No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 31 de mayo de 2024

LA CONFRONTACIÓN

           Si miramos nuestras filosofías, el arte, los dioses en guerras, podemos ver nuestro entendimiento de los opuestos, de las polaridades, la relación que creemos que existe entre el Yin y el Yang.

          No puede existir la Libertad Universal, la Dualidad o la continua Creación del Ahora extendida al Infinito, sin esos opuestos, que nosotros confrontamos y seguimos manifestando en nuestras vidas en nuestra convivencia y conocimiento del Universo y sus circunstancias.

          Hay algo más bonito que darle de comer al hambriento, de cualquier tipo de hambre de cualquier tipo de alimento. Algo que en todas las religiones y filosofías es aceptado como bueno. No tenemos ni que preguntarnos: ¿Por qué ha llegado a la necesidad y si nosotros tenemos más de lo que necesitamos?

          Simplemente, algo tan humano, tan amoroso, tan bueno, nos hace olvidar el ¡no matarás!, que tenemos que ejecutar para darle de comer. Todo el alimento que injerimos, desaparece en su mayoría por el baño, por el olvido, por la falta de interés o entendimiento, muerto para nosotros, hemos matado al animal o vegetal, que ha sido el alimento que dimos al hambriento.

          Eso es la mitad Yin y mitad Yang, ineludible en nuestro existir, en la Existencia misma. No hay nada intrínsecamente bueno o malo, es nuestra elección, las circunstancias y uso que le damos, lo que determina su mitad buena y su mitad mala.

          La obligación de elegir, es la que hace posible nuestra Libertad y la del Universo como Naturaleza. La elección que hacemos, dependiendo de las circunstancias, es la que establece la armonía y equilibrio correcto, o el que hemos creado, que nosotros consideramos desequilibrio o incorrecto.

          El desequilibrio, desarmonía, ambición, o cualquier aspecto que denominamos Yin, es simplemente que lo que hemos elegido hacer, estaba equivocado o simplemente es fruto de nuestra ignorancia, lo que lo ha creado, haciendo más difícil nuestra convivencia en paz y armonía.

          Las reglas de convivencia son necesarias siempre, especialmente si hemos dejado de mirar, el funcionamiento de nuestro cuerpo Absoluto el Universo, si dejamos de tener suficiente con lo que la Vida nos da, con lo que creamos entre todos, con el reparto desigual pero justo de cuanto hay.

          Usar correctamente la Tierra y cuanto nos ofrece, permite no sólo la armonía en nuestra convivencia entre nosotros y los demás y con la Tierra, sino que ella mantiene su armonía con nosotros, sin crearnos un medio hostil donde vivir.

          La Dualidad, el Yin y el Yang, son imprescindibles para que nazcan: la armonía, la Libertad, y la responsabilidad de mantener en una sola Individualidad, todo cuanto somos con el resto del Universo.

          Las creencias no son buenas ni malas, dependen de nuestro uso. El Bien y el Mal se mantienen en Armonía, formando una sola Individualidad Absoluta, no porque exista algo malo y algo bueno, sino porque la Vida se alimenta de la Vida, pero el Conocimiento tiene que llenar y ser uno con la Ignorancia, el Vacío tiene que ser Uno con el Universo y todos los dioses, independientemente de su nombre, sólo pueden ser Dios Sin Nombre, sin Creación, sin Religión, sin Universo, todos ellos somos mitades de Dios, que son inseparables, todos tenemos la responsabilidad de crear a Dios en nuestra materia, uniendo esas dos mitades, que no pueden perder su Armonía, ni ser Una.

          Pero nuestra convivencia, nuestro vivir, nuestra manifestación y el Universo que creamos, depende de si vemos Armonía o Confrontación, entre los opuestos.



YIN&YANG

           Algo que hemos olvidado en nuestra: Filosofía, religiones, convivencia, conocimiento y hemos erradicado de nuestro sentido común.

          Algo que está presente en todo, que no puede ser ignorado, que está en cada pensamiento, en cada paso, en cada respiración o latido del corazón, nosotros lo ignoramos en nuestras creencias y ciencia.

          Nosotros conocemos la dualidad, conocemos que hay opuesto a todo, pero nuestra vida se basa en el Yin y el Yang, como unidades individuales, que son mitades de cosas o individualidades, existentes en la diversidad.

          Todas las religiones tienen el bien-mal, Dios-creación, nuestras filosofías son verdaderas y falsas, unas oponiéndose a la nuestra que es la verdadera, en la convivencia mezclamos todo, lo que nos gusta, pero es malo, lo que deseamos, pero nunca tendremos, lo que deseamos ser, pero sin movernos o esforzarnos por conseguirlo, vivimos en lo que deseamos ser, rechazando lo que somos. Pero afortunadamente la culpa es de los demás.

          Olvidamos, que si iluminamos todo desde todos los ángulos y erradicamos las sombras, perdemos la perspectiva en nuestra visión y procesamiento del cerebro. Que nuestra percepción del Universo depende de que existan el Yin y el Yang.

          Que estos no existen realmente en sí mismos, sólo pueden cobrar existencia si son mitades de una misma individualidad observada por algo externo, que es el origen de la trinidad en la dualidad.

          La Dualidad sólo es posible de conocer su existencia, desde un tercer punto.

          Hemos tratado de alcanzar el conocimiento, lo que ha aumentado al mismo tiempo, nuestra ignorancia. Al agrandar una mitad, no es posible conseguirlo sin aumentar la otra. “Cuanto más sé, más consciente soy de lo Infinito que ignoro”.

