No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 30 de marzo de 2024

CAMINAR

          Hay algo que es natural: No hay caminos en el Universo. Es algo consecuente, con una Naturaleza de Libertad Absoluta, de cuanto se manifiesta como Universo.

          Nosotros creemos que para ir de un lugar a otro, es necesario usar los caminos establecidos, las reglas de movernos y que si no cumplimos con todas las reglas y leyes, no podremos alcanzar la meta soñada.

          El Universo sólo tiene una regla, no importa el camino que creemos, las leyes que queramos establecer, o cómo nos movamos, es imposible salir o movernos de Aquí. Nosotros establecemos los caminos que nos llevan de un punto a otro, para crearlos destruimos cuanto hay en el espacio que queremos ocupar con el camino. Pero al final, no podemos romper la Naturaleza de Libertad, podemos ir de Aranjuez a Madrid, pasando por cualquier punto de la Tierra o del Universo. Sin embargo cuando estamos en Aranjuez, estaremos Aquí, al llegar a Madrid seguiremos estando Aquí, y a lo largo del camino, si pasamos por otra constelación o por Alaska, en ningún momento dejaremos de estar Aquí y Ahora.

          Pero no sólo, hemos creado caminos por donde debemos movernos, sino que son caminos creados por otros, que nosotros debemos seguir o sufrir castigos o amenazas. Nuestra renuncia a la Dignidad y Unidad, nuestra huida de la responsabilidad individual, nos obliga a caminar y existir en los caminos que otros han trazado y creado, sin saber dónde nos llevan, pues quien llega al final o está en un punto de un camino ajeno, somos nosotros, cuya meta no es la de quien creó el camino.

          Nuestro concepto de que hay que destruir lo que ocupa un espacio, cuando queremos construir algo, nos hace ignorar que no existen caminos, ni algo fuera del Uno o el Vacío en el Universo, que ha funcionado durante miles de millones de años. Lo que hace que hayamos dedicado nuestras vidas a destruir: Bosques, montañas, tribus, civilizaciones, religiones, o cuanto se interponía en la creación de lo que deseábamos construir.

          Nuestras matemáticas, necesitan de muchas y diferentes operaciones para alcanzar un resultado, que oscila entre las tendencias a cero y a Infinito. Mientras el Universo sólo conoce el resultado de un Uno Absoluto, llenando el Vacío.

          Cuando una célula se divide, nunca crea dos mitades sino dos UNOS. Cuando se juntan dos átomos o células, no se crea una pareja o docena de algo, sino una nueva célula o átomo. Cuando se unen un átomo de oxigeno con dos de hidrogeno, se transforman en UNA molécula de agua, en la que cada individualidad es conservada, siendo sólo molécula de agua.

          El que si hay un millón de estrellas sólo sea una Galaxia, y millones de Galaxias sean un Universo, y que millones de Universos, no tengan otra salida que ser UN UNIVERSO, nos dice que la Libertad individual del Universo, no se refiere a individualidades separadas, sino que es la Libertad individual, que se conserva siendo UNO.

          Buscamos un camino, que si vemos es un camino ajeno, que seguimos renunciando a nuestra Libertad, vendiendo nuestra alma, a quien es propietario o creador del camino. Es tan simple, que no haya meta o camino que lleve a ella cuando se tiene por Naturaleza la Libertad, que es difícil entender que como dice el poeta: El único camino que se crea al andar, es la huella bajo nuestros pies, que no podemos ver, y siendo libres, el siguiente paso, el siguiente ahora, la meta en la que estamos, es el Aquí y Ahora que hemos creado.

          La meta siempre es el Universo, la sociedad, la familia o la individualidad que somos: Un@, Un@, Un@, …………

viernes, 29 de marzo de 2024

EL PRIMER PASO

           Decía mi Maestro que si el primer paso es equivocado, cuanto más caminamos más nos alejamos de la meta. Algo que no quiere decir que nos quedemos parados por miedo a estar equivocados, sino que permanezcamos atentos, que investiguemos desde la Gran Duda, si estamos en el punto correcto en cada ahora.

          Lo que más me choca de nuestra filosofía occidental, es el hecho de que no se acepte el Vacío, como algo imprescindible para que algo pueda existir. El que no hayamos dudado ni un solo momento de su Verdad Absoluta, simplemente porque alguien dice que nada puede crearse desde la Nada. Olvidando que la Creación depende de que exista un lugar Vacío que pueda acogerla. Nada puede existir sin ocupar su espacio.

          No somos conscientes, de las consecuencias de ese pensamiento, pues el nacimiento de algo, implicaría la expulsión o desaparición de algo, para que lo que nace tenga un lugar donde hacerlo.

          El bosque tiene que ser destruido, para que nazca la carretera, el pensamiento que nace tiene que desplazar a los que ocupan la mente, para crearse un lugar donde nacer.

          Si además añadimos que la medida del Universo en el que existimos, es el yo, podemos comprender cuál ha sido el primer paso que nos ha traído a esta sociedad que hemos creado. Incluso Dios, si tuvo que crear con lo que había y Él era Todo, sólo pudo crear el Universo con una parte suya o bien seriamos sólo un pensamiento en la mente calenturienta de Dios, como dicen los que piensan que el Universo es una creación mental.

          La existencia de un Universo creado con lo que ha existido siempre, lo haría tendente a Infinito, pero nunca podría ser Infinito Absoluto y no podría existir en la Impermanencia, evolución o cambio, sin la destrucción de lo pasado y por tanto existente con la dimensión del tiempo, que podría tender a la Eternidad, pero no ser Eterno. Que haría inexplicable en qué espacio sigue extendiéndose, y qué es lo que está expulsando o destruyendo si tiene que existir algo en él, para poder expandirse.

