No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 30 de abril de 2024

YO, DIOS

          Hubo un tiempo, en el que mi madre y yo, fuimos un todo. Ella sí me percibía a mí, pero yo era Uno con mi madre.

          Pasado un tiempo, nos separamos y fuimos dos, y me dieron un nombre para diferenciarme de mis hermanos, de mi padre y del resto de lo que convivía con nosotros.

          Obviamente si yo viviese solo, no necesitaría un nombre y si fuese todo cuanto existe, ni tan siquiera sabría que existo o quién o qué soy, pues no tendría que diferenciarme, con o de nada.

          Nosotros creemos en un Absoluto, al que damos nombre, para diferenciarlo de lo que no lo es. Filosóficamente le llamamos Uno o el Ser, que obviamente no tiene principio ni un final, por lo que consideramos que es Eterno.

          Yo como digo, era uno con mi madre, pero no habría podido nacer sin un padre. Obviamente en esos momentos, una vez creado me era innecesario, pero tuvo que fecundar una semilla de mi madre para que yo naciese.

          Hemos creado a un Uno y un Dios, que son Padre y Madre en uno, que además no habiendo nada externo, o algo con lo que crear el Universo, sólo pudo hacerlo de Sí mismo o mentalmente, algo que sería imposible, pues la energía mental, probablemente fuese innecesaria y por tanto no hubiese nacido todavía.

          Ser algo, implica que sólo podemos conocernos o percibirnos por comparación con otras individualidades o de unas partes por otras.

          Ha sido y será el misterio de ese Uno, que siendo Absoluto recibió un nombre: Uno. Algo innecesario y probablemente que nunca pudo suceder. En toda mi vida, casi nunca he necesitado llamarme por mi nombre, para saber con quién estoy hablando.

          Siendo todo, no tendría deseos, ni tan siquiera habría algo que pudiese hacerme sentir que me falta algo. Ser Todo, implica que difícilmente tendríamos una situación que nos exigiese pensar, o que algo o alguien, nos interpelase o hiciese cuestionarnos algo.

          Pero estamos aquí, y nuestras dudas son las que han creado un cerebro pensante, una mente que necesita un alojamiento donde existir, que es mayor que el cerebro y no es propiedad nuestra, sino de todas nuestras individualidades.

          Un Todo, en el que no existiese nada más, que fuese Absoluto, no necesitaría el tiempo, la Impermanencia, luz u oscuridad, ni tendría que crear la Dualidad, pues no tendría que saber que tiene dos mitades, Él siempre sería Nada, Vacío, a pesar de llenarlo, pues no se percibiría a Sí mismo. Sólo podría Ser, sin poder saber o conocer qué.

          Podría ser el Universo que contemplamos, los Infinitos Universos que existiesen, y sin embargo, no sabría que existe el Universo, las Constelaciones o cualquiera de sus individualidades o partes, simplemente por Ser Todo.

          Parece que es algo que podría poner en duda a ese Dios, que siendo Todo, siendo Absoluto, como lo hemos definido nosotros, nos permita existir en este caos que hemos creado, por olvidar que ser todo, es ser uno con cuanto nos rodea, es simplemente amar a cuanto nos permite existir y saber que existimos.

          Hemos creado un Dios de receta de cocina, que no puede alimentarnos, que no puede hacernos sentir satisfechos y felices, que nos lleva al hambre, la insatisfacción, al deseo y la ambición, porque no permitimos que viva, no en receta, sino como alimento nuestro y de la Humanidad.



lunes, 29 de abril de 2024

MI VERGUENZA

           Siento vergüenza como español, de ver multitudes llorar y pedir que el pastor los siga llevando a pastar, porque no creen que hay otro que pueda hacerlo.

          Siento vergüenza, de que los socialistas no encuentren entre sus correligionarios, alguien mejor para decirles lo que tienen que pensar y hacer.

          Siento vergüenza, de ver que hubo tiempos, en los que tampoco encuentro dirigentes que se preocupasen realmente por el pueblo, en España, pero al menos, siempre hubo algún buen político, en gobiernos para el olvido.

          Siento vergüenza, viendo que alguien sin palabra, sin principios que lleven al pueblo a evolucionar como ciudadanos, que esconde la corrupción propia, la de sus amigos y palmeros, que por el único que se preocupa, es porque uno de su pueblo tenga el poder, que elige rodearse para solucionar los problemas de los españoles de gente que no saben que decir o hacer, si él no se lo dice, todos necesitados de que les diga algo para caminar, que están perdidos si un día (Dios no lo quiera), decide pensar que España es demasiado pequeña para sus capacidades.

