir una sola parte, sin que el barrio cambie, sea diferente, que no significa que sea otro o que algo haya cambiado realmente.

          Todo es lo que es, en un ahora, que carece de tiempo o es toda la Eternidad. Es lo que no podemos conocer, porque significa que es el Uno de cualquier Todo o Parte, lo que Es en un ahora, su Ser.

          Al no poderse autoconocer el Todo, pues carece de yo o entidad que pueda autoinvestigarse como Totalidad, tiene que recurrir a que las partes conozcan a las otras partes, a que por medio de la Dualidad, una mitad conozca a la otra.

          Obviamente ningún conocimiento alcanza a conocer al Ser del Todo o de una Parte, que en sí misma es un Todo. Porque la cualidad de Todo, no está en la entidad de lo que algo es, sino en su Naturaleza.

          Nosotros buscamos la lógica, el conocimiento que puede ser explicado por la mente, pero las partes no pueden separarse realmente, pues nunca dejan de ser el Todo en el que están integradas.

          Cuando una pieza se estropea, es sustituida por otra, nada cambia en el funcionamiento y existencia del Todo, nada cambia en las partes que lo componen, a pesar de la nueva pieza, porque simplemente, es consecuencia de la Impermanencia, el que sin poder cambiar, el Todo sea diferente en cada ahora que pueda ser contemplado por la otra mitad o por un todo diferente.



jueves, 18 de mayo de 2023

RESPUESTA

 


      Le pedí al Amor, que dijese que me amaba. Me respondió el Silencio Infinito.



miércoles, 17 de mayo de 2023

ORÍGENES

           Hay veces que miramos las cosas y vemos lo que son, pero no de donde nacen o su origen en nuestras vidas.

          Hace años que publiqué sobre dos temas: el hambre y la sexualidad. El hambre relacionada con casos que he tratado con reflexología, el de la sexualidad, porque estando en todo cuanto nace en el Universo, debe significar algo más que placer y tumbarse una persona encima de otra, o que se necesiten los insectos para fecundar una flor.

          El hambre física, tiene una parte natural, que es cuando el cuerpo pierde energía y avisa de que necesita nuevo alimento, para seguir funcionando y viviendo. Es natural que se pida y necesite, un combustible o energía para desarrollar la actividad y función propia en el vivir.

          Pero el hambre de quien come tres veces al día, que tiene que comer algo entre medias y siente hambre compulsiva, suele provenir del hambre mental, que si no se satisface, es necesario hacerlo en el estómago, intoxicando al cuerpo por exceso de combustible.

          Cuando se quiere hacer más de lo que se puede o hace, cuando mentalmente pensamos en hacer muchas cosas que no realizamos, se crea el hambre de la mente, que si día tras día, vemos que no hacemos todo lo que pensamos y deseamos, trata de que se satisfaga comiendo comida que nos llene el estómago y otras con la desilusión que puede desembocar en depresión o inapetencia.

          La sexualidad, está desde el principio relacionada con el espíritu creativo, creando nuevos universos y vidas.

          Cuando la satisfacción reina en nuestra actividad, hay momentos en los que se desea más la relación que el sexo. Si bien es complicado en nuestra sociedad de insatisfacciones, diferenciar ambos deseos.

          Muchos artistas que dependen de su inspiración, para crear su obra, muestran ambos aspectos: Una insaciabilidad de su necesidad de sexo, cuando no hay satisfacción con lo logrado, sino que siente que hay algo nuevo y mejor que crear. El otro aspecto es poca necesidad de relaciones sexuales, cuando sin dejar de evolucionar, siente plena satisfacción con su creación.

          Es algo que puede trasladarse a cualquier actividad de la vida, lo que no quiere decir que no haya aberraciones, de mentes enfermas que desean algo que no podríamos considerar fruto de la sexualidad o la necesidad de sexo por las frustraciones, sino una mente enferma propia de un monstruo, más que de una persona.