          Las guerras, la destrucción de la arcilla para construir ladrillos, de los bosques para crear lo que deseábamos, de unos pueblos para ocupar su espacio, la transmutación del plomo en oro, que haría desaparecer el plomo en nuestro Universo, nos ha enseñado que para que nazca el bien, hay que destruir el Mal.

          Quizás viendo que había algún error en la dirección tomada, fue lo que llevó a alguien a pensar que la Naturaleza Real del Universo, es la del Vacío. Esa capacidad de amar, que permite que cualquier manifestación es aceptada, transmutando el vacío en ella, sin por ello perder su Naturaleza.

          El Vacío en Sí mismo, sólo puede ser Nada Infinita, permitiendo que nazca cualquier manifestación y que en Naturaleza, siga siendo cero.

          Pero esa Naturaleza, que lleva al Infinito y la Eternidad, no puede tener como dimensión el tiempo o el espacio, sino al Ahora y la Nada. El Ahora, no necesita destruir al niño para que pueda nacer o existir la vejez, que trae el tiempo. La vida de algo siempre es un ahora. Mi vida desde el nacimiento hasta la desaparición o transmutación de los cuerpos, transcurre en un ahora, al igual que la de mi familia, la Tierra o el Universo, pues el ahora siendo cero, no conteniendo tiempo en él, se manifiesta como Eternidad en un solo Ahora.

          Nuestra sociedad debe elegir, entre la lucha por ocupar un espacio, o la convivencia en lo Infinito y Eterno como Uno o Nada.

          El Amor manifestándose en la Dualidad, o la Aceptación de Todo.



lunes, 25 de marzo de 2024

INCONGRUENCIAS

          A veces, mirando las filosofías y religiones que manejamos, viendo las sociedades que hemos creado, me pregunto: ¿Cuál es la lógica que hemos usado?, cuando hemos encontrado dioses absolutos, que nos han llevado a la guerra, al asesinato y a la extinción de cuantos seguidores tenían, aquellos dioses que se llamaban con otro nombre que el nuestro y que eran igual de Absolutos.

          O cómo es posible que los postulados de las filosofías occidentales, nos digan que todo procede y nace de cosas tendentes a cero, pero que no existe la Nada o el Vacío.

          Con el mismo Universo, con la misma Vida, en oriente las filosofías dicen que existe la Nada, incluso el budismo nos recuerda que la Verdadera Naturaleza de Todo es el Vacío.

          Lo único que hemos aprendido, es que los demás están equivocados, la única razón que hemos conocido es que nosotros tenemos la razón, lo único que sabemos es que el Universo es como lo entendemos nosotros y que es una realidad y no un sueño como dicen las filosofías orientales.

          Dicen los postulados base de nuestra filosofía que: Un punto es lo que no tiene partes. Algo que la razón dice que es imposible. Cómo podría existir algo por muy tendente a cero o nada, que sea, que no tenga dos mitades.

          Que una línea es una longitud sin anchura, lo que nos dice que no puede ser visible o tener una existencia real, que no puede ser representada, porque por muy tendente a cero o nada que sea su anchura, tiene que tener una que tenga las dos orillas, o las dos mitades.

          Que los extremos de una línea son dos puntos, ¿porque toda la línea está formada por puntos, o es imaginaria entre dos puntos?, algo que habría que preguntarse y sobre todo cómo algo que no tiene mitades, que es de suponer que el no tener partes podría significar que está formado por algo indivisible y sólo formado por algo que sólo tiene un componente, que para serlo tendría que ser algo, y que se podría dividir en partes: dos, tres, cuatro, en el que cada mitad, tendría sin poder evitarlo dos mitades.

          Quien lo dijo, probablemente los haría algo, para que los demás entendiéramos algo, pero el crear las bases de nuestras teorías y filosofías en un error de entendimiento, obviamente nos ha traído a crear leyes, según avanza nuestro entendimiento y comprensión de lo que es el Universo, que observamos. Porque realmente, nunca podremos llegar a conocer algo en lo que Es en sí mismo.

          Una imagen dibujada en una cuartilla, decimos que es unidimensional, dibujada en cierta manera. La realidad es que no existe algo que sea unidimensional, pues el trazo del lápiz, tiza, o lo que hayamos usado, tiene una altura, un ancho y un fondo, lo que le convertiría en tridimensional, que es la manifestación que nuestra evolución y capacidad está preparada para percibir.

          Percibimos el espacio, porque existimos en dualidad y vemos el demás y yo. Percibimos el tiempo porque vemos el cambio y comparamos la manifestación de ahora, con lo que existe en un ahora que percibimos como diferente en la memoria compartimentada.

          Creemos en la Eternidad, que no sería posible sin la existencia del Ahora, que carece de tiempo.

          Creemos en lo Infinito, que no sería posible sin el Vacío o la Nada.

          Hemos creado leyes, para entender el Universo, pero las hemos alejado de la Verdad y de la Justicia, simplemente hemos equivocado la dirección, al dar el primer paso.



jueves, 21 de marzo de 2024

LA HUELLA DEL CHORIZO

          Hay encuestas sobre la Inteligencia Artificial, que está en sus comienzos.

          Hay encuestas sobre la Política, tan abandonada durante siglos, pues no se recuerda a alguien, que sirviese al pueblo ejerciendo la noble profesión que lleva ese nombre, política y sus miembros que la hacen funcionar en un pueblo en armonía: políticos y funcionarios.