          Hemos tratado de eliminar el mal, para vivir en el bien, la guerra para vivir en paz, lo desagradable para vivir en un mundo bonito y agradable. Hemos tratado de erradicar el odio, la ambición, el miedo, la Injusticia, la Indignidad, para ver cómo aumenta en nuestra sociedad, en nuestra convivencia.

          Lo hemos leído y escuchado tantas veces, que deberíamos preguntarnos, qué impide que escuchemos, que pensemos, que seamos capaces de aceptar la responsabilidad de nuestro entendimiento. Las mitades no son separables, pertenecen y existen siempre que sea una Individualidad, divididas y separadas, sólo se transmutan en dos mitades, nuevamente, eternamente, en el infinito.

          Hay dos mitades en todo: El Todo y la partes, el Todo y la Nada, lleno y vacío, luz y oscuridad, bien y mal, macho y hembra. Cuando tratamos de que una mitad sea erradicada, el resultado es la desaparición de la otra mitad. Cuando las separamos, cada mitad se transforma en individualidad, que contiene: Mitad Yin, mitad Yang.

          El Tao existe como Verdadero, mientras no hay algo que lo perciba, que lo conozca, que sepa de Él. Cuando esto sucede, el Tao percibido, conocido, no es el Tao Verdadero y Eterno.

          Porque la Eternidad existe fuera del tiempo, su medida es el Ahora. Porque lo Infinito existe fuera del espacio, su medida es el Aquí. Pero el Ahora y el Aquí, son inexistentes, Innombrables, porque están llenos de Eternidad y Aquí. No hay nada externo o interno, que pueda percibirlo.

          Incluso en el tiempo, cuando hablamos de ahora, no es posible que tenga tiempo, siendo el espacio, sin espacio, que hay entre el pasado y el futuro. En el espacio, el aquí, no depende de un lugar, sino de que es lo que somos, lo que ocupamos, lo que existe en el Aquí, que no puede ser ocupado, por lo que trasciende el concepto de espacio que tenemos, porque no es sólo ocuparlo sino serlo, lo que lo transforma en Aquí con mayúscula.



jueves, 30 de mayo de 2024

FILOSOFÍA

           Hay dos estudios, que son la base de nuestra sociedad, no la que hemos creado, sino aquella que una vez soñamos con crear. Una como escribía anteriormente es la Religión entendida como Teosofía, o Amor por cuanto significa y encierra la palabra Dios.

          La otra es la filosofía, el Amor al Conocimiento. Lo importante es separar el saber o conocer cosas y el Conocimiento que nos encamina a la Humanidad y a la Sabiduría.

          Desde antiguo, en oriente se establecieron dos bases, una es, que todas las cosas, incluido el Universo y Dios, ese Dios que buscamos y tratamos de encontrar, siempre constan de dos mitades. En el Tao Te King, se establecen dos partes, el Tao y la manifestación del Tao, que Confucio desarrolló con detalle, pero obviamente no es aplicable en la dirección correcta si sólo caminamos en esa mitad.

          En occidente se desarrolló la filosofía de la razón, en la que el conocimiento de las cosas, era primordial para establecer los puntos importantes. No ignoraban que las cosas tienen dos mitades, las matemáticas superaron con creces ese punto, pero no llegaron a buscar las implicaciones que eso tiene en el Universo y en Dios, no por falta de conocimiento, sino por descuido y considerar que no era importante en el razonamiento de lo que era el Universo, incluso no hay una filosofía occidental, que vea el Universo y Dios como las dos mitades del Todo, de lo Absoluto.

          Dado este paso, establecida esta base, la dirección que se tomaba, era diferente a las demás, pues ninguna era la correcta. Establecimos que hay Todo sin dos mitades, que el Universo en su existencia, sólo podía nacer, ocupando un espacio donde no hubiese otra cosa, esto es, la Naturaleza de Vacío, que confiere a Todo, el budismo, y está implícito en las filosofías orientales.

          Las filosofías, han combatido, luchado y negado las demás, cada una de ellas. Estableciendo niveles de Verdad, en la que la mayor siempre era la nuestra. Es algo que al igual que en las religiones, nació de nuestro ego, ambición, prepotencia, ignorancia y no entender las palabras y nombres establecidos por nosotros.

          El Amor al Conocimiento, no cree tener la Verdad, por lo que se sumerge e impregna del resto de Conocimientos, diferentes al propio. Sin por ello, negar que la única Verdad es la propia, incluso sabiendo que está equivocada, porque nuestro amor por nosotros mismos, manifiesta la Verdad de lo que somos en ese momento, siendo por tanto nuestra única Verdad.

          Es por lo que las palabras de Séneca, cuando dijo que sólo sabía que no sabía nada, mostraba que él era su verdad, algo que no podemos percibir o conocer. Perdido el yo, reconocida su ignorancia, podía escuchar y aprender, cualquier verdad por muy opuesta a sus creencias que fuera.

          Eso es amar el Conocimiento, escuchar y respetar cualquier verdad, pero manteniendo y enriqueciendo la única que nos pertenece, la nuestra, lo que somos en cada ahora.

          Al igual que miramos la Religión y se dice que es el opio del pueblo, que es algo que no debería ser enseñado en las aulas, si no es en colegios de una religión concreta. La Filosofía, que pregona que es el conocimiento el que nos hará libres, podemos mirar o preguntar por la libertad de los ciudadanos de Nagasaki e Hiroshima, que sufrieron las consecuencias del conocimiento, que pregona la filosofía o algunas de ellas.

