No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 30 de abril de 2023

LA GRAN DUDA

          La mayoría de las veces por no decir siempre, cuando leemos las palabras del Maestro, deberíamos mirar más allá de lo que dicen según el diccionario o el estudio o conocimiento de un idioma.

          Si necesitamos preguntarnos: ¿Quién o qué es el Maestro?, obviamente no estamos en el punto o momento de mirar desde la Gran Duda.

          Nos hablan de Conocimiento y para algunos se habla de Sabiduría, pero mi duda es si realmente mucho conocimiento de todo, nos proporciona Sabiduría o simplemente debería asustarnos lo que nos falta por conocer.

          El Concepto de Conocimiento y el de Sabiduría, cambia según quien escribe, pues los entendemos muchas veces con las definiciones que el diccionario de esa lengua, nos proporciona en cada momento social.

          Si me preguntasen a mí: ¿Qué es Sabiduría?, probablemente no sabría que decir, o según el momento daría respuestas dispares. Pero nadie me lo ha preguntado en este momento, sólo escribo lo que las manos teclean, por lo que podría decir totalmente convencido que: “Sabiduría es la Gran Duda de Shakyamuni”.

          Creemos que el preguntarnos por lo que vemos, lo que percibimos o desconocemos, es cumplir con la Gran Duda, pero cambiar lo que pensamos de algo o desarrollarlo, no es alcanzar la Sabiduría, sólo se alcanza el Conocimiento de la Dualidad que percibimos.

          La Gran Duda es preguntarnos por lo que no percibimos, por lo que no podemos contemplar en algo, que independientemente del Conocimiento que alcancemos de ello, sólo será lo que es.

          Es algo que nunca podrá ser conocido o alcanzado, porque lo que es sólo puede ser conocido siendo, que es lo único que impide percibir y conocer algo absolutamente.

          La Gran Duda, descansa en la Aceptación de que todo es lo que Es, tanto individualmente como en lo Absoluto. Sin embargo, desde esa Aceptación se trata de conocer lo que algo es no como Conocimiento, sino el rellenado de la Ignorancia, que nos impedirá saber lo que algo es.

          Conscientes de que todo el Conocimiento de lo que percibimos, es conocer lo que algo no es. No porque no lo sea, sino porque sólo es posible conocer aspectos de lo que percibimos, según el nivel y grado de percepción. Todos ellos diferentes y alejados de lo que lo percibido es realmente.

          Tenemos ojos, son importantes es una de nuestras características, pero no es lo que somos. Podemos añadir cuantas partes deseemos o conozcamos, y todavía no podremos definir lo que somos. Podemos añadir: Cuerpo, mente, alma, espíritu, parte de Dios, y seguiremos desconociendo lo que somos, cuanto más conozcamos, la realidad es que aumentará el conocimiento de lo que nos falta por conocer y por tanto la Duda.

          Pero dudar y tratar de conocer lo que somos o lo que algo es, sólo puede llevar a ignorar la realidad. Es un conocimiento de la mente, que explica características o funcionamiento de algo, pero no lo que es en su realidad.

          Cuando llegamos a la Aceptación del hecho, de que sólo podemos llenar la Ignorancia con explicaciones acertadas o equivocadas de lo que algo es o no es, cuando las preguntas se dirigen a ello, en lugar de la búsqueda de la Sabiduría desde el Conocimiento. Es el momento de comenzar a caminar en la Gran Duda, que Acepta llenar la Ignorancia de lo que algo es, de datos infinitos, en respuesta a preguntas infinitas, que no llenaran suficientemente la Ignorancia para convertirla en Sabiduría.

          La Gran Duda, la Ignorancia, son ya Sabiduría, al aceptar las cosas como lo que son, en lugar de lo que se conoce de ellas.

          La Gran Duda, que me queda, es si sabremos separar la Ignorancia de la ignorancia.



sábado, 29 de abril de 2023

OKUPAS

           Ha salido en las noticias y programas de tertulias comentando la actualidad, un edificio ocupado casi en su totalidad en Parla, y una mujer que puede ser expulsada de una residencia porque el inquilino de su casa no paga ni quiere irse.

          Todo ello perdido en los juzgados, mientras una panda de ciudadanos, se dedican a destruir edificios, complicarle la vida a los demás, o destruir la vida o el bienestar de los demás.

          Es natural, que con estas actitudes, quien alquila un piso, tenga que pedir una gran cantidad de dinero, demasiado por habitar, conservar y mejorar el piso que nos alquilan. Una miseria, si lo vamos a destrozar y a no pagar, ni vamos a permitir que lo use el propietario si lo necesita o desea.

          Los demás, tenemos que pagar los destrozos, el que no paguen luz, ni agua, los jaleos e incomodidades que crean a sus vecinos, y el que pidan que se creen viviendas sociales para ellos, que no van a cuidar, a pagar o al menos respetar a los vecinos, con el dinero de los impuestos de los demás, parece que no es la solución, para un país, donde nos dedicamos a joder a los demás.

          Que la seguridad social pide más trabajadores y más sueldo, no importa pagarán más impuestos los tontos. Que los Jueces y funcionarios de Justicia, piden más sueldo y más gente debido al atasco que tienen, no importa, pagarán más impuestos los tontos.

          Que se van a proporcionar más viviendas a los okupas, para que bajen los alquileres a los que pagan, no importa, pagarán más impuestos los tontos.