          Escuchando algunos momentos del Congreso de los Imputados, pocos, pues nunca me han gustado los dramas, ni la comedia, y es lo único que representan en esa sala, con el característico hedor a chorizo, de las merendonas españolas.

          Lo único que podemos admirar en nuestros políticos, es su modestia. Unos pretendiendo darle el título a los otros, de robar más y mejor, que su corrupción es más completa y que no se salva nadie de los que hay en el Congreso: ellos, sus amistades, sus familias y sus clientes. Lo que hace que la oposición sea mucho mejor como político español, que los otros.

          Obviamente, eso señala a la ignorancia del pueblo, que elige siempre a los menos políticos, a los que no tienen denominación de origen, pues son chorizos de cualquier lugar y son casi chorizo nacional, que no sé si hay marca denominación de origen, o se les conoce sólo por políticos.

          Me llama la atención, que alguien que desenterró a uno, que le ha prohibido tener calles o algo con su nombre o el de quienes estuvieron con él, porque dice que fue un Corrupto, abusador y violador, y chorizo.

          Que robe a España y a los españoles, uniéndose a quienes les robaron a sus ciudadanos para una Independencia, y ahora pueden seguir votándoles porque Sánchez, ha decretado que ese dinero lo devolveremos los españoles, porque en su modestia no quiere las treinta monedas, que se conforma con siete, y que no sólo les ofrece un trozo de la tarta, sino la tarta entera si la quieren, a cambio de esas siete monedas, que nunca serán suyas.

          Hay una ley que no falla: En una botella de dos litros hay más que en una de litro, y hay más de algo en dos kilos que en uno. Es simple: Uno es más alto y pesa más, la pregunta sigue siendo: ¿Dónde hay más corrupción y más chorizo?

          Y es que no se puede comparar a un pobrecillo, que se educó y aprendió en la guerra y las trincheras, con quien ha aprendido en los despachos, la verborrea y vivir entre políticos españoles, que nunca han conocido lo que es la Política.

          Al final, lo único que no queda claro es quién es más corrupto, quién tiene más chorizos y qué familia les apoya y sigue mejor.

          Que eso sea los temas del Congreso, en los que lo único que parece ser verdad, es que el hedor a chorizo en España, nace y se esparce desde la política del Congreso, elegido a dedo por quienes hemos designado para que nos roben, abusen y violen.

          Siempre es agradable, ver que las denominaciones de origen, se confrontan para saber quien es el mejor chorizo o palmero. Es bonito ver que todos dicen lo mismo, lo que dice la fábrica: Las cualidades de mi chorizo son: …………, yo sólo digo y pienso lo que me dicen.

          Qué contraste, que haya máquinas inteligentes que llamamos Inteligencia Artificial, y que no encontremos otra. Que se hayan extinguido las neuronas, y que no se sepa de la existencia de Inteligencia normal en el Congreso desde la prehistoria, al parecer es tan antiguo, que lo tomamos como lo natural.



lunes, 18 de marzo de 2024

ERRADICANDO EL MAL

           La Gran Batalla, desde el principio de los tiempos ha sido nuestra batalla, el motivo al que hemos dedicado nuestro vivir y nuestro sueño de ser: La batalla, la erradicación del Mal, de nuestras vidas.

          Caímos en la dualidad, siendo expulsados del Paraíso, por nuestro propio fracaso de hacer lo correcto, de manifestar lo que se supone que deberíamos ser: Seres humanos, hijos de un Dios en el que solo se manifiesta el Bien.

          Nuestras religiones, nuestras filosofías, nuestros principios han sido siempre el enfrentamiento del Bien y el Mal, nuestro motivo de existir es erradicar el mal.

          Hemos creado las religiones con un dios, que nos enseña y obliga a seguir el bien, si no queremos ser castigados. Filosofías, en las que el principio de humanidad nos lleva a seguir el bien, o ser castigados. Las Leyes, los Poderes, los Principios, todo aquello que hemos encontrado y tratado de imponer en nuestras vidas, ha sido el seguir el bien o la amenaza de ser castigados.

          Las guerras, la caza, los enfrentamientos con los demás, ha sido porque los demás eran los representantes o seguidores y servidores del Mal.

          Pero miles de años después, lo que podemos comprobar, es que la batalla nos ha debilitado, haciendo más fuerte al Mal. Lo que nos ha traído a que aceptamos el mal como algo ineludible de nuestra sociedad, nuestro vivir, de nuestra existencia.

          Nunca hemos comprendido, que el Mal no puede ser erradicado, pues es la otra mitad del Bien. Todavía nos cuesta entender que no importa cuánto nos gusta algo, todo tiene una espalda, un culo, una parte que no podemos ver si miramos la otra mitad.

          Nuestra lucha contra el Mal, nunca ha tenido opciones de victoria. Hemos luchado contra los molinos, contra las sombras, lo que nos lleva al cansancio, al convencimiento que no somos lo suficientemente fuertes para vencer, que nuestra Naturaleza es aquella del fracaso y el querer hacer lo imposible.

          Pero no ha sido culpa de que no podamos erradicar el mal de nuestra manifestación, de nuestro vivir, en lo que hemos estado equivocados ha sido en el método, al no haber comprendido la Naturaleza de la Vida.

          El método más simple, que no requiere ningún esfuerzo, solamente la renuncia de nuestra Libertad. Vivimos como borregos: haciendo, pensando y repitiendo lo que nos dicen, lo que nos enseñan a repetir o porque es lo que dicen que somos.