          Obviamente, si miramos un solo lado, una sola mitad de algo, veremos lo positivo en lo que está de acuerdo con nosotros y lo negativo en lo que no.

          Pero la Filosofía y la Religión, hablan y nos deben de sumergir en el Amor, al Tao y a su Manifestación, a Dios, al Universo y podríamos decir que a su Conocimiento, que un Gran Filósofo, sólo podría alcanzar el conocimiento de su profunda Ignorancia, al tener que ser Uno con Dios o el Conocimiento, por medio del Amor.



RELIGIÓN

           Deberíamos preguntarnos por lo que entendemos en el significado de las palabras, y sobre todo de los nombres que damos a las cosas.

          Apenas entendemos el uso convencional de ellas y no pensamos más allá de lo que el uso les confiere, lo que dicen, leemos y escuchamos, en su uso por los demás.

          Hay sobre todo nombres, que fueron dados a cosas o pensamientos, que hemos desarrollado durante milenios, que provienen de la percepción de nuestro vivir en relación con todo el Universo que nos rodea, que por cuanto expresan, son más entendibles como Concepto que como palabra de uso diario con un significado social o el que les da el diccionario.

          Creemos que la religión, establece una serie de creencias de seguimiento obligatorio, que hay que entender y vivir al pie de la letra, siguiendo las enseñanzas de alguien que le ha dado un nombre a Dios y en sus conversaciones con Él, ha recibido las instrucciones de cómo quiere ser adorado y obedecido, estableciendo reglas de cómo debemos vivir.

          Cualquier enseñanza, cualquier cosa que estudiamos, establece lo mismo: Reglas, creencias o puntos inamovibles de nuestro pensar y manifestar la Verdad que nos es enseñada.

          La Religión, con mayúscula, nace de la percepción de nuestra relación con el entorno: La familia, la tribu, la Tierra, el Universo visible y el que imaginamos o percibimos desde la Consciencia.

          La Interdependencia de nuestra manifestación y nuestro vivir, de todas ellas, viendo que nos han dado la posibilidad de nacer, vivir y servir de alimento a las nuevas manifestaciones, probablemente nos llevó por gratitud, sentido común y la necesidad de comunicarnos, a darle un Nombre, a Todo, con nosotros incluidos. Ese nombre fue el de Dios, aunque probablemente se le han dado otros, que finalmente hemos ido traduciendo hasta que en español, decimos Dios.

          Es nuestra ambición, nuestra prepotencia, nuestra inconsciencia, la que nos lleva a darle un nuevo nombre, que le confiriese individualidad que nos perteneciese de alguna manera, naciendo así los dioses, responsables de nuestras decisiones, de nuestro vivir, de nuestras creaciones y convivencia.

          Quienes, de alguna manera, percibieron circunstancias diferentes en grupos, que vivían juntos, que compartían un territorio o convivencia directa, trataron de darles no sólo un nombre sino una forma de servirle, que nos hiciese unirnos en una sola forma de convivencia.

          Pero la letra de cualquier cosa, puede ser tergiversada, usada torticeramente, para quienes desean no tener que pensar o tener responsabilidad de lo que son, encontrando que la culpabilidad de cuanto acontece es de los demás.

          Lo primero era Teosofía: El conocimiento y manifestación del Amor a Dios, que posteriormente se creó para tratar de reunir todas las creencias en una. Pero qué necesita ser unido, si el Amor a Dios, ya es Amor a Todo, donde no hay demás o yo.

          Al igual que la filosofía se enseña a pesar de muchísimas discrepancias, en la educación escolar y universitaria, por ser: El Amor al Conocimiento, que debe trascender al de saber cosas y usarlas para unos fines de beneficios. La Religión como Conocimiento del Amor a Dios y de Dios, es la que debe establecer los principios que lleven a la sociedad a la unión que permita que se transforme en Humanidad.

          La religión no es el conocimiento de diferentes dioses y escritos de cómo debemos vivir. Pero la Religión, es preparar nuestros corazones, no para conocer a Dios por un nombre, sino para olvidar incluso a Dios, para que se manifieste su Amor, porque Dios es Todo, y sólo el Amor, puede hacer que Dios viva en nuestra mente, sino que se manifieste desde nuestros corazones a nuestro Ser: El Universo, la Vida.

          Cuántas veces hemos oído y leído, los principios de la Religión: No matarás, Amaras al prójimo y a ti mismo como Dios, sin Demás y sin Yo, siendo Uno-Todo.



lunes, 27 de mayo de 2024

EL CONOCIMIENTO

           Hay escritos, frases y soflamas en las que nos dicen, que la causa de que haya tanta ambición, guerras, abusos y violaciones de todo tipo, es la ignorancia.

          Si miramos en la historia, los mayores abusos, violaciones llevar al pueblo a la guerra, ha nacido del conocimiento de quienes tenían el poder y sus palmeros. Hasta el punto de poder decir que el mayor enemigo de la convivencia en paz y armonía, es: El conocimiento.

          Nuestros políticos y poderes, la mayoría son universitarios o tienen estudios importantes. La mayoría de quienes ostentan algún poder, se amparan en su conocimiento para controlar y dominar a quienes le crean su poder.

          Pues a veces hay conocimiento que no proviene del estudio, sino de la ambición, carencia de humanidad o empatía y la cobardía del abusador y violador. Lo único que tiene en común, el conocimiento que lleva a usar a los demás para el beneficio propio, es la Cobardía, no los estudios o el conocimiento que se adquiere mediante estos.