          Y es que cuando las entidades públicas, que no producen beneficios económicos directos, se atascan porque no trabajan todos lo mismo, los otros ciudadanos sobre usan los servicios innecesariamente, empresas que sólo han dado pérdidas, y la solución siempre es la de hacer todo público.

          Donde la economía española se sustentará, no en beneficios empresariales o en I+D+I, sino en los impuestos de los ciudadanos.

          Se atribuye a Bismarck la frase de que: “España es la nación más fuerte del mundo porque tras siglos tratando de autodestruirse, sigue viva. Preguntándose qué sería España si dejásemos de hacerlo”.

          Destruimos lo que construimos, no pagamos lo que obtenemos, no permitimos vivir a los demás, no hacemos lo que debemos, no funcionamos en cuanto dejan de arrearnos, y el gobierno de okupas, sin importar la ideología, no renuncia a dar soporte a sus amigos, ni reducir los gastos propios de gobierno, ni a trabajar para solucionar los problemas.

          Es lo natural, mantenerse mientras haya suficientes tontos para pagar lo que gastan, ellos y sus amigos.

          Y es que no hay nada mejor, que tener delincuencia, abusos y violaciones de todo tipo, para que el pueblo atemorizado, aguante y pague cuanto le es exigido.

          Obviamente la culpa no es de un gobierno que cambia, cada dos por tres. De unas ideas que sólo buscan salir del nuevo problema, y que el próximo lo solucione. De un servicio público, que parece que se cagan y mean en el pueblo, no en todo esa es la verdad, sólo en quienes cumplen con la Ley y respeta a los demás, que son los paganos, sin que importe si son creyentes.

          Nunca cumplimos con los principios y éticas, pero eran conocidas al menos y podríamos haber llegado a convivir respetándonos unos a otros y siendo responsables de nuestra función social.

          Hoy es mejor apropiarse de lo ajeno, para que no puedan robarnos en los impuestos. Porque es el pueblo honrado, quien al final tiene que pagar, todos estos puestos de personas, okupados por quienes no respetan a los demás para ser considerados como personas.



viernes, 28 de abril de 2023

CONFIANZA

           Cuando Shakyamuni nos habla de la Gran Duda, creemos que debemos desconfiar de cualquier opinión. ¿Existirá Buda?, ¿Será sólo un cuento?.

          Pero realmente la Gran Duda, es lo contrario. La Verdad de la existencia de Buda, es la misma Verdad, que la que dice que es un cuento.

          En cualquier mueble de madera, existe el árbol, y si este está en el mueble, no puede dejar de estar la semilla. Pero tiene que estar la tierra, el agua, el sol, el talador, el carpintero, y cuantos dieron posibilidad a todo ello creando las herramientas.

          Obviamente, las herramientas nunca habrían sido posibles sin minas y mineros, y sin el aíre que permite respirar a todos ellos.

          Al final el mueble sólo es un mueble, es la Verdad.

          Pero, la Gran Duda, sería si podría existir sin todo lo demás, sin ser realmente Buda.

          Cuando realmente se encuentra la Gran Duda, se poseen demasiadas respuestas para pensar que sólo una es la Verdad. Quedando la duda de que si un mueble puede ser Buda, por qué no lo voy a ser yo, o cualquier tú.

          Cuando crees eso, tienes confianza, en que lo que hay es lo que hay, que las cosas son lo que son y que puedes disfrutar y compartir el Universo con todas ellas.

          Al final, el Amor sólo puede crear el bien, afortunadamente Buda, también acoge el mal. Porque sin su Amor, ¿Cómo podría transmutarse en Bien?



jueves, 27 de abril de 2023

MEDITACIÓN

           Es una técnica milenaria, que nos ha ayudado a encontrar nuestra Naturaleza Original, lo que somos, más allá de lo visible, lo aparente, lo que nos dicen y decimos ser.

          Nos ha ayudado a conectar con una parte que llamamos Divina, sin necesidad de serlo. Con un espíritu, que nunca se ha separado del cuerpo o la mente. Que nos ha permitido, tener un yo, que no impide que podamos vivir como un Absoluto, pudiendo decir que somos Buda.

          Muchos son los logros de la Meditación, que nos ha enseñado que hay que cultivar la Tierra, para tener comida, sin faltarle al respeto. Que nos ha enseñado, que nada en la Vida tiene un solo momento de inactividad, que podemos sentarnos y meditar eternamente, pero que habremos abandonado el vivir que es la actividad natural de la Vida.

          No importa cuánto tiempo podamos permanecer meditando, el corazón no dejará de latir, los pulmones de respirar, y todo nuestro cuerpo seguirá funcionando, permitiendo que podamos meditar.

          Podemos parar nuestra mente, y sentirnos orgullosos por ello. Pero realmente, si deja de pensar un momento, no es porque se haya parado, sino porque no ha recibido nada que necesite ser pensado.

          Hay muchos métodos, siendo el de observación de la respiración o contarlas en grupos de diez, los más usados. La respiración, que permite nuestra existencia, sin necesitar el cordón umbilical, que nos recuerda que somos los responsables de nuestra vida e independencia.

          Siendo la Meditación, la que nos recuerda que esa vida e independencia, es al servicio de esa Vida, ese Universo que somos.

          Observar sin intervenir, sin juzgar, sin entrometerse o dirigir los acontecimientos, que nunca descansan, ni pueden dejar de suceder: El Vivir de la Vida.