          Siento vergüenza, de un partido que no supo arreglar Andalucía en 40 años de gobierno, borre de la historia y de los libros a quien no sólo les ganó una guerra, sino que sacó a España de la ruina en la que quedó tras la guerra.

          Siento vergüenza, de mirar y tener que mirar fuera de España, para encontrar a algún político bueno, al que no conozco, nada más que por lo que dicen de él.

          Siento vergüenza, de que los políticos se asocien con: quienes piensan que necesitamos tener reinos de taifas, para poder ser reyes, que tratar de que los españoles nos sintamos europeos o humanos.

          Siento vergüenza, de que se asocien con quienes asesinaron a quienes pensaban diferente, simplemente porque no quieren servir al pueblo, uniéndose los que dicen respetar la Constitución.

          Siento vergüenza, de que viendo estas asociaciones, la cobardía de la derecha le impida asociarse, con la extrema derecha que incluso pensando diferente, debería seguir las decisiones de la mayoría en el gobierno y no usar el chantaje, para conseguir lo que quieren.

          Siento vergüenza de unos políticos, que viven de chantajearse entre ellos por el poder o beneficios, sin importarles los ciudadanos, sus vidas, sus principios, su dignidad o su bienestar, si no obedecen, si no vitorean sus decisiones, si no hacen y piensan lo que les dicen.

          Siento vergüenza, incluso de ver este pueblo, que sólo es capaz de ir detrás del pastor, uno de los pocos pueblos europeos que nunca se atrevió a hacer una revolución, que considero innecesaria, si los que saliendo del pueblo se dedican a la política, llevasen dignidad a ella.

          Viendo los llantos, la preocupación porque Sánchez abandone el poder, siento vergüenza, pues pienso que es lo único que ama, lo único que desea, y que mientras pueda, se agarrará al sillón, pactando con el diablo si hace falta, y rodeándose de inútiles que no saben vivir si no les dice cómo.



domingo, 28 de abril de 2024

DESCUBRIENDO A DIOS

           Durante milenios, hemos ido creando a Dios a nuestra imagen y semejanza, según nuestras sociedades, principios e intereses.

          Pero, me pregunto cómo puede ser Dios realmente, si será ese Dios que exige obediencia y es amoroso con los que le obedecen y los necesitados, o ese colérico con los que le desobedecen y que puede destruir aquello que no sigue el camino señalado.

          Cuando leí el Tao Te King, acerca de lo que hacen los sabios, de lo que se considera el Tao, o camino de Dios, mi idea se ha ido moldeando, tratando de encontrar a ese Dios, que es: Amor, Vida y Libertad.

          Obviamente es el Espíritu, no de algo que también, sino de todo. Es el Vacío Potencial que acoge todo indiscriminadamente, pues nada puede existir fuera del Infinito Vacío de su Espíritu. Nada puede ocupar o apoderarse del lugar de otra individualidad, pues rompería la Naturaleza de la Libertad compartida y manifestada por Todo y cada una de las individualidades.

          Su Esencia es la Ignorancia, que se llena con todo el Conocimiento que el Universo adquiere en su Impermanencia y Evolución. Siendo por tanto Infinito y Eterno el Conocimiento que le va llenando, que en Él se transforma en Sabiduría. Esa sabiduría del sabio: Que no hace nada, pero todo está terminado, sin nombre y Eterno, un recipiente vacío, que creemos usar, pero nunca se llena.

          Es en nosotros donde nace la Dualidad, al convertirle en Uno, dándole un Nombre, creamos a Dios y la Creación.

          En su Vacío, no es Él quien crea, sino la Creación la que le crea a Él, sin llegar a ser algo, en toda la Eternidad. Su única identidad es que es el Espíritu y lo que contiene el Espíritu, pero de alguna manera, sólo se manifiesta como la Potencialidad de ellas, de ser Infinitas y Eternas, por ser Nada. Potencialmente Es, el Espíritu: Del Amor, de la Vida, de la Sabiduría, pero su Naturaleza es esa del Vacío que le permite llenarse y manifestar cuanto es manifestado por la Vida, existiendo en Libertad y llenando ese Vacío, con el Conocimiento de esa Impermanencia que permite que todo se transforme y equilibre, con el cambio en la manifestación de cada una de las Individualidades del Universo. Eso es lo que permite que el Conocimiento se transforme en Sabiduría, pues es lo que origina el Ser: Ser lo que se está siendo, sin dejar de ser, todo cuanto se ha sido.