          Y es que a veces, cuando leemos las frases, se nos olvida que las palabras tienen significados diferentes, que cuando hay varias, las opciones de entendimiento son variadas. No hay nada mejor, que llenarnos la mente con frases o enseñanzas, para quitarnos la posibilidad de usarla para pensar por nosotros mismos.

          Al final, la ignorancia no tiene nada que ver con el conocimiento, al menos con el que nos lleva al abuso y violación de los débiles. Sino con la renuncia de nuestra Dignidad, que nos lleva a renunciar a nuestra responsabilidad de ser, para convertirnos en lo que deseamos o nos dicen que es mejor. Siempre comparándonos, siempre insatisfechos con nosotros mismos, ávidos de obedecer y hacer lo que nos dicen, pues hemos llenado nuestra mente con la memorización de lo que nos han enseñado y perdido la capacidad de razonar.

          El Conocimiento con mayúscula, nos lleva a la Humanidad, no al conocimiento de lo que las cosas son, sino a su aceptación, sin dejar de preguntarnos: ¿Qué: me dicen, soy, es, somos, …,?, sin importar cuantas veces hayamos respondido, nunca llegaremos a saber lo que algo es.

          La Ignorancia con mayúscula, nos lleva a la capacidad de aceptar y llenarla con el conocimiento incompleto de lo que las cosas son.

          Ambas se unen, cuando se convive en armonía, paz y respeto, porque es el respeto por las diferencias, lo que un día nos puede llevar a sentirnos iguales.



MIRANDO FUERA

           Una de las cosas que más me sorprendió en los viajes, es la incultura que hay fuera de España, algo tan simple como hablar español, que hasta los niños lo hablan aquí antes de ser escolarizados, apenas lo hablan unos pocos cuando viajas fuera.

          No es de extrañar, que al encontrarse con esa situación, los antiguos, pensasen que no podrían tener alma, porque quién se la habría dado, si no podían leer la Biblia y conocer al Dios Verdadero.

          En su gran bondad y amor al prójimo, decidieron corregirlo, por lo que les mantuvieron cerca de ellos y les educaron, dándoles de comer y hogar. Obviamente no podías mezclarlos con los animales, porque estos no tienen alma, pero tampoco pueden aprender a leer y hablar. Tampoco les podías dejar vivir con tus hijos o contigo, porque lo importante era educarlos y darles esperanza de una vida mejor, por lo que les permitimos convivir con nosotros como esclavos o donantes de sus bienes.

          Cuando no eran capaces de ver la importancia de la fe y la educación humana, prefiriendo sus búfalos o sus cánticos y trompetas, con las que contaban historias del Universo y de sus Falsos Dioses, porque no sabían ni escribir. Simplemente les permitimos reunirse con ellos y llevamos la civilización y la fe a sus tierras.

          Y es que no hay misión más importante que llevar la fe verdadera a todos, para que puedan tener un alma, que les permita entender que son obreros, que sus países son pobres, o que no conocen la Verdad, por lo que deben de obedecernos, hacer lo que les digamos y simplemente aceptar la cultura que les ofrecemos y les permitirá tener un alma, a la que servir, cuando terminen de servirnos a nosotros.

          Y es que a pesar de que hay tantos idiomas, muertos, vivos, modernos, antiguos, lo único que realmente comprendemos y tratamos de que los demás acepten es el idioma de nuestro ego.

          Lengua que estudiamos duramente toda nuestra vida, para conocer a Dios y vivir en la fe.

          Lo bueno que tiene el no tener alma, es que sin poder hablar español, me ayudaban y me permitieron convivir con ellos, sin hablarnos por supuesto, pero siempre sabían cuándo tenía problemas o necesitaba algo, supongo que al no tener alma que les distraiga, tenían tiempo de mirarme, pues debía ser algo interesante conocer a una persona civilizada.

          Tras años de permitirles aprender de mí, regresé a casa a España, donde a veces cuando necesito ayuda o tengo problemas, me acuerdo de esas personas sin alma, pero luego se me pasa, porque aquí, puedo hablar con cualquiera, que me dice que sí que me comprende, pero que está ocupado o que le gusta lo que tengo, que si no se lo doy, tratará de conseguirlo, por lo que me voy a casa y cierro la puerta, porque hay sitios, donde esas personas incultas y sin alma, ni tan siquiera tienen puertas que les protejan.

          Y es que viajar, nos permite llevar nuestro conocimiento, cultura y fe a los ignorantes, para que un día puedan pedir tener un alma.

          Que triste, es vivir sin ambiciones y dependiendo de la ayuda de los demás, sólo pudiendo dar la nuestra a todos ellos, por carecer de cultura y alma.



sábado, 25 de mayo de 2024

IGNORANCIA

          Las religiones desde hace tiempo, son monoteístas, tienen como origen un solo Dios. Olvidamos que en todas las religiones, siempre ha habido un Dios principal, incluso en el gran número de dioses de la India, hay un Brahma que es el que origina el Universo y le confiere Vida.

          La forma de hacerlo es simplemente respirando. Recuerdo cuando nací, que había un tío dándome guantazos, porque quería que respirase. Me puse morado intentando continuar viviendo como había vivido toda mi vida, sin tener que respirar, al final no sé si por los guantazos o porque me rendí, respiré y se me puso un color sonrosadito muy bonito, en lugar del púrpura, que se me estaba poniendo.