          Algo que no excusa a la persona de su responsabilidad, en permitir y ayudar a crear la aberración en su mente. Fruto de su forma de aprender de lo que vive.

          El sexo podríamos llamarlo la cumbre de la sexualidad, al crearse un Universo Vivo, con vida propia, algo de lo que suele carecer el resto de las creaciones humanas.

          Quizás es por ello que la mayoría de las formas de vida, sólo tienen sexo en la época de procreación, pues el sexo no es una forma de diversión o placer, sino la forma en que mostramos nuestra Naturaleza de Creadores.

          No quiere decir que no se pueda tener sexo con una u otra frecuencia, pero deberíamos respetarlo, consiguiendo encontrar con ello el respeto por nosotros mismos, y no buscar en ello: Un número en nuestras relaciones, conseguir algo de otra persona, o rellenar nuestras frustraciones. Que otra persona tenga relaciones con nosotros, mediante el engaño o la falsedad en el por qué, no nos denigra o quita la dignidad a nosotros, sino a la persona: que miente, falsea o sólo busca el placer en una relación.



lunes, 15 de mayo de 2023

LO IMPORTANTE

 
      “Lo más importante de la vida, no es lo que la Vida nos da o lo que encontramos al vivir, sino lo que nosotros hacemos con ello”.



domingo, 14 de mayo de 2023

AMOR Y LUZ

          Podríamos decir que es la definición de Vida o Dios, en la que se carece de la mitad o polaridad opuesta de oscuridad e indiferencia.

          Sería un Dios o una Vida, en el sentido de Absoluto en el que no importaría la Naturaleza que tuviesen, pues no habría algo externo que supiese lo que era Luz, ni algo a lo que amar y pudiese conocerse qué es el Amor.

          Es cuando se manifiestan, cuando deciden conocerse, cuando se empieza a reconocer las estrellas, las constelaciones, los diferentes Universos y cuanto había, ocupando su Ser.

          Ese reconocimiento, sólo es posible encontrando un espejo donde mirarse, siendo el espejo de la Dualidad, el que tiene que aparecer. La visión sólo puede aparecer manifestando el lado opuesto, la polaridad opuesta de lo que es reflejado.

          Para reconocerse el Amor, el espejo refleja indiferencia, para la Luz, el espejo sólo da la imagen de la oscuridad. Cuando nos miramos en el espejo, nuestro lado derecho está en el lado izquierdo de la imagen, pero sabemos que esa imagen es irreal, que no tiene vida o entidad propia, que es sólo nuestra imagen reflejada en el espejo.

          De la misma manera, la Naturaleza de la Vida como Absoluta, necesita un recipiente donde manifestarse, que a su vez tiene que ser Infinito, para poder contener el Todo que tiene que ser contenido para reconocerse.

          El Amor tiene que ser contenido, en algo que lo diferencie, que permita ser percibido, como es la indiferencia. La Luz, tiene que ser contenida en la oscuridad. Pero lo Absoluto sólo puede ser contenido en algo Inexistente, fruto de la Mente, sin entidad o existencia propia, que le sería aportada por la Dualidad como reflejo de la Realidad.

          No pudiendo la Vida, vivir como Absoluta, necesitó dar Libertad y Libre Albedrío, a su Ser, lo que dio origen a la multiplicidad y la Individualidad, que no es posible en lo Absoluto.

          Dios siendo lo que Es, el Ser de sí mismo, tampoco tiene posibilidad de percibir algo o conocer las transformaciones de Él mismo, algo que es imposible en lo Absoluto Eterno, carente de principio o final, donde no existe el tiempo o la capacidad de percibir el espacio, todo él ocupado por el Ser antes de percibirse como Uno.

          Como Uno, es la creación de percepción de Sí mismo, lo que hace inevitable que reconozca las partes y nazca el Conocimiento de Ser. No hay discriminación, ni separación, no ha nacido el bien y el mal, ni el arriba y abajo, sólo percibirse como Ser.

