No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 26 de noviembre de 2020

EL MEDITAR DEL YO

           Al meditar confiamos encontrar: La paz, la tranquilidad, silenciar la mente, escuchar el silencio, la Iluminación, el Nirvana, la unión con el Todo o Dios, nuestro Ser, lo que somos, …, sería interminable escribir lo que buscamos, siendo diferente en cada uno que medita.

          Nos sentamos, escuchamos los ruidos alrededor, no molestándonos aquellos que producen personas amadas o que deseamos amar.

          Un día llega, en que dejamos de oír conscientemente los sonidos, que dejaron de ser ruido. Creemos que finalmente hemos escuchado el Silencio.

          Nos sentamos otras veces, con el propósito de silenciar la mente que nos perturba y controla, la que nos lleva a donde no queremos ir, la que nos enseña a hacer lo que no consideramos bueno o correcto.

          Un día dejamos de oírla, estamos convencidos de que finalmente la hemos silenciado. Comenzamos a manifestarnos diferentes, porque finalmente hemos controlado esa mente incontrolada, autoritaria y salvaje.

          Finalmente sentimos paz, nos sentimos tan seguros que incluso nos parece experimentar la unión con cuanto nos rodea. Hemos perdido los miedos a confiar en los demás, al confiar en que somos nosotros los que controlamos nuestra vida.

          A veces conseguimos ser el observador, percibiendo el fluir de cuanto sucede, sin que nos afecte o intervengamos en su fluir. Sólo permanecemos en paz, observando, fluyendo con los acontecimientos y condiciones, dejando de discriminar.

          Pero es el yo que nos observa, no importa qué yo sea el que percibe el sonido o el silencio, la ignorancia o la Iluminación, el ruido de la mente o su silencio, porque indudablemente es el yo que percibe la otra parte de nuestro Ser.

          No hay sonido, ruido, silencio, iluminación, ignorancia, sonido de la mente o su silencio, cuando el yo es trascendido realmente, cuando queda el Yo, ese que no sabe que algo exista, que no ha pronunciado palabra o sonido alguno en su existir, que en su profunda ignorancia, no sabe ni tan siquiera que tiene existencia, sólo puede Ser, sin tan siquiera saber que está siendo o qué está siendo.

          Hay que dedicar cuanto somos a meditar, muchas veces tratando de callar la mente, o escuchar el silencio, a veces buscar la Iluminación, pero nunca podremos eliminar sus opuestos.



miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL YO

     Hay veces, que lo sencillo es pensar que cuando Shakyamuni o los Maestros nos hablan de Vacío, niegan la existencia de la materia, dicen que todo es un sueño, que existimos en una irrealidad, que estamos en nuestro exterior y que debemos ir a un interior, todo es porque al final no hay nada, en un nihilismo, en el que hasta nosotros somos luces en una matrix en la que todo es circunstancial.

          Pero un Vacío, donde hay nada solamente, obviamente estaría lleno de vacío.

          Dice el Sutra del Corazón: Sariputra todas las existencias tienen el aspecto de ku (Vacío). Son sin nacimiento ni extinción, ni puras ni impuras, ni aumentan ni disminuyen.

Así en ku no hay ni forma, ni sensación, ni percepción, ni formación mental, ni consciencia; ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni consciencia.

No hay color, ni sonido, ni olfato, ni gusto, ni tacto, ni pensamiento.

En ku no existe dominio de los sentidos. No hay ignorancia, ni cese de la ignorancia, ni ilusión, ni cese de la ilusión no hay degeneración y muerte, ni cese de la degeneración y de la muerte. No hay sufrimiento, ni causa, ni cese, ni sendero. No hay sabiduría ni obtención, ni no-obtención.

          No hay nada que aparezca o desaparezca, solamente nos habla de que no existe la discriminación, ni un ego que la pueda practicar.

          Es Ku, no desaparecen las estrellas, no es destruido lo negativo, no dejamos de estar. Tampoco podemos decir que estemos o que exista algo.

          Hablamos de conciencia y nos parece imposible que exista algo, sin que seamos conscientes de ello. Incluso necesitando evolucionar o crear aparatos que nos permitan percibirlo.

          Es ese mirar del yo, que nos lleva a pensar que en los Conceptos, no puede existir el Amor, si algo no es amado o ama. Que no puede existir la Conciencia o la Consciencia, que no sea consciente de su propio Ser o existir, o de percibir y ser consciente de cuanto hay alrededor o siendo Ella misma. Que Dios no puede existir sin tener Consciencia de Su Creación, de su Manifestación.