          Al final, seguí respirando, pues mi madre no me dejó regresar al hogar donde no tenía que respirar.

          Obviamente cuando Brahma inspira, todas las estrellas y todo lo que espira después, es lo mismo, unas veces sale de Él y otras regresa.

          Pero lo que quería decir es lo de las guerras y las cruzadas cristianas o terroristas que organizamos, porque el Dios ese que decimos que es Único, en un sitio o unas personas le visten y le llaman de otra manera, o porque unos dicen que es más alto, con barba y otros dicen que es bajito y barbilampiño. Incluso hay algunos que dicen que es invisible y que no se puede ver.

          Todo ello, nos ha llevado a que nos peleamos, matamos, destruimos y asesinamos, porque decimos que el verdadero viste con pantalón corto, con túnica, o que no lleva ropa. Si además, hay que ofrecerle sacrificios o no, si hay que hacer lo que nos dice, aunque como no habla, necesite traductores y emisarios, o si es muy bueno y nos perdona todo, o nos destruye o condena al infierno.

          Cuando nació Shakyamuni, no le dejaron ver las miserias a las que los dioses nos condenan, mientras ellos viven como dioses en el Váhala, el Olimpo, o sus cielos, peleándose con los otros dioses o con sus reinos. Vivió rodeado de buena salud, felicidad, riqueza, juventud y con todo lo que desease, un día que le dejaron mirar fuera, se preguntó, por qué nuestra existencia, fuera de su palacio está inmersa en el sufrimiento, su respuesta, su conclusión a esa duda, fue la que deberíamos conocer todos: La Ignorancia, no como saber cosas o no saberlas, sino vivir con esa Naturaleza, que nos lleva a decir que Todo es Uno, y asesinarnos, odiarnos o tratar de destruirnos, porque diferenciamos si se viste de lagarterana, de esmoquin o de moderno.

          Que hayamos tenido guerras durante nuestra existencia, porque le llamemos por uno u otro nombre, por si nació en un sitio y de una manera u otra, sólo la Ignorancia, puede creer que si existía muchos años antes de crearnos, sepamos cómo se viste o cómo se llama, si nadie lo tuvo que llamar, y siendo Todo, le llamemos como le llamemos, no hay otro a quien llamar.

          Cuando mi Maestro, nunca nos preguntaba por nuestra religión, y simplemente nos pedía respeto por los demás y sus creencias, me pareció que era un raro, que no sabía cómo había que vivir, pero lejos de casa, qué podía hacer yo, si me daba de comer y alojamiento, que escucharle y pensar en lo que me decía.



viernes, 24 de mayo de 2024

PASO A PASO

           Miles de años, con gobiernos o dirigentes, ávidos de ser la mente, el alma y la consciencia de pueblo y gobierno, paso a paso nos ha traído a donde estamos.

          Una organización de servidores públicos inútiles, incapaces, con salidas en los medios a diario, por corrupciones, equivocaciones, o simplemente por ser incapaces de hacer algo que no se lo diga el amo.

Principalmente porque al no saber qué decir, dicen lo que hay en sus mentes, que no debería ser publicado, pues las redes de su medio de difusión deberían ser las del alcantarillado.

          La culminación de nuestro caminar, nos ha traído al Gran Servidor Público, el gran organizador de la Administración de los bienes nacionales del pueblo, al que le pagamos para que sirva a nuestro bienestar y un uso correcto de cuanto poseemos, tratando de que sus borregos, no se desmanden y se coman la hierba de los pedregales.

          Pero si miramos, lo único que nos recuerdan es que todos los demás son corruptos, que hay muchos políticos que pasan por los Tribunales, pero que no es por ser amigo de los Jueces. Pues cuando hay amistad se suelen ver cazando o en restaurantes o en otros lugares, pero no en las Salas de Justicia.

          Sería difícil sin la IA, enumerar los casos de corrupción, sólo de la Democracia y los conocidos por salir en los medios de comunicación. Tampoco debemos pensar en qué parte de la Deuda Española, se podría haber pagado con los robos conocidos y con los que han sido silenciados o no se han conocido.

          Pero afortunadamente tenemos en la cárcel algún borrego expiatorio o que ha sido perdonado, por sus servicios o conocimientos.

          Ahora estamos metidos en una nueva Olimpiada de lanzamiento de acusaciones, en la que por un lado está España, a un lado los seguidores y palmeros de nuestro administrador, gran defensor de su dama, al otro lado sus oponentes, que finalmente se ha convertido en Olimpiada Internacional.

          Me recuerda a algunas películas, sobre todo de mafias y de quienes no llegan al nivel de animales: Te piden algo, te dicen que pueden matar a tu familia, a tus amigos o a quien les parezca si no dices que sí, con lo que has consentido y quien te abusa y viola es inocente, porque tú das tu consentimiento. Otras veces te drogan, y eres donante de tu corazón voluntariamente, porque lo dice el receptor y el cirujano no te despierta para que no te alteres.

          Un grupo de borregos, tiene que dar su lana, y la dama, dice que tiene un amigo al que le hace falta. Hay muchos necesitados y por casualidad y por ser el idóneo, el afortunado es el amigo de la dama. No es lo importante, si es un problema de corrupción o no. Es el uso del dinero de todos los españoles, para solucionar los problemas de un amigo, de la mujer del pastor.