          Hay muchas fases y experiencias que pueden encontrarse en la Meditación. El ser conscientes de que el yo separado del resto es innecesario, permite recobrar la actividad, sin aferramiento a resultados o metas del yo, que hemos percibido como innecesario e inexistente, en nuestro Ser.

          Quizás, el aferramiento a las experiencias, a lo que hemos encontrado en la Meditación, es la parte más difícil, incluso más que encontrarlo. Encontrar y no saber usar, es lo que hemos vivido desde nuestro nacimiento, pero es otro nivel, en el que hay que olvidar muchos conocimientos, y escuchar a la Vida, la Naturaleza, al Universo, al funcionamiento de las individualidades como Absoluto.

          Porque es natural, que tras largos periodos de Meditación, haya que lavar el cuerpo, cuidar la casa, la huerta, cocinar, comer y recordar que en un Universo todo es importante. Nuestro Espíritu, nuestra Naturaleza de Buda, no necesita meditar, el Universo de su cuerpo, continúa funcionando sin su intervención, siendo uno cuerpo y Espíritu. Por eso la percepción, se atribuye a la Creación de la Mente, llamada Consciencia.

          Pero no hay un yo, que vea o perciba la separación de materia, mente y Espíritu del Universo, donde todo es aceptado y respetado como es, y el Universo manifiesta el hacer de Absolutamente todas las Individualidades como Uno.

          El aferramiento más frecuente, es el separar y encontrar confrontaciones o diferencias, entre lo Absoluto y lo relativo.

          Creemos muchas veces, que es estar meditando y sentir la unión con Todo, es lo natural. Pero hemos perdido la manifestación de nuestra Naturaleza Original, que no puede dejar de actuar al servicio, de ese Todo, que decimos haber encontrado durante la Meditación y que nuestra mente analiza y compara con nuestra actividad al servicio de Buda.



miércoles, 26 de abril de 2023

MENTE DE ILUMINACIÓN

 PARÁBOLA 012: LA MENTE BODHI (MENTE DE ILUMINACIÓN)

El papel principal de la Mente Bodhi es ilustrado en la siguiente parábola. Suponed que una persona está intentando llenar un pequeño depósito con agua de lluvia con propósito de beberla. Tan pronto como el depósito se llena, el exceso de agua se escapa y se pierde. Lo mismo si tiene sólo un pequeño recipiente, o, para ese propósito, una taza de té para llenar. Sin embargo, si este recipiente es tan vasto como el embalse de una ciudad, o el Río Amazonas, o podríamos decir el Océano Pacífico, puede almacenar toda el agua de lluvia que caiga ¡sin siquiera perder ni una sola gota!

Esto es igual para un devoto. Si sólo busca la liberación personal o el bien de su familia inmediata, su recipiente es sólo como una taza de grande o como máximo como un depósito de tres pies cúbicos. No obstante, si su mente es como la mente de los Bodhisattvas y los Buddhas que buscan la iluminación para todos, su recipiente es tan grande como los ríos y océanos del mundo entero. Nada de mérito y virtud se puede perder jamás. En consecuencia, el desarrollar la Mente Bodhi - la aspiración a rescatar a todos los seres sintientes - no sólo es necesaria, es la esencia misma de la práctica budista.

Editor: no aplica

 

          Es curioso, que la mente del devoto, trate de salvarse o salvar a quienes quiere o necesita.

          Lo extraño es que un Bodhisattva o un Buddha, traten o deseen salvar o rescatar a todos los demás, antes que a ellos mismos. No sólo el Bodhisattva, debería haber perdido el yo y demás, es que un Buddha no puede tenerlos.

          Antes de llegar a la Iluminación, todo el esfuerzo se dedica a que todo alcance la Naturaleza de Buddha, que es nuestra Naturaleza Original.

          Alcanzada la Iluminación, no puede sumergirse en la Naturaleza de Buda y creer que hay algo que salvar o alcanzar. Por lo que lo que desaparece es la propia Meditación, no habiendo nada que medite, nada que alcanzar, la Meditación no encuentra quien pronuncie su Nombre, o que sepa de la existencia de algo llamado Buda.

          No hace falta llenar océanos para beber, porque lo importante es la libertad de la lluvia, del agua y conservar el recipiente vacío, para que sólo contenga el Aquí y Ahora Eternos.

          Sin embargo, sentarse a Meditar y tratar de alcanzar la Iluminación personal, no es tener el recipiente pequeño, es que no hemos visto la lluvia.

          Meditar, desde el deseo, impide la Meditación, pues es sólo un medio para alcanzar lo que deseamos. No Meditar, porque tenemos deseo, es Ignorancia.

          No hay nada que alcanzar, pero si no entregamos nuestra vida, nuestro ser a conseguirlo, será nuestra Ignorancia la que viva por nosotros, al no haber podido hacerlo desde la Mente o Naturaleza Original.



lunes, 24 de abril de 2023

META DEL VIVIR

 PARÁBOLA 011: LA GRAN CUESTIÓN DEL NACIMIENTO Y LA MUERTE

“En la India había una vez un rey que creía en una religión que cultivaba todo tipo de prácticas ascéticas. Mientras que en el Buddhadharma lo tenían ‘fácil’, porque ellos no practicaban de esa manera. El rey de ese país les dijo a los discípulos del Buddha, “Si las prácticas ascéticas que estos no-budistas cultivan no ponen fin a sus aflicciones. Vosotros que sois tan despreocupados, ¿Cómo podríais cortar, tan siquiera la aflicción de vuestros pensamientos de deseo sexual?”.