          Es algo que sólo puede Ser, cuando no hay existencia del nombre, del verbo, del sujeto, del complemento o del objeto.

          Es cuando entramos en el mundo de los Conceptos, mirados tratando en lo posible de olvidar al pensador, al que mira, al que percibe. Es la Abstracción de una existencia Siendo Vacío.

          A veces leer es fácil, otras, es difícil, pero nadie puede plasmar el sabor de vivir, sólo puede recordarnos que nosotros también podemos sentirlo, porque es nuestro entendimiento, nuestra entrega, nuestra determinación la que nos permitirá Vivir, sin necesitar que un yo nos diga que estamos viviendo, que hay algo viviendo fuera de nosotros o incluso dentro.

          Al final existimos siendo un yo, que decide qué percibimos al vivir, al existir, pensando que Dios, el Amor, la Vida, la Consciencia, no podrían realmente existir o manifestarse, sin un yo que les diga que están viviendo y cómo es su existencia.



lunes, 23 de noviembre de 2020

IRREALIDAD

           Dice Shakyamuni que todo es sueño, irreal, que sólo existe en el Vacío de un Ahora en un solo lugar llamado Aquí.

          Durante años, regó y cuidó de su deseo de encontrar el porqué del sufrimiento.

          Tres años, en los que, en la búsqueda activa, prefería dejar su cuerpo regresar a sus elementos, antes de fracasar en encontrar la salida del sufrimiento y la ignorancia que lleva a él.

          50 años de transmitir y ayudar a trascender el sufrimiento, la ignorancia, sin descansar un solo momento, tratando de llevar a la humanidad a la otra orilla, sin que tuviese que existir un río.

          Esforzándose y dedicando cuanto era, a ayudar a que fuera encontrada la Iluminación, la Naturaleza de Buda, en el convencimiento de que no había Iluminación o Buda, en un Universo, en el que no había un algo que diese entidad al ego que podría alcanzar una meta.

          Obviamente todo es sueño, todo es irreal, sólo existe el Vacío, el Aquí y Ahora, pero no se encuentra la Realidad por salir de la Irrealidad, por saber que todo es Irreal.

          Entregarse, no discriminar, no creer que hacemos, que hay una meta que alcanzar, no encontrar un yo dedicado a unos inexistentes demás, quizás sea el Aquí y Ahora inexistentes, pero qué difícil es encontrar la Realidad, si no se convierte uno en manifestación de esa irrealidad que enseña Shakyamuni con su vivir, que escrita nos confunde y tratamos de encontrar con la discriminación de nuestra mente.

sábado, 21 de noviembre de 2020

NATURALEZA HUMANA

           En la Naturaleza, las plantas cuando unas crecen mucho e impiden el crecimiento de otras, estas crean defensas que impiden que aumenten tan deprisa las otras.

          Cuando un animal encuentra, que hay gran cantidad de otros que le sirven de alimento, aumenta su número, disminuyendo la cantidad de alimento por cada uno de ellos. Lo que los lleva a disminuir los nacimientos con lo que el alimento continúa constante o aumenta.

          Las plantas cuando la especie que alimenta aumenta demasiado, crean defensas que hace que los animales no deseen tanto comer de ellas o que mueran parte de los animales que comen de ellas.

          La Naturaleza siempre reacciona Humanamente en su equilibrio, no permitiendo exceso o carencia, manteniendo el equilibrio entre cuantos conviven en un espacio.

          El hombre desea o necesita madera, destruyendo los bosques.

          Necesita carreteras para moverse, destruyendo campos, bosques, hábitats, cambiando cursos de arroyos y manantiales, y cuanto sea necesario para su comodidad.

          Necesita segunda casa, mansiones, casas más grandes, más independientes, lo hace destruyendo cuanto se lo impide.

          Necesita electricidad, agua corriente en casa, y puede destruir o cambiar: ríos, crear pantanos, destruir pueblos, bosques, erradicar plantas y animales, todo por conseguir evolucionar en su forma de conseguir sus deseos.

          En aras de tener y almacenar, mucho más de lo que necesita, crea hambre y necesidad en otras zonas como equilibrio, contamina ríos, mares, aíre, sus alimentos y su cuerpo.

          Todo ello contaminando su mente, su alma, su espíritu al erradicar la Humanidad de su naturaleza animal.

          Todo a nuestro alrededor nos enseña la acción de la Humanidad, a veces con cataclismos que nos parecen castigos, otras con acciones o accidentes naturales, que nos parece que la Vida ha dejado de amarnos.