          Donde lo que habría que investigar es cómo se usó el dinero, si se entregó lo que se había pagado, si la calidad es la que se ofreció, o se ha perdido mucha lana por el camino, y lo que quedó, no ha sido suficiente para hacer lo prometido o lo contratado.

          Por esto mismo, hay muchos borregos expiatorios en la cárcel, porque siendo Delito o Corrupción o no, no es por lo que se le paga a los Servidores Públicos, menos aún al Pastor o su mujer.



miércoles, 22 de mayo de 2024

¿DOS O TRES?

           Casi todas las grandes filosofías, han tenido a un Dios principal, que regentaba un cielo o un lugar donde habitaba con sus hijos y servidores angelicales.

          La mayoría derivaron, en Trinidad, de un Dios con dos deidades iguales, una a cada lado. Me recordaban hoy que en India, Egipto, y tantos otros lugares que se alimentaron de ambas filosofías, naciendo otra en América y la antigua de Australia.

          La mayoría de ellas, se desarrollaron de forma trínica, menos la de Oriente del Tao, que solamente tenía dos partes que no podían ser el Tao, pero que el Tao no podía existir sin ellas. Yin y Yang, que no puede existir algo que sólo sea uno u otro, en cambio no puede existir algo que no sea el equilibrio de ambos.

          En todas las religiones y filosofías, se quedó el Dios Único, en Trinidad. Menos en el taoísmo y sus derivados, que existiendo las partes Infinitas, sólo es posible el Uno de las dos mitades.

          Quizás, pensando en ello, podríamos alcanzar muchas conclusiones, pero pocas veces llegaríamos a la conclusión, de que quizás sea el Taoísmo, la única filosofía que no necesita o que no entra en ella el filósofo, el creador de esa visión del Universo, que nos dice cómo está organizado, pero esas filosofías, pocas veces puede soportar la razón o la lógica del entendimiento. Siendo la base de la filosofía occidental, es la filosofía de la razón, la que no soporta ser mirada por la razón y la lógica, en su entendimiento.

          El Tao es ilógico por su propia concepción y naturaleza, en la que nos dice que Todo es Nada, pues existe sólo porque ha encontrado un lugar vacío donde hacerlo. Pero obviamente, no puede haber un conocimiento o percepción de Él, porque no sería el verdadero.

          Sin embargo, como todos sabemos, mitades, siempre hay dos en cualquier individualidad. Y es lo que se dice del Tao, le dieron dos nombres, uno a cada mitad, una es el lado soleado, la otra el lado sombrío, pero obviamente, fuera del Tao no puede haber un Sol o estrella que ilumine, para saber cuál es cada mitad. Tampoco hay algo fuera del Tao, que pueda percibirlas o llamarlas, lo que hace innecesario sus nombres.

          Pero es que no hay una mitad realmente, porque se puede dividir por un número infinito de posiciones y conceptos, si es que hubiese algo que pudiese hacerlo, pero sólo podría haber una mitad Yin, si la otra es Yang, porque no se puede determinar una, sin hacerlo con la otra, lo que nos llevaría a lo del gato, que es mejor no abrir la maleta, porque no encontraríamos respuesta a la pregunta.

          El hecho de que nada puede crearse de la Nada, ha hecho necesario crear la Trinidad, porque nada tendría significado en nuestra filosofía, sin estar nosotros mirando. Lo que hace que tengamos que estar mirando para ver las mitades y decidir por dónde hay que dividir al Uno o al Todo.

          Al final, podemos discutir y estar enfrentados, porque nuestra filosofía es la correcta y las demás están equivocadas. Algo que si se entiende la base del Taoísmo, es imposible, porque si le vemos no es el verdadero, sólo una imaginación nuestra, si vemos algo que es la mitad Yin, estamos equivocados, por estar viendo y por pensar que lo que vemos es la mitad completa y sólo Yin o Yang.

          El Taoísmo, nos dirige hacia la Sabiduría, incluso por encima del Conocimiento, pero en el momento en el que somos Sabios, desaparece la Sabiduría, destruida por nosotros.

          Y es que saber o percibir la existencia del Tao, es la mayor equivocación, podríamos decir que la verdadera Sabiduría, es la Ignorancia, porque no hay nada que pueda saber, que pueda percibir o conocer al Tao. No quedando algo que Ignore o pueda ser Sabio. Al final cuando decimos lo que sabemos de Filosofía, olvidamos que no es el saber, sino el Amor, lo que origina la Filosofía.



SIN RESPUESTA

          Alguien me preguntaba ayer, por mi opinión acerca del suicidio. La verdad es, que me cuesta trabajo tener una respuesta a una pregunta que nunca surgió en mí.

          Mi vida ha estado en peligro muchas veces, desde pocos meses después de nacer, que tuve bronquitis catarral, con la suerte de que la penicilina y antibióticos, estaban llegando a mi pueblo. Con pocos años, casi me ahogué, sacando la cabeza para poder respirar, mi mente pensaba si me pondría morado o me encontrarían, pero no me invadió el pánico, ni pensaba realmente si me moría o no.

          Cruzando con unos 14 años un lugar en las montañas de Madrid, al cruzar por un lugar un amigo o amiga, se quedó en blanco, con el cuerpo en el vacío agarrándose a ambos lados, acudí en su ayuda, y cuando salió casi me caigo al mirar para abajo. He estado cerca de que me asesinasen, de bajar en Nueva Guinea el rio Sepik, en una canoa que me costaba 5 dólares australianos, con la experiencia de haberme hundido dos veces que había montado en canoa.