Uno de los Maestros, contestó al rey: ‘Suponga que coge a un hombre condenado a la ejecución, y le dice ‘Tome este cuenco de aceite y llévelo en sus dos manos mientras baja la carretera. Si no derrama una sola gota, le soltaré cuando vuelva.’ Envíe unas bellas mujeres a la carretera para cantar y tocar sus instrumentos donde el hombre está caminando con su cuenco de aceite. Si derrama algo de aceite, le ejecutaría. Pero si no derrama una sola gota, ¿qué cree que le contestaría si le preguntase que qué ha visto en la carretera?’

El rey del país lo hizo, enviando a un condenado. El condenado hizo lo que se le dijo. Salió a la carretera, y regresó sin derramar una gota. El rey le preguntó, ‘¿Qué viste en la carretera?’ El condenado dijo, ‘Nada absolutamente. Sólo miré el aceite para evitar que se derramase. No vi ni escuché nada en absoluto.’

El rey le preguntó al Maestro “¿Cuál es el principio aquí?’ El Maestro respondió, ‘El hombre condenado es como el novicio que ha abandonado la vida del hogar. Ambos ven la cuestión del Nacimiento y la Muerte como demasiado importante para perder tiempo en pensamientos de deseo sexual, [la aflicción más peligrosa para los ascetas].

¿Por qué no puede la gente cortar con sus aflicciones? Porque no entienden el Nacimiento y la Muerte. No se dan cuenta de cuán grande es la importancia de este asunto, por tanto, no tienen una mente única en su determinación de trascenderlo]’”

Maestro Hsuan Hua/77: 78-79

           La cuestión de la Vida y la Muerte, no es la traducción literal de lo que se escribió en sanscrito. Tampoco se refiere exclusivamente a lo que consideramos Vida y Muerte, en nuestra sociedad o nuestros días.

          Donde el vivir es satisfacer nuestros deseos, la diversión, el poseer cuanto deseamos por encima de lo necesario, y simplemente manifestar la Vida como reflejo de nuestro ego y ambición. Olvidados de que siendo la Vida Una, lo que creamos es lo que poseemos, lo que tenemos. La pobreza social, el sufrimiento, no importa si lo vemos ahora, pero tarde o temprano, la piedra lanzada a las alturas, caerá sobre nuestra cabeza.

          La enseñanza del Buddhadharma, es que todo es Buda. Todo es Dios o Dios es Todo. El dolor de cabeza afecta a los pies, a las emociones, al pensamiento y la mente. Al igual que las emociones dolorosas o de felicidad, o los pensamientos de un tipo, afecta a nuestro ser, y lo que afecta a nuestro ser, afecta y determina nuestro Ser.

          Todo lo que nace muere, todo lo que nace se transforma, nuestra vida ahora, es nueva, recién creada, nunca antes ha existido, pero no deja de ser lo que hemos creado con el ahora que ha muerto transformado en el actual.

          Decidimos nacer como humanos, en un reino, en una sociedad que recibiría el nombre de Humanidad.

          Ni tan siquiera hemos salido al camino, ni hemos recibido el cuenco con el aceite, dedicados a bailar y alegrarnos con el cantar y bailar de las mujeres o los hombres, que intentamos poseer en nuestro vivir, para mantener la alegría.

          La posesión, sólo puede llevarnos a la muerte como humanos, pues somos Libertad y Libre Albedrío, sin poder ser poseídos, o poseer algo sea diferente a lo que no podemos poseer: Nosotros mismos.

          Nacemos cada Ahora, pero vivir como humanos, depende del cuidado que tengamos al caminar con el cuenco de Vida en nuestras manos, derramarlo, impediría que viviéramos, conservarlo, nos permitiría seguir manifestándonos como Vida.



domingo, 23 de abril de 2023

TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA

          Era el siglo XI, cuando un siervo, llamado Rodrigo Díaz de Vivar, era desterrado por preguntar a quien quería ser su rey, si era digno de que le sirviera: No teniendo nada que ver con la muerte a traición de su hermano el rey Sancho y rey de Rodrigo.

          Incluso una persona sin estudios como yo, conoce que es un poema, que no es histórico.

          Pero cuando un pueblo inculto, desarrolla su carácter y personalidad, es más importante la leyenda que la historia. Un vasallo es desterrado, por preguntar al poderoso, al gobernante, dudando o tratando de comprobar, que era digno del poder que quería ejercer.

          Historia o leyenda, el resto de siervos, callaron, guardaron silencio y sus dudas, para no recibir castigo y sí en cambio recompensa por su silencio.

          Leyenda o historia, es lo que lleva a un pueblo a existir en la cobardía, un poder cobarde que abusa y viola al pueblo indefenso, y un pueblo cobarde que ejecuta lo que se les dice, o calla cuando es abusado y violado.

          Un Poder sin Dignidad, gobierna desde la cobardía, lo que le obliga a amenazar, castigar, extorsionar y obligar al pueblo al silencio, perdido en su indefensión, nacida de la cobardía de su silencio.

          Los casos históricos de corrupción, abusos y violaciones realizados por el poder, crearían una biblioteca en la que no se podrían acoger los libros necesarios para redactarlos, sin repetir ni uno solo.

          La mujer, los niños, los animales, el medio ambiente, han sido las víctimas propiciatorias. Cualquiera es mas fuerte y poderoso que ellos. Lo que ha hecho que sean las víctimas propiciatorias de cualquiera, al ser los eslabones más débiles de una sociedad, cobarde y corrupta.