          El Infierno es creado por nosotros, al comenzar a utilizar ese conocimiento del Universo, para crear armas de destrucción y transformar lo que nos da la Tierra, en protección para las armas, que nosotros estamos creando.

          El Universo ha destruido, por la Naturaleza de los volcanes, terremotos, tormentas y situaciones y el nacimiento de necesitarse el reequilibrio por la Constante Impermanencia de cada individualidad.

          Nosotros tratamos de conocer ese conocimiento de cómo funcionan las estrellas, los volcanes o cómo se ha llenado ese Vacío, para crear espadas, arcos, cañones, bombas atómicas, copiamos el vuelo de las aves para usar aviones que lancen bombas, materiales que paren las balas, medicinas que curen las enfermedades que creamos nosotros en su mayoría, no aceptando el cambio, la impermanencia, o la Libertad de cada una de las individualidades.

          Tratamos simplemente de crear un Universo a nuestra medida, para nuestro beneficio y que tenga aquello que nos interesa. Copiamos al Dios que hemos creado a nuestra imagen y semejanza, para reclamar el Poder, ser los Creadores de nuestra propia Destrucción y si podemos de la Vida y la Libertad, dando la razón a los que piensan que Dios no existe.

          Cuando Su Existencia está más que mostrada al permitirnos existir sin negarnos la Libertad, sin tratar de Imponernos las Leyes del Universo de existir en el Amor, que conlleva el respeto por cualquier manifestación de la Vida.

          La Impermanencia, necesita cambiar todo, para que permanezca el Equilibrio del Universo, la Tierra desaparecerá o tendrá que eliminarnos, si no aprendemos a respetar la Vida: Nosotros y el resto del Universo, algo que se llama Dignidad.



sábado, 27 de abril de 2024

LA GRAN DECISIÓN

           Sánchez, le muestra a Puigdemont, que no ha pactado por conseguir el poder. Que está dispuesto a abandonar a su suerte a los españoles, para proteger a su dama.
         Nada como ser un caballero de la Edad Media, tener honor y cumplir con la palabra dada, entregar sus esfuerzos para proteger a los necesitados y defender el honor de su dama.

          Al final no sabemos qué hacer, si aclamarle por ser el único líder que no ha conseguido el poder, persiguiendo y difamando o publicando los hechos de sus oponentes, que le permitiesen obtener lo que no habría conseguido sin ello.

          Recuerdo a un tal, Francisco Camps, imputado muchas veces, durante muchos años, absuelto muchas veces, que tenía la osadía de presidir una comunidad donde el PSOE, llevaba tiempo sin gobernar, al igual que los presidentes de la comunidad de Madrid, en la que tampoco consiguen gobernar durante mucho tiempo.

          Las demandas e imputaciones de gente de la derecha, presentadas por la izquierda, son algo que ha encerrado a muchos y ha arruinado a muchos que nunca han sido condenados, sino absueltos.

          Muchas veces acusados de ayudar a sus familiares o amigos o tener amistades que podrían dedicarse a la delincuencia.

          Decir que nunca, nunca se aliaría con Podemos, que nunca se aliaría con quienes quieren dividir España, ni con los que defienden que ETA era una organización patriótica, no ha sido obstáculo para Sánchez o la izquierda moderna, para defender que hay que olvidar y perdonar, si te son necesarios para conseguir el poder.

          A quien no hay que perdonar es que Franco gobernase tras una guerra fratricida, cuyas consecuencias siempre y en todas, ha sido años de abusos y muerte de los perdedores. Nunca ha sido necesario que lo hagan los dirigentes, la mayoría de las veces somos los ciudadanos los que asesinamos o denunciamos a los que tienen lo que deseamos o bien por congraciarnos con el poder, porque estuvimos al lado de ellos.

          Pero podemos olvidar, que quien gobernaba y tenía el poder en la república, era la izquierda. Donde se asesinaron y violaron ciudadanos de derechas o de la religión que se creía protegían a la derecha, porque no aceptaban que alguien de izquierdas, se dedicase a ayudar a los desfavorecidos siendo monja o cura.