          Pero no hay opción de Libertad, porque para tenerla, hay que poder elegir al menos entre dos opciones. No podríamos ser buenos, sin poder elegir el Mal y decidir elegir el Bien. Pero eso nos hace los responsables de qué es lo que se manifiesta.

          La Vida es en su Naturaleza Infinita, lo que le confiere la Potencialidad de manifestarse de cualquier manera, polaridad, vibraciones o energías, siendo el Universo el que decide lo que se manifestará al manifestar cada individualidad lo que está siendo en el ahora.

          Siendo que el Mal, no puede ser erradicado o destruido, sí podemos hacer que no tenga opciones de manifestarse, algo que necesita que manifestemos la opción correcta en cada situación.

          Algo que no siendo posible, nos permite continuar, nuestro aprendizaje de la Libertad, decidiendo elegir la opción correcta que debemos hacer y usar, cuando se manifiesta el Mal en nuestro vivir o sociedad, transmutándolo en Bien.

          Lo que no podemos hacer, es impedir que la otra mitad del Bien, siempre sea el Mal.



OBESIDAD

           Escuchaba esta mañana una charla acerca de la obesidad. En general todos los que han comentado, establecen como causa principal lo que ingerimos: La comida basura y procesada, como origen de la obesidad, que nos persigue y nos lleva a dietas y negarnos comer muchas veces lo que deseamos o nos gusta.

          Obviamente es una de las partes, todo cuanto hacemos en la vida, en nuestro vivir, es un paso a cómo manifestamos físicamente lo que somos.

          Nos sorprende que durante siglos, la mayoría de la gente obesa era rica, pues era el signo que enseñábamos al mundo de nuestra opulencia.

          Pero también mucha gente rica, era normal o delgada en esos tiempos, donde el que estuviesen delgados no era por comer poco. Los pobres eran delgados, presuntamente porque no tenían suficiente comida.

          Hay algo que les digo a las personas que han venido y se quejaban de su gordura. No importa cuánto metemos en una bolsa, para que esta se hinche y se deforme. Lo importante es que no saquemos lo que no nos es necesario.

          Si nos compramos o tenemos un bolso o bolsa grande, para guardar nuestras cosas, tarde o temprano, se llenará o explotará, si metemos lo que necesitamos olvidando sacar lo que hemos dejado de necesitar.

          Si compramos o tenemos un bolso o bolsa, pequeña, como las que se llevan al ir al cine, teatro o algo donde no necesitaremos mucho. Si al regresar sacamos todo y sólo metemos lo que necesitamos para esa nueva ocasión, el bolso no se deforma nunca. Sólo tenemos algún bolso más grande para otras ocasiones.

          Hace tiempo, quizás no lo hayamos pensado, pero una de las cosas que nos mantenía delgados era la resignación. Todos estábamos resignados a nuestra situación y circunstancias. Lo que eso nos evitaba era la angustia y la necesidad de satisfacernos.

          Una de las cosas que produce el hambre compulsiva e insatisfecha, es la angustia, el sentir que deseamos más, el que no hacemos suficiente, la insatisfacción con nuestra vida. Porque esa hambre mental, no podemos satisfacerla comiendo comida. Sólo el amarnos y respetarnos, nos produce la satisfacción, para alimentarnos con lo que necesitamos y expulsando todo aquello que nos es innecesario, bien por no digerirlo o no haberlo asimilado.

          Tenemos problemas físicos, que nos hacen engordar incluso comiendo poco, como el hipotiroidismo, que es lo que marca nuestra capacidad metabólica cuando es baja. Somos un motor de bajo consumo, si usamos un carburador grande ahogamos nuestro funcionamiento.

          En realidad, es la vagancia de buscar demasiado la facilidad y comodidad, es el que creamos siempre que podemos hacer o tener más, el compararnos con los demás, el vivir con la insatisfacción de lo que somos, que nos lleva a escondernos detrás de la comida o tratar de desaparecer no comiendo.

          La realidad es que la Vida es un plato muy grande, lleno de cosas deliciosas y de cosas desconocidas. Todo es nuestro, pero sólo deberíamos coger lo que nos es necesario, porque es el plato donde se alimenta el Universo.

          Es importante comer lo que deseamos, pero si no devolvemos el alimento de gusanos, insectos y abonamos el campo cagando, seguro que seremos premiados con obesidad.




sábado, 16 de marzo de 2024

LA SALUD

          Generalmente es el resultado que algo muestra, al manifestar lo que es.

          Creemos que la buena es la que la Vida nos tiene que dar y que la mala, es cuando nos castiga por algo, que la mayoría de las veces no sabemos por qué.

          En los años que dediqué a la reflexología, me ha tocado explicarles a muchas personas, que mi trabajo, no era curarles los problemas o enfermedades que se creaban, que la única curación viene de no crear las condiciones que hacen que tengamos el equilibrio de una persona enferma. Y que yo daba los masajes, para pagar mis facturas.

          Muchas veces me han mirado como a un extraterrestre, otras sin saber que pensar y a veces me han amenazado con darme una patada en la cara, pues era lo más fácil, con mi cara a la altura de la camilla y masajeando los pies.

          No teniendo estudios de medicina, no conociendo apenas las enfermedades, mis explicaciones siempre han sido de andar por casa. Propias de una persona simple y con poco que decir.

          Recuerdo a veces, cuando le decía a alguien que sus dolores de cabeza durante décadas, a veces durante 50 o 70 años, eran debidos a: “Falta de higiene”. Algunas me dijeron años después, que lo habían entendido, que llevaban años sin dolores de cabeza.