          Las Leyes, gracias a su enrevesamiento al ser redactadas, pueden ser usadas para eliminar a quien molesta o proteger a quien interesa. Deberían servir para proteger y defender la Justicia, la Verdad y la Dignidad. Pero demasiadas veces, son usadas para proteger: La delincuencia, los abusos, las violaciones y los intereses del poder, de cualquier tipo e índole.

          Delincuentes denunciados cientos de veces, que siguen atemorizando a los ciudadanos. Ocupas, protegidos por la Ley que pueden destrozar la vida de un ciudadano honrado que ha ido a la compra. Organizaciones que obtienen beneficios fuera de la Ley, defendidos por retorcedores de la Ley y declarados inocentes por los Jueces, cuantas veces sean denunciados y lleguen a ser procesados. Ciudadanos que viven atemorizados por la sociedad que el poder desarrolla, y que sólo encuentra la protección que el poder les ofrece por la delincuencia, abusadores y violadores, que permite en las calles, para guardar la viña por el miedo ciudadano.

          Porque una sociedad con Dignidad, no necesitaría un Poder que la gobernase, sino una Administración, que administrase correctamente los bienes públicos, que repartiese equitativamente el dinero de los ciudadanos para pagar los gastos generales de los servicios que recibe, con servidores públicos que sepan y respeten quién les paga por su trabajo o servicio.

          Diez siglos han pasado, y quien pide Justicia, es desterrado de la sociedad, porque no guarda silencio, porque pregunta si el Poder de Gobierno, tiene Dignidad para gobernar y servir a una sociedad, que sólo necesita ser dirigida a una convivencia de Dignidad, que permita ser justos, una Dignidad que permita que la sociedad trate de vivir en la Verdad, no sólo la propia, sino respetando la ajena.

          Porque no hay respeto ni Justicia, cuando se Gobierna desde la Indignidad y un pueblo es atemorizado por la delincuencia propia y ajena, nacida de su cobardía.



MAL EJEMPLO

          Hace unos días, recibía un comunicado de la Audiencia Provincial de Palencia, comunicándome que debía compensar económicamente, a los beneficiarios de su Corrupción y Delincuencia Organizada. Que yo consideré una extorsión más, a los abusos, violaciones, amenazas, robos y demás, que he sufrido desde su corrupción, durante unos 10 años. Lo que me llevó a enviarles una respuesta, de cuatro páginas, de las que publico algunos párrafos.

          “Desconozco, qué otro nombre (Que EXTORSIÓN) se le puede dar al hecho de que un Juez obligue a pagar compensación económica a los beneficiarios de la Delincuencia Judicial, a un ciudadano indefenso, que es víctima de la: Corrupción, Delincuencia Organizada de los Jueces de la Audiencia Provincial de Palencia, además de amenazarme, y sufrir el Abuso y la Violación de la Ley, la Justicia y mis Derechos. …..

          Se consuma Judicialmente, el robo del Patio de Luces de mi Parcela, al dictarse una Sentencia, que no pudiendo amparase en un solo Documento Público o Ley, ni argumentarse Jurídicamente, lo hizo en la falsedad, la mentira, el perjurio y la falsificación de pruebas. Rubricado todo, por 12 firmas de Jueces de esta Audiencia Provincial de Palencia, Consumando y Legalizando la Delincuencia no Consumada por la Administración Pública, lo que constituye Abuso y Violación de la Ley y la Justicia, para Legalizar implícita y explícitamente por Prevaricación, , una Corrupción de 80 años. ……

          La otra Corrupción y Delincuencia Organizada Judicial, de esta Audiencia. Tiene la misma motivación, Consumar y Legalizar Judicialmente: “La Delincuencia Organizada y Legalización Implícita de los HECHOS CONSUMADOS, realizada hace unos 30 años, por Falsificación de Documentos Públicos. Y la Consumación y Legalización Explícita de la Delincuencia, Abusos y Violación de sus funciones y Derechos Ciudadanos, que estos funcionarios Corruptos, habían dejado sin Consumar.

          Una vez más: No hay un solo Documento Público que ampare la Sentencia, no hay una Ley que permita en una Concentración Agraria: la Invasión de la zona Urbana, la expropiación de terreno Público Urbano, la expropiación de parte de una Propiedad Unifamiliar Urbana (No son concentrables en Concentración Agraria), para adjudicar lo expropiado y crear una Parcela Rústica dentro de la zona Urbana, para lo que no tiene competencias Estructuras Agrarias.

          Catastro Documentó una Parcela Urbana, falsificando los Documentos de otras propiedades que sí eran Urbanas. ……

          CONCLUSIÓN: NIÑOS

          Nos escandalizan y avergüenzan, las noticias de que niños de entre 10 y 13 años, se agrupan en manadas para: Abusar, violar, agredir o destrozar la vida de otros niños de las mismas edades e incluso menores.

          Son ININPUTABLES, tienen total impunidad para asesinar o delinquir, porque se presupone que no tienen formados los valores y principios humanos, ni diferencian correctamente entre el bien y el mal.

          Su inconsciencia, los lleva a arruinar la vida de otros niños o llevarlos al suicidio o la exclusión social. Lo que todavía no hacen es pedir o robar el dinero de las víctimas, para compensar el gasto en: bebidas, drogas, tiritas para las heridas de las manos o los zapatos que se han estropeado al darle las patadas.