          Pero al nacer la Dualidad, es necesario que ese reflejo de Sí Mismo, cobre vida, existencia y de alguna manera una entidad, que debe ser creada, alimentada, cuidada y manifestada para poder existir.

          Algo que sólo sería posible dando Libertad y Libre Albedrío, que sólo puede existir en Dualidad a las partes, a las individualidades que dan existencia al Ser, a Dios o a la Vida.

          La Existencia del Todo de lo Absoluto, sólo puede percibirse desde las partes que miran en el espejo de la Dualidad, pues un Absoluto, sólo tiene la Naturaleza de Ser lo que Es.

          La Naturaleza de Amor o Luz, sólo admite Luz y Amor, que necesitan la Dualidad para poder verse y reconocerse. Para poder amarse o iluminarse, no podrían hacerlo sin crear la oscuridad o la indiferencia, como reflejo sin entidad de estas Naturalezas.

          Nuestra Libertad y Libre Albedrío, nos permite crear esa imagen de la dualidad en nuestro vivir, en nuestra sociedad, pues somos los responsables y creadores de la existencia de ese reflejo de nuestro Ser. Los que creamos y alimentamos, la indiferencia y la oscuridad en nuestras vidas.

          Nuestra Realidad, es Ser la Vida Absoluta, Ser y Manifestar al Uno en nuestra convivencia, sin discriminación, yo o demás.



viernes, 12 de mayo de 2023

LOS DEMÁS

No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma. Dhammapada

Decía San Pablo que ser cristiano, era ser uno en Cristo.

Jesús decía que teníamos que ser uno con el Padre al igual que lo era Él.

          Pero todas las frases que nos señalan la unidad, nos recuerdan que estamos separados de esos demás y que debemos recordar que somos un solo cuerpo, una sola Unidad, un Universo.

          Pero lo que deseamos es destruir nuestra separación, no trascenderla o transmutarla, en lo que Es siempre: Todo, un Todo en el que siendo libres todas sus individualidades, teniendo el Libre Albedrío de tomar decisiones propias, toda su manifestación es para permitir el autoconocimiento de la Vida, de la que todo es manifestación, incluso lo muerto, la muerte o lo inerte.

          No se trata de dejar de Ser, o que los demás no sean algo separado de nosotros, se trata de ser Una Vida, que manifiesta un Todo Absoluto. En Él las partes sólo tienen la responsabilidad de: la armonía, paz, felicidad y correcto funcionamiento de su Ser.

          Amar al prójimo es simplemente la no percepción de que son algo diferente a nosotros, podríamos decir que es el principio de la empatía, donde el sufrimiento, la necesidad o lo que vive el prójimo, lo aceptamos o percibimos como propio y sin embargo, sin permitir que pierda su libertad.

          Pero es necesario que existan los demás, porque nos recuerdan que hemos perdido la capacidad de amar, de ser una sola Vida, de poder aprender lo que somos, al poder contemplar toda una Vida Infinita en la que falta, la única parte que no podemos ver o percibir: nosotros mismos.

          La dualidad es necesaria para ser libres, para poder ser los responsables de nuestro Libre Albedrío y de la manifestación de nuestro Ser, que estamos viviendo en cada ahora de nuestra existencia en la Dualidad.

          La Dualidad al igual que el sueño, es una existencia que siendo paralela, sólo existe en el pensamiento, en la Mente de nuestro Ser, en su esfuerzo por conocerse, al no ser posible realizarlo como Absoluto.

          Obviamente son explicaciones, escritos, que en un restaurante satisfarían nuestra curiosidad, nos ayudarían a conocer lo que podríamos comer, pero al final el hambre sólo se quitaría comiendo algo, aunque fuesen las sobras.

          En la dualidad, hay unas sobras que hay que comerse antes de olvidar lo demás, y es el esfuerzo de crear y mantener al ego, que desaparece en cuanto dejamos de crearle o alimentarle.