          Cuando me pedían que se lo explicase, sólo podía decirles, que si nos lavamos bien las orejas, todos sabemos que lo que entra por una, sale por la otra, no creando presión o tensión en la cabeza, el dolor no se crea, por lo que desaparece.

          En algunas filosofías, lo sólido se relacione con la mente. Por lo que más que lo que comían, me interesaba la forma de comer. Algunas veces cuando le digo a una persona que no conozco, en un bar, por la calle o en un lugar, que tiene problemas de espalda o que come muy deprisa, me miran de una forma extraña y me preguntan que cómo lo sé.

          Cuando le veo en el pie a alguien que come deprisa, que se traga las cosas, le digo que tiene problemas de espalda, que le cuesta ser feliz o vivir donde está, que siempre está en un lugar del pasado o del futuro, pero pocas veces vive lo que está haciendo o viviendo. Son personas que es la primera vez que veo, y les sorprende que en general tenga un porcentaje alto de acierto.

          Cuando nos tragamos las cosas, siempre tenemos la cabeza en otro lugar, al igual que si comemos muy despacio, por lo que el cuello tiene que llegar y sujetar la cabeza para que no se nos caiga, cuando nos tragamos las cosas, no las digerimos fácilmente, no las aprovechamos y tenemos que tragar más de lo que necesitamos.

          Nuestra gratitud, por ese animal o vegetal que sacrifica su vida para que sigamos viviendo, por las personas que se han esforzado porque esté en nuestro plato, cocinado y delicioso, es nula. Si miramos que al usar más de lo que necesitamos, alguien tendrá menos de lo que necesita, qué otro resultado esperamos que el equilibrio de la enfermedad, el conflicto o la insatisfacción.

          Lo líquidos se relacionan con las emociones, por lo que a veces cuando alguien ha venido con problemas emocionales, depresiones o insatisfacción emocional consigo mismo, al percibirlo en los pies, al decirle que sus problemas venían de aguantarse las ganas de orinar desde niños, que le ocasionaba que en esos momentos tuviese problemas de retención o que el chorro cayese en sus pies, se molestaban porque me metía en su vida personal.

          Y es que como digo, nunca pretendía curar a nadie, pues creo que somos los que creamos lo que somos, que es nuestro equilibrio, el que hace que nos manifestemos como personas sanas o enfermas. Obviamente sé que hay más factores, pero ver que al cambiar sus vidas, dejaron de vivir con esos problemas, me hace pensar que mi ignorancia, debe encerrar algo de verdad, que la salud que manifestamos, no es algo que nos dan, sino algo que creamos en nuestro ser.



viernes, 15 de marzo de 2024

NADA INFINITA

 
          Pensamos que somos Ilimitados, que nuestra potencialidad nos permitiría convertirnos en cualquier cosa, mediante el esfuerzo necesario.

          Somos la Vida Infinita, que manifiesta al hombre como su cumbre evolutiva, dentro de la materia y la dualidad.

          Y sin embargo, para todo ello necesitamos la Impermanencia y el tiempo, lo que limita lo que podemos lograr y ser.

          Lo más simple es que para ser Infinitos, deberíamos ser Nada. Existiendo en el Aquí y Ahora, que carece de tiempo y por tanto de la capacidad de percibir el cambio.

          Y hay algo que nada puede ser, incluso en la Eternidad, lo que está siendo Ahora. Ni podemos ir a un Lugar: Aquí, porque es el lugar que estamos ocupando Ahora.

          Y es que para sumar algo y poder llegar a la Infinitud, hay que ser cero. Y para poder ser cualquier cosa en la Infinitud, hay que ser Nada, porque lo que somos, nos impide ser Todo.

          Es el cambio, el tiempo, la impermanencia, la que hace que nada pueda repetirse, el establecer algo, rompe lo Infinito, ver algo cambiar, rompe la Eternidad.

          De la misma manera, ser algo nos impide ser Todo.

          En el Universo nada deja de Ser, pero sólo se manifiestan siendo Universo, lo que crea al Todo. Nosotros vemos, estudiamos, analizamos y queremos conocer al Todo, en el que faltaremos siempre nosotros.



jueves, 14 de marzo de 2024

LAS PARADOJAS

           Decimos que: “Nada es verdad o mentira, que depende del cristal con el que miramos”. Es algo que me lleva a preguntarme, si será sólo atribuible a la vista, o a lo que somos.

          Curiosamente, cuando miramos a través de un color, lo único que no vemos es aquello que tiene el mismo color. Simplemente, es una cuestión de carecer de contraste, la que nos impide ver una realidad, ocultada por mirar con las ideas o colores de otra persona. Finalmente vemos lo que la otra persona, porque nos negamos a mirar y ser los responsables de lo que vemos.

          En budismo, cuando comencé a conocer sus enseñanzas y al leerlas, no podía comprender cómo es posible que en un Sutra te digan una cosa, para negarla en el mismo Sutra o en otro. No hay nada en las enseñanzas budistas que no sea un dogma de fe, que no esté negado o declarado inexistente en otro párrafo o enseñanza.

          A los occidentales, acostumbrados a que cuando hace frío, es que hace frío. Tener que pensar que esa misma temperatura, nos produciría calor si estamos en otro lugar con una temperatura más baja, nos parece una incongruencia o paradoja.

          La base del budismo es la permanencia de la manifestación dual: Para que algo exista realmente, tiene que tener dos mitades: “La una opuesta a la otra”. No nos dice un punto de división o cómo hay que medir o cortar ese algo para que tenga dos mitades. Algo que es Imposible, porque si separamos las dos mitades, tendremos cuatro mitades.