          Que sus familiares amenazando a las víctimas, nos explica la sociedad que estamos creando y el espejo donde se miran los niños.

AUDIENCIA Y JUECES: Se presupone que han desarrollado sus principios y valores, que conocen perfectamente lo que es el bien y el mal, tienen Impunidad porque se presupone que no deben mirar quién es el violador de la Justicia, para poder protegerla y defenderla, con total Responsabilidad.

          Por lo que, Consumar y proteger: La Corrupción, la Delincuencia, el Abuso y la Violación de la Ley, la Justicia y los Derechos de los Ciudadanos, amparándose en su poder e Impunidad, no parece que pueda justificarse, pues parece el espejo en el que se miran los niños.

          Si además como los familiares, se dedican a amenazar, a obligar a la víctima a pagar los gastos de los Beneficiarios de la Delincuencia de Administraciones, funcionarios públicos corruptos y Judicial, no parece ser para lo que se le concede Impunidad a los Jueces.



lunes, 17 de abril de 2023

LO QUE ME CONTARON

 
          Mi Maestro escribía estos posters, para la ceremonia que cada mes, celebraba en el Kannon-do, o sala de Kannon, donde estábamos todos los del templo y bastantes personas que venían de Obama y los pueblos cercanos.

          La mayoría son del año 90, y las charlas como no podía ser de otra manera, versaba sobre las características o circunstancias de la Vida y de Buda.

          La Vida, no tiene límites, es eterna, es hacer, es amorosa, es todo lo que somos, cada cosa sólo puede ser lo que es, por lo que debemos venerar todos los nombres de Buda, que son los que tiene cada individualidad que existe en los infinitos Universos.

          Es lo que es correcto, lo que está bien, porque lo que se manifiesta en los resultados, en las consecuencias del hacer de cada una de las individualidades, es perfecto, no hay error: Es el mundo en el que existimos y vivimos, creado por nosotros.

          Porque lo que seremos en esa Eternidad, no tiene límites: Será lo que nosotros creemos, como manifestación de la Vida.

          La eternidad del Círculo, siempre caminando, sin poder salir del Principio y del Final, donde Eternamente permanecemos en un solo punto, siendo círculo.



domingo, 16 de abril de 2023

LA LIBERTAD

           Quizás una de las formas en las que se manifiesta la Vida, podría sorprendernos, pero pienso que se trata siempre de pastores y rebaños.

          Durante seis días de los cielos, que son millones de años nuestros, nuestro pastor nos proporcionó: Luz, pastos, aíre, agua, animales y plantas, porque en la Tierra no había suficientes.

          Lo que le obligaba a ser el responsable de alimentar al rebaño, durante esos días. Una vez que hubo suficiente comida y de todo para nosotros, nos dejó en libertad, nos dejó de pastores, del rebaño de la Tierra.

          Desde el principio, nos dejó claro que no hay que coger lo que no es nuestro. Este manzano es mío y no quiero que comáis de él. Comimos una manzana y nos dejó de pastores del rebaño, para que libremente dispusiésemos de todo, menos del manzano.

          Viendo que nuestros derechos, nos llevaban a usar al rebaño, para comprar lo que queríamos, nos mandó a algunos con sentido común, de vez en cuando.

          Cuando el rebaño del vecino no tiene suficiente para alimentarse, hay que ayudarle, porque, otro día será tu rebaño el que no tiene buenos pastos y no podrá comer.

          Así que se lo dijo a José y este al faraón, que guardó cuando había abundancia y lo compartió, cuando los vecinos no tenían para comer.

          Lo que aprendimos, antes y después de esos consejos, fue el de que si robábamos lo del vecino, tendríamos un rebaño mucho más grande, por lo que sólo teníamos que enviar a nuestro rebaño a comerse los pastos y robar el rebaño del vecino, para ser más ricos, con el aumento de nuestro rebaño.

          Al final hemos hecho una sociedad en la que los pastores tienen derechos y el rebaño responsabilidades. Donde para aumentar nuestras riquezas, podemos vender o empeñar parte del rebaño, porque nos lo permiten nuestros derechos.

          La carne, las pieles, y cuanto aporta el rebaño y los pastos, pertenecen al pastor. Que sólo tiene que hablarle de pastos abundantes, para que el rebaño se auto sacrifique por los deseos del pastor.

          Hemos olvidado que el pastor es el responsable del rebaño, que durante seis días se dedicó a encontrar y crear cuanto el rebaño necesitaba para vivir y existir en Libertad, sin pertenecer a nadie, ni tan siquiera al pastor.

          El pastor sólo dedicó su vida, a conseguir la Libertad y Libre Albedrío del rebaño, una vez que lo consiguió, el rebaño fue dejado en Libertad, para poblar la Tierra y sobre todo, ser su pastor, el responsable del bienestar, felicidad, convivencia en paz y la hermandad del rebaño.

          La manzana era, que nadie puede comer mil de algo, cuyos hijos no pasan de 900, porque se extinguirá y dejará de ser parte del rebaño.

          Hemos creado sistemas de conseguir el forraje, en el que hay que pasar por un número interminable de intermediarios. Todos ellos pagan impuestos a los pastores. El rebaño tiene que pagar todos esos impuestos, los beneficios y además los impuestos al pastor por el pasto que necesita.