          Pero nunca he pensado en el suicido, en India, bajé de más de 70 kilos a unos 45 en cinco meses, debido a una enfermedad que ni tan siquiera sé cuál fue, pues no acudí al médico.

           A los 10-11 años, se había suicidado alguien en las vías del tren, y en el grupo que íbamos al colegio, andando a lo largo de ellas, surgió lo del miedo que debía dar y cosas de niños, yo dije que era fácil ponerse delante del tren, cuando se tenía miedo de vivir, no fueron mis palabras en ese momento, pero sí la intención. Me preguntaron, si yo era capaz de hacerlo y dije que sí, nunca sabré lo que habría pasado, pues mi hermano me quitó de la vía a empujones, cuando el tren estaba cerca.

          Y es que vivir es lo que yo considero mi responsabilidad, el respeto por mí mismo, la muestra de amor y confianza, que sin importar lo que soy y las condiciones, puedo mejorarlo, porque sólo depende de mí.

          Sé que hay muchos tipos de circunstancias, en las que ha habido muchas personas que las han superado y muchas otras, han desconfiado de sí misma y no se han respetado lo suficiente, para creer que son capaces de solucionarlo o dedicar su vida a intentarlo.

          A veces, faltamos al respeto, a las personas que nos quieren o han querido, al no aceptar sus decisiones o no haber aprendido durante los años de convivencia a respetarnos, para respetar a esa persona que nos quiere y a veces queremos, cargándola con que somos incapaces de aceptar su decisión o preservar cuanto hemos recibido de ella y mantenerla viva en nuestro corazón, haciéndola eterna con nosotros.

          Y es que vivimos en la cobardía: Incapaces de ser humanos, de respetarnos, de respetar a los demás, incluso no respetar la Vida que se ha entregado a ser lo que nosotros podamos crear, que es lo que somos. No podemos matar la Vida, pero sí faltarnos al respeto, renunciar a nuestra Dignidad y amor propio, de sentirnos incapaces de conseguir nuestros sueños, nuestros deseos o simplemente lo que la Vida debe ser al concluir con nuestra responsabilidad de crear algo que muestre la Vida y la viva.



lunes, 20 de mayo de 2024

MIRANDO LA MATERIA

           Ha habido muchas personas que me han dicho o pensado, que miro demasiado el cuerpo, la materia o a las personas, en lugar de sus partes más espirituales o etéreas.

          Muchas de ellas lo han hecho al conocerme, sobre todo cuando han venido a consulta o a que les corrijan sus problemas por medio de la reflexología.

          Lo primero, siempre es mirarles los pies, lo siguiente la mayoría de las veces, es decirles cómo comen, mean y cagan: Que si se aguantan las ganas de mear, que si se mean en los pies, que si cagan cada varios días o apenas lo que no les cabe dentro, que si engullen o se tragan la comida, o que van al baño, cuando han terminado todo lo que quieren hacer, y no saben que hacer, lo llenan yendo al baño.

          Cuando no, a veces les hablo de que sus problemas, son creados o provienen de su falta de higiene, a pesar de que me digan que se bañan dos o tres veces al día.

          La mayoría, me miran y no saben por qué han venido o si estoy bien de la cabeza. Ellos me traen sus problemas, algunas veces que viven con ellos desde niños, y lo único de lo que les hablo es de comer, cagar, mear, o decirles que son unos guarros.

          A mí mismo me pregunto, qué me puede hacer daño de lo que soy, qué puede estar equivocado en el Universo, si simplemente es lo que Es. Qué problemas pueden crearse en Ser, nada en concreto, simplemente Ser, lo que estás siendo, ser el Ahora, sin cargar con tiempo o espacio, sin llevar en las espaldas, los sueños, ambiciones y deseos.

          Vamos por nuestras vidas, tragándonos cuanto vivimos, deseando llegar a mañana para vivir no lo que tenemos, sino lo que deseamos.

          Vivimos sin respetar nuestro cuerpo, al que le obligamos a digerir de mala manera lo que hemos tragado, sin aprovecharlo apenas, sin saber lo que realmente nos hemos tragado de nuestro vivir, sin aprovecharlo, sin poder asimilar la mayor parte, guardando todo lo que nos sobra, lo que no asimilamos, para cuando terminemos de desaprovechar el momento que no estamos viviendo.

          Tras una vida de aguantarnos, sin beber agua, envenenando al cuerpo con los venenos que tenemos dentro, que nos sobran, que no podemos asimilar, y nos negamos a expulsar esa agua que los ha limpiado y el cuerpo nos pide que le protejamos y respetemos, expulsándolos y evitar que se envenene.

          O alimentar nuestra vida, y tratar de que el cuerpo guarde todo lo sobrante, los deshechos, que no podemos utilizar, aprovechar o asimilar, transformándolos en lo que somos.

          ¿Qué respeto y amor mostramos a ese cuerpo?

          Ese cuerpo que nos permite existir en este Universo, tratando de crear el Cielo, la Felicidad o encontrar el Espíritu.

          Qué podemos encontrar sino los problemas que cargamos, cuando nos negamos sentir, expresar y vivir nuestras emociones o manifestar nuestra mente. Cómo queremos vivir felices, cuando permitimos que nuestra cabeza almacene cuanto entra por un oído, porque no los lavamos o limpiamos, para que lo sobrante pueda salir por el otro.

          Y es que entender las palabras, saber lo que nos dicen, no es mirar la Vida, el Universo, y existir como parte de ellos, cumpliendo con nuestra individualidad, como parte, sin olvidar que somos el Todo.