          Pero es el equilibrio natural que permite que todo funcione sin excesos o necesidad, en la que todo es protegido y atacado, comido y alimentado, sin discriminaciones y desde un amor incondicional por cada uno de nosotros, los que existimos en la Tierra, en el Universo.



viernes, 20 de noviembre de 2020

EL ESPEJO

        Cuando el Espíritu mira su imagen, ve el Universo.

       Cuando la materia mira su imagen, ve lo que percibe de sí misma.

       Es curioso, que dos niveles tan diferentes vean lo mismo al mirarse en el Espejo del Absoluto.

       Pero pensar que ven lo mismo, sería no soñar con nuestro hogar, con nuestro origen.

       El Espíritu ve a Dios en cuanto observa en el Espejo, en Su manifestación.

       La materia, se ve a sí misma, como materia, como un sueño, porque viendo lo que ve, sabe que no está en su hogar, no sólo la imagen, que es reflejada en Dios, sino ese cuerpo que está tratando de encontrar su realidad.

       Dios, Buda, lo Absoluto se encuentra en lo invisible, tras ese velo de Isis, que no puede ser descubierto sin encontrar la muerte absoluta, la desaparición, el olvido del que lo ha descubierto, integrándose en el rostro, antes de que el velo lo descubra completamente.

       Lo único que no puede ser reflejado, que siempre es invisible, que no conoce nada que sea reflejo o que pueda ser reflejado, que no sabe o conoce de la existencia de un Espejo.



miércoles, 18 de noviembre de 2020

BUSQUEDA DESESPERADA

           Ha habido varias veces, que Dios buscó al menos una persona justa entre todos. Sodoma y Gomorra sufrieron las consecuencias de no ser encontrado.

          Me pregunto, cuántos profetas, maestros, ciudadanos normales y en todo tipo de ocupaciones y circunstancias, no buscamos que al menos haya una persona justa entre quienes nos rodean.

          He buscado, tratando de encontrar alguno en este Universo y en cuantos he recorrido, me hubiese conformado como Dios, si tan siquiera hubiese encontrado uno.

          Derrotado, desesperanzado cansado, miré qué había aprendido de tanto batallar buscando.

          Que es tiempo perdido, el tratar de encontrar una persona justa, si no es encontrada en el espejo.



domingo, 15 de noviembre de 2020

AL CAMINAR

          A veces es el mirar el camino, lo que nos impide verlo.

          El Camino siempre está cubierto por nuestros pies, que es lo único que nos es permitido ver.

          Podemos tratar de saber o conocer acerca de Él, todo se pierde en explicaciones y sueños, que quieren explicar lo que estamos pisando, el lugar que ocupamos, el momento que estamos viviendo.

          El camino en el que estamos, es el recorrido por el Vacío ocupado por nuestro cuerpo, por nuestras emociones, por nuestra mente, que sólo se les permite existir, en un aquí que no esté ocupado por algo, en un ahora que no esté ocupado por el tiempo.

          Querer conocer el Camino, sería salirnos de ese Vacío para poder contemplarlo.

          Algo imposible porque hemos cambiado de Camino, al ocupar un Vacío diferente, que sin embargo no ha cambiado. Sólo nosotros somos diferentes por ese Vacío que creemos ocupar.

          Cuando cansados de caminar y de buscar, dejamos de hacerlo, cuando el cansancio nos hace olvidarnos de que hay algo experimentando cansancio, cuando incluso el cansancio deja de ser percibido, el Camino desaparece, desaparece el caminante.

          Finalmente, hemos encontrado el Camino.



viernes, 6 de noviembre de 2020

ABUSANDO DE LA INDEFENSIÓN

           Hoy le he escrito a alguien que usa el Nombre de Juez, le comunico mi vergüenza de que alguien use ese Nombre, para Prevaricar, proteger al Poder que le da el dinero que los ciudadanos damos para que nos sirvan, e impedir que los ciudadanos indefensos puedan vivir usando su Dignidad.

          Le hablo de Conceptos, de cómo la Enseñanza de Derecho y su Deontología Profesional, es simplemente: La defensa de quien le paga, la defensa del dinero que recibe.

          El abogado: Miente, retuerce la letra de la ley, falsea la Verdad y no le importa más Justicia de la que conlleva, el conseguir que quien actúa de Juez, declare inocente a quien le paga. Lo que implica que le engañará o tratará de engañarlo, para conseguir que independientemente de que su defendido sea: Criminal, terrorista, abusador, violador o incluso inocente, sea declarado inocente por un Juez Inepto, Ignorante, Prevaricador o equivocado, pero Justo.