          Mientras, la manera de mantener el rebaño sometido y dispuesto a cualquier sacrificio o ser sacrificado por el pastor, es por medio del miedo. Nada como la falta de pastos, la deuda, los abusos, las violaciones, la delincuencia, la destrucción de la familia o de la Dignidad, para poder pedir más sacrificios al rebaño, para su protección.

          La responsabilidad del rebaño, garantiza la libertad de los pastores y sus perros, pues el temor al lobo, hace que el rebaño, renuncie a su libertad.

          Pero los derechos, sólo son posibles por medio de la responsabilidad. La Libertad sólo es posible por medio de la responsabilidad y la Dignidad. Eso hizo el Pastor original, conseguir los medios de dar la Libertad al rebaño.

          Que sea el rebaño, por medio de su sacrificio y responsabilidad, el que asegure la libertad y bienestar del pastor, sólo es posible cuando el rebaño, entrega su libertad a cambio de que le permitan usar los pastos del pastor, para poder alimentarse y servirle como esclavo.



sábado, 15 de abril de 2023

EL ESPEJO

           Escuchamos las noticias de las manadas de niños, que caminan y pululan con impunidad por las calles de nuestra sociedad.

          Algo que ya se escribía en la literatura clásica o antigua: Niños vendidos para ser aprendices, servidumbre, obreros o pilluelos callejeros. Como en el Lazarillo de Tormes, con un ciego falso, que le enseñaba a engañar y cometer fechorías, que posteriormente se desarrollan, con nuevos ciegos incapaces de vivir su humanidad.

          Al final, nos escandaliza que unos niños inocentes, tiernos y protegidos por sus padres, la Ley y quien no sufre sus abusos y violaciones, sean espejos de lo que es la convivencia de los adultos. Con una diferencia: Los adultos lo hacen con premeditación y alevosía, olvidar su cobardía abusando y violando la indefensión.

          Los niños, aprenden a ser cobardes, en su inconsciencia, copian la cobardía de los adultos, para sabiendo que hacen daño, no sienten la responsabilidad de sus abusos y violaciones, porque se satisfacen con el miedo de las víctimas, con hacer lo que quieren sin temor a las consecuencias, para abusar de los indefensos, como sus mayores.

          Al final, ni unos ni otros somos conscientes de que abusar de los indefensos, para sentirnos poderosos y obtener lo que deseamos, es lo que permite que los abusadores sean abusados y violados por otros más fuertes. Cuando no son simples borregos de quienes les dirigen o de su carencia de humanidad.

          Niños que cogen un arma y matan sin remordimientos o sin pensar, sólo necesitan un contratiempo o desear conocer lo que se siente, cuando tu cobardía no te permite vivir cada ahora, lo que siente un animal al cometer una animalada. Algo que tampoco podrá sentir porque un monstruo o un animal, no piensa, ni tiene sentimiento de culpabilidad.

          Desgraciadamente, lo que aprenden esos niños, es a reflejarse en el espejo de los mayores: Tíbet nunca fue chino, un putón como Putin, puede mandar a un rebaño de borregos a matar ucranianos para apoderarse de lo que no es suyo, China amenaza con ocupar Taiwán, que históricamente no perteneció a China hasta el siglo XVII por invasión. Como si España tuviese el poder invadir: Media Europa o Sudamérica, porque han pertenecido a España.

          Pero vemos los abusos de Gobiernos, Poderes Judiciales, grandes empresas, empresarios, banqueros, obreros, sindicatos, hombres y mujeres, que el que más quiere o ama al otro, el más débil o sincero, es abusado y violado por la otra persona o entidad.

          Cuando una sociedad se construye sobre el abuso de poder y la violación de la Justicia, por tergiversación de la Letra de la Ley. Cuando en una sociedad predomina el poder o el silencio de los cobardes que no quieren que se sepa que viven o que tienen algo, o por las manadas de borregos que hacen o siguen a los abusadores y violadores de los débiles, para mostrar poder.

          Lo que nace es una sociedad en la que los principios y valores, existen en la literatura, la verborrea y la utopía, que sólo sirve para crear mitología de la existencia de Seres Humanos, en otras galaxias. Que obviamente lo que florece y fructifica es la COBARDÍA, cuyos frutos son niños mimados, carentes de responsabilidades que les enseñen a transformarse en seres humanos. Lo que los lleva directamente a convertirse en sus mayores, mejorándolos en cobardía y la forma de abusar y violar a los más débiles.

          En mis años de vivir en Palencia, los abusadores y violadores a los que me he enfrentado durante años, son: Jueces de la Audiencia Provincial y funcionarios de Justicia o de la Administración Pública. Que al beneficiar, consumar y legalizar los abusos y violaciones de la delincuencia, muestran el camino a los niños.

          De la misma manera, que un niño puede practicar el abuso y la violación, sin responsabilidad por sus actos. También puede practicar, responsabilidad, principios, valores y humanidad, aprender Dignidad y enfrentarlos a las consecuencias de sus actos, teniendo en cuenta que son niños.



jueves, 13 de abril de 2023

LADRILLOS DEL UNIVERSO

           Hay tantos seres mitológicos, de leyendas, que pensamos que son sueños o cuentos del pasado. Que hemos escuchado desde niños, hace miles de años.

          Recuerdo que en algo que leí hace muchos años, uno de los famosos de los Teósofos, escribía acerca de experiencias propias, en las que regulaba la capacidad de visión pudiendo ver átomos o moléculas a simple vista, o las energías en el aíre de la playa.