          No respetarnos ni amarnos en nuestra materia, sólo crea conflictos con el resto de nuestros cuerpos, pues todos ellos son lo que Somos.



sábado, 18 de mayo de 2024

RAZÓN/CONCEPTO

 
          A veces el ver todos en las individualidades, nos confunde y lleva a ver demasiados todos. Cada todo es lo que determinan TODAS SUS PARTES.

          Cualquier parte que cambie, cambiará al todo, que podemos percibir, algo que no puede evitar: el que nosotros no podamos percibir la diferencia.

          La Impermanencia es constante, hace que todo cambie en cada ahora, mientras nos miramos al espejo, vemos la imagen transmitida al espejo por la luz, que regresa a nuestros ojos, y el cerebro o la mente determinan lo que hemos visto.

          La imagen que estamos percibiendo, ya ha cambiado, pues estamos viendo una imagen del pasado.

          Pero cuando hablamos del TODO ABSOLUTO, Él existe sólo en el AHORA, por lo que siempre es constantemente la totalidad de las partes que componen su SER AHORA.

          No puede cambiar, al carecer de tiempo el Ahora, por lo que incluso la Eternidad sería un AHORA sin tiempo. Cuando decimos este año, inconscientemente estamos hablando de un ahora, donde nada cambia, nosotros en el día a día, hemos percibido un número infinito de cambios, pero en el año, no los hubo, por eso es simplemente una ahora sin tiempo y sin cambio o Impermanencia.

          A veces miramos con la razón, creyendo que lo que vemos es lo que existe, sin embargo, el Concepto sabe que lo que vemos es algo del pasado, que sólo existe en la Eternidad, en el Ahora, pero no el ahora que estamos percibiendo.

          Quizás es lo que a veces diferencio entre mirar y ver, aparentemente es lo mismo, pero hay tantas cosas que miramos y creemos vivir, y en cambio no las hemos visto, ni vivido.



FRACASO

 
      Me pregunto a veces, si tenemos alguna opción de conseguir cambiar el Universo, cuando el método usado es cambiar a los demás o estableciendo Leyes.

      Será posible una sociedad, en paz, armonía y humana, porque cambien los demás, o nos obliguen los extraterrestres o la evolución natural del Universo.

      Llegaremos a crear la Humanidad, si conseguimos que los demás nos escuchen.

      Si fuese posible, cómo podría existir yo, amarme y respetarme, siendo el único fracasado.

      Cómo podría cambiar el Universo y la sociedad, sin que haya un solo yo que cambie.



viernes, 17 de mayo de 2024

EL PODER PEDROSIAL

           Qué tristeza, qué vergüenza se siente, cuando un día sí, otro también, tenemos que leer en las noticias que aquellos voceros, aquellos que nos prometen, trabajar y dedicarse a erradicar la miseria, la pobreza, los abusos y las violaciones. Que dedicarán sus vidas a proteger al débil, a los indefensos, como ha prometido la izquierda desde su nacimiento, nos recuerdan en los libros de historia: El comunismo, dictaduras de izquierdas donde la vida, la hacienda y el alma, no pertenecía a los ciudadanos.

          Y nos siguen prometiendo y repitiendo las mismas promesas, que nunca han conocido, sólo las leyeron y se las hicieron memorizar a sus palmeros y rebaño.

          No podemos negar que ha habido personas de izquierdas, que han dedicado sus esfuerzos y vidas, tratando de conseguirlo, al igual que religiosos, ciudadanos, caballeros y personas de derechas o cualquier ideología, que tuviese principios de humanidad.

          Incluso hay países, que se unen y ayudan, para tratar al menos de hacer algo de lo que prometen y que no es el trabajo, la responsabilidad o el cometido de alguien o de una ideología, sino el de todos, pensando diferente y respetándonos, a nosotros mismos y nuestra presunta humanidad y a los demás.

          Ser español, nos mantiene atentos a la película diaria, de acusaciones mutuas de corrupción, abusos, violaciones de derechos ciudadanos, delincuencia Institucional Organizada, sin que desde el principio de los gobiernos, hayamos podido decidir quién es más corrupto, pues la Corrupción, se sale de la política y ocupa casi la superficie ocupada por nosotros el pueblo.

          Ahora, que la Dictadura Socialista, ha sustituido a la de la izquierda en la República, pues entre medias, hemos existido en un limbo, borrado por los Dictadores Zapatero y Sánchez.

          La División de Poderes, es algo que no pueden aceptar. De la misma manera que su envidia no les permitió aceptar que un Dictador, hubiese hecho cosas buenas y malas, pero sacado a España de la ruina y la destrucción ocasionada por el asesinato entre hermanos, que se nos da tan bien.

          Ellos no descansarán hasta que borren la existencia de un dictador que no sea ellos, siendo Sánchez, el encargado de Consumar la instauración de su Dictadura Socialista y elevar a los altares a su mecenas.

          Para ello sólo tienen que eliminar la División de Poderes, eligiendo a los borregos que repitan y ejecuten la voluntad de Sánchez, al igual que hace el Senado, las comunidades socialistas y el Congreso, y cualquiera que quiera pertenecer a la esfera socialista y tener un cargo: Sólo existe lo que diga Pedro, que tiene las llaves de la Libertad y la existencia de su rebaño.

          Al final, los Jueces, serán borregos, al igual que los demás, menos Pedro, que no es catalogable y que deberíamos rezar para que al menos llegase a la humanidad de los borregos.