          Una de las afirmaciones y negaciones, o contradicciones más difíciles de entender desde nuestra mente, mirando con los colores de occidente o de algún filósofo occidental, es que existe un Absoluto que se llama Buda, cuya Naturaleza, al igual que la de cualquier individualidad manifestada en la Dualidad es la del Vacío, la Nada, la Inexistencia al existir sólo en el sueño.

          La mayoría de los filósofos y pensadores occidentales, dicen que la Nada o el Vacío no pueden existir, porque nada puede ser creado por la Nada.

          Yo me pregunto: ¿Cómo podría existir el Amor, sin la existencia del Vacío?.

          Todos sabemos que la circunferencia, es una línea o sucesión de puntos equidistantes desde un punto llamado centro. Pero la realidad es que el centro de la circunferencia no tiene una existencia real, pues su medida es CERO.

          Otra de las bases del budismo es el Aquí y Ahora, donde reside la existencia de la Eternidad. Cuando me pregunto cuántos ahora hay en un segundo, y cuántos habrá en varios millones de años, a la conclusión que llego es que hay los mismos.

          Sumar ceros hasta llegar a uno, son los mismos ceros que habría que sumar para llegar a un millón. Siempre serán Infinitos. Pero es precisamente que el Ahora carezca de tiempo, siendo al igual que el centro de la circunferencia o cualquier centro, equidistante de pasado y futuro, sin que exista uno de ellos, obviamente, sólo cuando el tiempo es cero, podemos llamarlo ahora.

          La Paradoja es, que sólo podemos llegar a la Eternidad sumando un número Infinito de Ahora. Con nuestro entendimiento, de que algo sólo puede tender a cero en el Infinito, su suma nos dará un tiempo Infinito, pero no la Eternidad, sin Principio ni final.

          El Amor, es la entrega Absoluta, pero no necesariamente a algo concreto, algo que solemos llamar Dios, pero que no sabemos ni tan siquiera definir. La entrega Absoluta nos convierte en Nada, que no tiene Noción o Percepción de Ser, para SER a lo que nos hemos entregado, que curiosamente es ese Todo, ese Ser Infinito, Absoluto, Eterno, formado por la entrega como Amor, de todos los Nada que lo integran.

          Y es que a veces para ver algo, hay que mirar con varios cristales de varios colores, pero siempre lo ideal es mirar nosotros mismos.



domingo, 10 de marzo de 2024

INMIGRACIÓN

          Es sorprendente, que no sepamos de dónde hemos venido a la Tierra, si de otra Galaxia, si somos fruto de un experimento genético de extraterrestres, si llegamos al ser expulsados del Paraíso o simplemente por una extraña alteración genética, de los primates.

          Lo que apuntan muchas teorías, yo diría que la mayoría, es que somos inmigrantes de algún lugar desconocido.

          Nuestra constancia, esfuerzo y dedicación, ha conseguido que mantengamos la dirección en la que camina nuestro hogar, gracias a nosotros: Contaminación de los mares, ríos, tierra, aíre; desaparición de bosques, agua, especies; guerras, envidias, Indignidad, destrucción de razas y sobre todo, la duda de si podremos seguir viviendo en la Tierra, ese lugar al que emigramos, y hemos destruido, hasta tener que preguntarnos: ¿Cuánto tiempo más podremos vivir en ella?.

          Pero es nuestra aportación al hogar, hemos hecho cosas, indudablemente hemos realizado cambios, que han mejorado nuestro vivir, pero han destruido cosas del Hogar, que nos dificultan el seguir existiendo.

          Hay grandes confrontaciones ideológicas, acerca de si debemos permitir la inmigración, si debemos controlarla, dejar entrar sólo lo que nos conviene, o permitir que la Tierra sea el hogar de todos.

          Obviamente, aunque sea por egoísmo, cuando vamos a casa de alguien hacemos algo que mejore nuestra estancia en él. Incluso así, el reparto de lo que hay, al ser más, obviamente tocaremos a menos, no importa si somos honrados y buenos vecinos.

          También es natural, que si somos más, podamos producir más, con lo que en el reparto, podríamos tocar a lo mismo, incluso a más cada uno.

          Pero esa Naturaleza que nos hace incapaces de cambiar o evolucionar, hacia la Humanidad, que permita que seamos todos Inmigrantes en un solo Hogar: La Tierra, miembros de una única familia bien avenida, que unamos el esfuerzo en una misma dirección, el bienestar de la Tierra, su salud, su felicidad, su dedicación a ofrecernos alimento y cobijo a todos sin discriminación. algo que no es responsabilidad de la Tierra, sino de cada uno de nosotros individualmente.

          Países dominados por la corrupción, que obliga a salir a los abusados y violados y envía a quienes mantienen y aumentan la corrupción.

          Países que carecen de Justicia, porque se han sumido en la Indignidad, en la carencia de respeto por sí mismos y por los demás, lleva a emigrar a quienes huyen y a quienes la protegen y multiplican.

          Hay, quienes hacen los trabajos que los propios ciudadanos, de los hogares a donde han huido no quieren realizar, que a veces son llamados por esos países para resolver un problema.

          Los hay, que con su preparación y esfuerzo enriquecen y ayudan al hogar que les recibe.

          Pero nuestra Indignidad y ambición, nos lleva a enviar o permitir que vayan, los delincuentes, los que cuidan de la Indignidad, las maras, las organizaciones criminales, los corruptores que ayudan con su aportación de drogas, el que creamos que la vida se facilita cuando perdemos nuestra consciencia, nuestra responsabilidad, el respeto de lo que somos, la Dignidad.