          Y es que escribimos mucho sobre cosas, pero a veces nos cuesta pensar que alguien está escribiendo experiencias, que no sabe lo que son, porque no las ha leído o escuchado, sólo ha vivido una experiencia o visto algo, que no sabe exactamente lo que es.

          Otras podrían estar contando un pensamiento, una explicación de su sentido común, acerca de lo que ha conocido procedente de vivencias ajenas o propias.

          En varias religiones, incluso en las antiguas, había ayudantes o mensajeros de Dios, que transmitían sus palabras, probablemente pensando que Dios no podía ser escuchado por quien no estuviese preparado, y necesitase un traductor.

          Hablamos de un Universo, una Creación, que debió existir antes de que comenzase o naciese la Dualidad. Una existencia, donde todo era manifestado como Dios, que un día tuvo Consciencia de existir y se manifestó como Uno al tener consciencia de Ser. Esa Consciencia, al percibir partes en el Uno, podríamos decir que es el nacimiento de la Potencialidad de Existencia de la Dualidad.

          La Dualidad, es dos polaridades o dos mitades opuestas de un mismo Uno.

          En la ciencia, se habla de partículas, de quarks, de materia oscura, antimateria y una serie de cosas que encontramos, que tienen que equilibrarse con sus opuestos para existir como manifestación.

          Cuando Dios vivía solo, necesitó alguien que trabajase como obrero, para construir el Universo. Obviamente si era sólo Uno, todo lo que aparece después tiene que ser parte de Él, al no haber otra cosa con la que construir algo, ni nadie que lo construyese.

          Esos obreros eran ángeles, o al menos es el nombre que les hemos dado. Su mayor particularidad es que eran: “Andróginos”, o que no eran conscientes o manifestación de la Dualidad, a pesar que en las explicaciones estarían Dios y ellos.

          Siendo esa energía, esas moléculas, quarks o incluso las partes en las que estas cosas tan pequeñas pueden ser divididas, si es que tienen las dos mitades de la Dualidad, pues los primeros ladrillos, tenían completamente indiferenciadas las mitades, al no existir en Dualidad.

          Si alguien hubiese pensado en que los primigenios, ladrillos o partes de Dios, con la que el Universo tuvo que construirse. Esos ladrillos que podrían ser los únicos que no han cambiado en su estructura, en su composición, en su carencia de cargas opuestas, de mitades separables, qué problema habría en que quien lo percibió, o su sentido común no sabiendo lo que eran y no encontrando una palabra existente para llamarlos, les diese el nombre de ángeles.

          Y es que a veces esas cosas que no existen, es solamente que no somos capaces de verlas, o simplemente hemos construido una entidad, para un nombre que se le dio a otra entidad diferente.



martes, 11 de abril de 2023

SABIDURÍA

           Tantas veces he escuchado que la Sabiduría es: Del interior, de Dios, de los Maestros, de los Iluminados, de quienes penetran en la Sabiduría: del Tao, del Yoga, el Talmud, el Corán, los indios americanos, de aborígenes o de lo que nos transmitieron seres venidos de otras galaxias. Afortunadamente nunca la entendimos y la hemos olvidado.

          Hay veces, que me lo he preguntado cuando leo el compendio de sabiduría que es Internet: ¿Qué es Sabiduría?, ¿Cómo obtenerla?.

          Leyendo artículos y algunos libros, en los que nos devanamos el cerebro, donde encontramos más y más teorías de la Sabiduría Universal, y cuando ya estamos seguros de haber alcanzado la sabiduría, encontramos algo que nos recuerda que seguimos equivocados, tratando de saber y conocer qué es el Universo, cómo se creó y sobre todo saber lo que somos y qué hacemos aquí, tan alejados y tan dentro de ese Dios que no encontramos ni vemos, aparte de los libros sagrados y en los templos.

          Y es que es inexplicable que sin haber estudiado, sin títulos, sin haber tenido alguien que le enseñe, los científicos, dicen que una materia oscura, que una energía que no sabemos qué es, que unas cositas pequeñísimas que pensamos que son más pequeñas de lo que hemos encontrado, un día, así de repente, decidieron fabricar estrellas enormes, no una, ni miles, sino millones de ellas que colgaron en el aíre, sin sujetarlas con nada. Les pusieron planetas para que no estuviesen solas y además les fabricaron un sistema que pueden dar luz y energía, sin tener que pagarle a nadie.

          Lo que además produce calor, para que en los planetas, nazcan cosas y no tengan frío. Un día decidieron que por qué no fabricar una Inteligencia que pudiese entretenerles con las cosas que explican y dicen, así que aparecimos nosotros, para competir con esas cosas descerebradas y tan minúsculas que ni tan siquiera podemos percibir.

          Nada de lo que forma el Universo, lo que lo crea y ha creado, sabe qué es, ni que son parte y creadores del Universo que nosotros queremos conocer y saber qué es y cómo se ha creado.

          Ese: Sólo sé, que no sé nada, tiene mucho que pensar, incluso hasta el punto de encontrar si quien lo dijo sabía realmente lo que estaba diciendo, que le impidió, establecer la frase, sin un yo que no supiese.

          Hace casi 2500 años, en las que Sócrates, nos recordaba que el aprender no tiene límites, que saber cosas, sólo sirve para aumentar lo que desconocemos. La paciencia, la constancia, de aprender tiene que hacerse con la humildad de que lo que se aprende, termine por ser lo que somos: Vida, Universo, el Uno.