          La otra parte de la Deontología de los Abogados, se refiere a abogados de oficio y del Estado o bien a la Fiscalía, quienes demasiadas veces defienden al Poder que les da el dinero, en lugar de a quien les paga, que somos los ciudadanos.

          Pero la importancia del Nombre de Juez y la responsabilidad que adquiere en su función de defender y proteger la Justicia, podemos verla, en la trascendencia que tiene esta función para establecer la Humanidad en la Sociedad.

          La Humanidad se basa en pocos Nombres, siendo uno de ellos el de Madre. No referente a ser mujer u hombre, o el hecho de tener o no tener hijos, sino a la Función de tener el Nombre de Madre.

          Cuando decimos Madre, es agradecer la continuidad de la Vida, el nacimiento de cada Ahora, el Ser lo que Somos que acaba de nacer y morir, y tantas connotaciones como que es usado como sinónimo de Vida: Nuestra primera y última madre, que nos permite vivir en libertad entre ambos extremos: Nacer-morir.

          El Nombre de Juez, puede ser usado por aquella persona cercana a su humanización, con profundos principios y valores, defensor de la Dignidad y la Verdad, protector y defensor de la Justicia que nace de los otros principios.

          No es el hábito o la toga lo que hace al Juez, sino su fortaleza, compromiso, responsabilidad en la defensa de la: Verdad que lleva a la Dignidad y establecer la Justicia, incluso, si esta no coincide exactamente con la Verdad de ninguno de los contendientes o con la Ley, que no ve las circunstancias y condiciones.

          Dos abogados: mienten, retuercen las leyes y la verdad, para engañar al Juez y conseguir la inocencia de su defendido, sea este culpable o inocente. Al abogado no le importa la Verdad, la Dignidad o la Justicia, sólo ganar y poder cobrar más al adquirir fama.

          Es obvio que quien defiende la Verdad, no pagará mucho por ganar cuando tiene razón.

          Es obvio que quien se defiende de los delitos cometidos y sobre todo si hay pruebas, pagará lo que le pidan y amenazará a quien haga falta para ser declarado inocente.

          No es fácil ser Juez, sé que hay muchos abogados que a pesar de la Deontología y lo que esconde, conservan su Dignidad, todos podemos equivocarnos, incluso siendo un buen Juez y un buen abogado.

          Pero quien impide que la: Verdad, la Dignidad y la Justicia entre en la sala que preside, quien prevarica para proteger al Poder y quien le da dinero o poder a él, es Indigno de usar el Nombre de Juez.

          Es lo que he explicado hoy en mi escrito, que espero mandar el lunes próximo cuando lo repase y corrija un poco.

          Le digo, que: debido a mi edad avanzada, la costumbre de tener como mis tesoros la: Verdad, Dignidad y Justicia, desde niño, me impide renunciar ahora a mi Dignidad, callándome cuando soy abusado y violado por los Poderes de Gobierno, unidos en una Asociación que une la separación de ambos.

          La separación de poderes, iniciada para impedir que la vida y hacienda de los vasallos, fuese un derecho de los Poderes, que podían condenar a: Galeras, prisión de por vida, ejecución, destierro o lo que quisiesen, simplemente si no les dejabas usar a tu mujer o hijos o te negabas a darle a uno de sus amigos tus posesiones.

          Que hoy en día, la Impunidad concedida por el Pueblo a los Jueces y Fiscales, para que se le defienda del Abuso del resto de Poderes, sin miedo a represalias. Sea usada, para asociarse con los que tienen por función documentar la legalidad de las posesiones públicas y privadas, para mantener la misma Impunidad al Abusar y Violar la Dignidad ciudadana y sus Derechos, me parece una Indecencia y una Indignidad.

          Por lo que le he comunicado que me niego a renunciar a mi Dignidad y padecer en silencio y una sonrisa, el ser abusado, amenazado, extorsionado y violado por un Poder, incluso si es usado fraudulentamente el Nombre de Juez, en el firmante.



jueves, 5 de noviembre de 2020

miércoles, 4 de noviembre de 2020

HUMANIDAD


 Qué difícil me resulta

Responder a la pregunta:

¿Nos falta humanidad

Porque la buscamos,

¿O quizás porque no la tenemos?

Y sea por eso que la añoramos:

Pero podría ser que no la hay

Porque no la creamos ni usamos.