          Pero no es el impedir la Inmigración lo que traerá la Dignidad a nuestra isla, porque la Dignidad pertenece a la Tierra, y somos nosotros los que la tenemos que sembrar, cuidar y permitir que florezca y fructifique.

          No es un trabajo de todos, es el trabajo de cada uno. He visitado muchos países, he pasado unos 17 años, viajando con el macuto, la mochila. En todos hay buenas personas, pero la pobreza, la envidia, la corrupción y la discriminación la he encontrado en todas partes, incluso a veces en esas buenas personas y en mí.

          La Dignidad sólo nace en cada ahora, si se descuida, su siembra y crecimiento tomará generaciones. Un momento sin vivir con ella, nos cuesta años de recuperación, para reparar el daño que hemos creado en nosotros, en la Tierra nuestro hogar.



sábado, 9 de marzo de 2024

LA PIEDRA

          El motivo de no encontrar soluciones a nuestros problemas, quizás sea, porque tratamos de resolver los problemas que vamos creando, y solucionar requiere más tiempo que crearlos.

          Hay un refrán, que quizás sea el camino corto, no ya para solucionar nuestros problemas, sino para no crearlos: “Los hombres son el único animal que tropieza siempre con la misma piedra”, obviamente es un refrán antiguo que no ha sido actualizado. Ha sido el día de la mujer, un día dedicado a ella, y hablamos continuamente de derechos, de igualdad, por lo que el refrán debería ser: “Los hombres, mujeres, niños y niñas, son el único animal que siempre tropieza con la misma piedra”.

          Afortunadamente, en los cientos de miles de años sobre la Tierra, hemos evolucionado, desarrollando la mente y alcanzando una mayor inteligencia.

          Hemos comprendido, que si tenemos que ir a un lugar a tropezar con la misma piedra, habría muchas aglomeraciones y pérdida de tiempo.

          Por lo que tras miles de años, encontramos que lo mejor era ponerle unas correas y cargarla toda nuestra vida, para poder tropezar con ella en cualquier lugar, momento y circunstancia.

          Nuestro sueño fue siempre cargar con la piedra filosofal, que convertiría en oro nuestro zapato cada vez que tropezáramos, lo que nos haría más ricos y poderosos con cada tropiezo.

          Desgraciadamente la piedra que cargamos es la Indignidad, que lo que hace es que cada vez que tropezamos, perdamos el respeto por cuanto nos rodea, la Justicia, el amor, y cuanto señale el dedo, ese dedo que teóricamente señala a la Humanidad.

          En cambio, con cada tropiezo nos enriquecemos en: Abusos, violaciones, delincuencia, drogadicciones, falta de autoestima y respeto por nosotros mismos y por todo lo demás.

          Nuestra insatisfacción, nos lleva a buscar quien nos obligue a vivir con Dignidad, algo que nada puede darnos u obligarnos a usar. Renunciamos a nuestra responsabilidad, vendemos nuestras almas, y pedimos ser obligados por medio de Leyes y castigos, a hacer lo correcto, a ser alguien con Dignidad, que nos permita amarnos a nosotros mismos y respetarnos, y poder hacerlo con cuanto nos rodea.

          Cualquier droga es un estímulo o pérdida de consciencia, que nos permite pensar que somos algo que sabemos que no, o hacer cosas que nosotros mismos nos impedimos hacer, porque no nos respetamos lo suficiente para usar nuestras capacidades, mediante el esfuerzo y la dedicación.

          Al final, creamos esclavos de quienes tienen que satisfacernos para que les consideremos buenas personas o amigos. Y nosotros nos convertimos en esclavos para servir a las drogas.

          La esclavitud, no es de una parte, el poder es servido por el pueblo, cuando este le sirve por medio del engaño, del miedo o la amenaza de dejarle ser el responsable de su vida. El pueblo tiene que servir al poder, porque ha renunciado a su responsabilidad y vendido su alma, para obtener unos servicios o salarios al final de la semana o del mes, sin esforzarse en crear y ser responsable de su vida, de la sociedad, de la Vida en la Tierra.

          Nuestra evolución ha permitido que los niños en lugar de jugar y vivir despreocupados, sean los soldados, los vendedores de drogas, los abusadores, los violadores, los delincuentes, porque les hemos entregado la piedra de la Indignidad con bonitos colores y correas con dibujos infantiles.

          Durante siglos fueron olvidados, enseñados, prostituidos y abusados, aprendiendo a ser copias pequeñas de nosotros: Los hombres y mujeres, espejos donde se miran.



viernes, 8 de marzo de 2024

DÍA DE LA MUJER

         Manifestaciones, discusiones, petición de Derechos, solicitando una igualdad con los hombres, que cuando menos, nos recuerda que estamos siguiendo el mismo método que durante milenios hemos usado, cuando hemos sentido que estamos siendo abusados o violados de alguna manera en nuestros Derechos o Libertad.

          La confrontación, la pelea, que nos escuchen, que nos den la importancia que no sabemos darnos, la guerra, la muerte, la indignación, pero siempre el enfrentamiento de dos opiniones que no aceptan la contraria, que finalmente están obligadas al armisticio y a ceder ambos o imponer su poder una parte.

          Vivimos mirando el Universo a nuestro alrededor, viendo los bosques, las plantas, el agua, las rocas, los animales, los peces y cuanto convive en el Universo con nosotros, que no hacen el ridículo pidiendo Igualdad, en un Universo donde no hay dos Individualidades iguales.

          Cada mujer es diferente entre sí, cada mujer es diferente hoy que mañana, por la mañana que por la tarde, en una situación que en otra.

          Pero salimos durante años, generaciones pidiendo Igualdad, pidiendo unos Derechos que obviamente quien los recibe, es porque alguien ha renunciado a parte de los suyos. Porque en el Universo, no sucede que haya hambre porque unos coman más que otros, sino porque unos usan más de lo que necesitan y el equilibrio Universal, dice que queda menos de lo necesario para otros.

          Pero no es una cuestión de Derechos, es un problema de egoísmo, de Indignidad, de ambición, de abuso y violación de nuestra propia humanidad, de nuestra propia Dignidad que establece como equilibrio la Injusticia.

          Los Derechos de la mujer no dependen de ser como los hombres, ni de tener los mismos Derechos, pues el equilibrio depende del momento y la situación, que determina lo mejor y más necesario en ese momento.

          Repartir el trabajo en casa, el trabajo fuera, la responsabilidad del tiempo dedicado a los hijos, los cargos en las empresas, y exigir a la ciencia que el hombre se quede embarazado un día y el siguiente la mujer, para alcanzar la igualdad, es la búsqueda de la Irresponsabilidad, que creemos que será menos pesada si la dividamos en cada unidad por la mitad.

          Comer en casa, y tener que dividir cada grano de arroz, cada lenteja, garbanzo, en tantas partes como comensales somos. No sería tan complicado como compartir el café, que tendríamos que dividir las gotas, o incluso individualidades más pequeñas. Eso llevaría siempre a que alguien tuviese más que los demás. Y que sería una Injusticia que tuviésemos lo mismo si unos necesitan más que otros.

          La Vida nos ha mostrado desde antes de que apareciésemos en la Tierra, que la Justicia no es tener lo mismo, que la Justicia no depende de Derechos, Leyes o Igualdad, sino del Respeto y la Dignidad, de hacer las cosas quien esté en mejor posición de hacerlo y compartir la Vida, no los instantes, hacer todo lo que podemos, dedicarnos a hacer nuestra función y agradecer lo que recibimos de los demás, respetándolos, no porque nos lo han dicho, enseñado o porque es necesario o nos obliga la Ley, sino porque no son necesarios los Derechos, ni las Leyes, para conservar no nuestras diferencias, sino el ser únicos siendo una Igualdad.

          La igualdad, nace precisamente del Respeto y la Dignidad, no de ser iguales, ni de Derechos y de hacer lo mismo repartido. Es de la Diferencia de donde nace la Igualdad.

 

jueves, 7 de marzo de 2024

LA AMNISTÍA

          Obviamente es de humanidad el perdonar, incluso olvidar los abusos recibidos.

          Pero es algo que podemos hacer quienes somos los ofendidos, olvidar. Pero el verdadero perdón es cuando nos arrepentimos de los abusos o violaciones cometidas. Porque solamente entonces alcanzamos realmente el perdón.

          El perdón, no es que olvidemos el haber ofendido o violado, sino que reside en el arrepentimiento, que permite que nos perdonemos por nuestra falta de humanidad, por nuestra cobardía, por nuestra falta de Dignidad o Indignidad.

          Si tenemos Dignidad nos arrepentiremos de nuestras equivocaciones, no castigándonos, sino aprendiendo a ser mejores, más humanos.

          Pero nadie puede Amnistiarnos, es algo que nadie tiene tanto poder para hacerlo.

          Pero estamos acostumbrados a que la Ley no sirva a la Justicia, sino a nuestros intereses. Que faltos de Dignidad, llenos de Prepotencia, Orgullo y Poder, nos dediquemos a dictar Justicia con nuestras Leyes, aquellas que nos permiten decidir quien es culpable o inocente.

          Es lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia, pues tememos perder el poder de controlar a los demás, y cobardemente hemos renunciado a nuestra Dignidad, en la que podemos alcanzar el perdón, pero la Amnistía, sólo puede ser alcanzada por el arrepentimiento y el resarcimiento de los hechos cometidos.

          Todos somos independientes, desde la Dignidad y la Ley Universal, pero todos somos corresponsables y parte indivisible de la Humanidad, a la que sólo podemos acercarnos desde la Dignidad.

          La prepotencia de quien pretende Amnistiar a quien pregona la división, quien usa la riqueza ajena para conseguir el poder, el controlar un rebaño, separado del resto y encerrado en su redil, en lugar de pastar y recorrer libremente los extensos campos de la Tierra, que nos pertenece a todos por igual.

          Es la Indignidad la que nos lleva a la separación, a la falta de respeto por los demás, a la no aceptación de los diferentes a nuestra perfección, a cualquier persona o sociedad que difiera con la nuestra.

          Porque la Dignidad sólo entiende de una Humanidad, donde está incluido cuanto existe en la Tierra, cuanto existe en el Universo, respetando su Uniqueidad, aceptando que todo es diferente, y por tanto parte de la Igualdad.

          Vender la Dignidad, violar la Justicia pretendiendo que no se ha consumado su violación, hacer creer a los demás que no necesitan arrepentirse y cambiar su prepotencia, su corrupción, su abuso y violación de los indefensos, para llegar al Poder de controlar al pueblo por su cobardía y renuncia a su Dignidad, es algo peor que una Dictadura, donde sabes que quien te manda es un dictador.

          Pero quien vende la Dignidad de un pueblo, por un plato de lentejas, puede Amnistiar a todos aquellos que han preparado el manjar, pero desde su Indignidad: ¿Quién puede Amnistiarle a él?, que no sabe que ha vendido su alma, por un plato de lentejas que no podrá comer, pues está lleno de su Indignidad.