          Mao, Stalin, Lenin, consiguieron el poder, seguido por grandes rebaños de ignorantes y soñadores, desterraron a las iglesias, hasta que consiguieron el poder, se establecieron y consiguieron restaurar las iglesias con quienes obedecían sus órdenes.

          En China, tuvieron que recurrir a otros países para traer monjes budistas, que devolviesen la religión al pueblo.

          El resultado lo tenemos a la vista: El Gran Putín, que gobierna Democráticamente su rebaño.

          Es lo mismo en cualquier gobierno, de derechas o izquierdas, conseguido el poder, sólo aceptan ser el único pastor del rebaño, y quien no quiera ser borrego sólo puede ser perro pastor.

          En nuestra democracia, tras tantos corruptos de derechas, acusados por la izquierda de ayudar a sus familiares, saliendo absueltos. Sánchez no puede aguantar la persecución a su dama, que dentro o fuera de la Ley, ha conseguido gracias a ser la dama del presidente, que amigos o benefactores suyos hayan conseguido ayudas del gobierno de su marido.

          Es algo que no es cuestión de Legalidad o no, simplemente conseguir algo, amparándose en ser alguien allegado al poder. La mujer de Franco, su familia, ha tenido que devolver lo que consiguieron desde y gracias al poder de su caballero.

          Estamos según dicen en una Democracia, poco visible, si estamos pagando a Independentistas que quieren que paguemos su nombramiento como reyes de un reino, a los herederos de ETA, que están en el poder porque se asesinó a la oposición, porque se les perdonó y dio poder por dejar de asesinar.

          Lo único que deseo, es que no piense en dejar el poder en España, si puede  conseguirlo en Europa, y seguir ayudando a sus socios, a que Europa les ayude a conseguir DIVIDIR EUROPA.



viernes, 26 de abril de 2024

PERSIGUIENDO AL UNO

          Desde los albores de la civilización, desde el momento que comenzamos a pensar, fuimos dándonos cuenta de que todo era interdependiente, que tarde o temprano, debería llevarnos a descubrir que los grupos de individualidades integradas, sólo puede subsistir funcionando como Unidad.

          Pasamos por innumerables dioses creados a imagen y semejanza nuestra, que tenían los poderes que soñábamos poseer, o como algunos creen, soñábamos con ser como los venidos de las estrellas, que pusieron en marcha nuestra evolución.

          Era sólo cuestión de tiempo, el encontrar al Uno. El único problema que hemos encontrado y no hemos resuelto, es que siendo todo Uno, tenemos que salir de Él, para poder percibirlo.

          Todo en el Universo, no el que vemos o percibimos, sino en el Infinito, todo funciona como Uno. Las partes y el Uno se retroalimentan y crean, constantemente, siendo Eternamente Uno y mostrándose diferente en cada ahora, sin embargo.

          La existencia, la salud y el cómo se manifiestan nuestras células, crean nuestro cuerpo, y cómo existe, su salud y manifestación dentro de sus circunstancias, crean cómo son nuestras células.

          Mirando el Universo, nos vemos diminutos, pero comparándonos con el Infinito, seríamos menos que una parte de un átomo. Algo imperceptible e ignorado por el Uno, que manifestándose como Uno, no podría percibir ninguna de las partes, aunque fuese grande o incluso que es Uno.

          A veces una sola célula, se vuelve cancerígena y termina por suicidarse al destruir el cuerpo. Pero no debemos olvidar que nos creamos mutuamente, hemos sido el Maestro de esa célula, que tratando de defender su Universo, en su equivocación lo está destruyendo e imposibilitando su supervivencia, eliminando todas las posibilidades de seguir existiendo.

          Somos células de: La Tierra, de la Humanidad, del Amor, de la Vida, del Uno Infinito, que de alguna manera destruimos con nuestras equivocaciones e ignorancia. No hay diferencia entre ambas células: La nuestra y la del Universo.

          La manifestación del Uno, sólo podemos percibirla, analizarla, e intentar comprenderla desde nuestra dualidad, que no Dualidad. La diferencia entre ambas, es simplemente que en una las mitades, los opuestos permanecen en una misma Individualidad, siendo Uno. En la otra, las mitades, sin poder separarse, son percibidas como individualidades separadas, única posibilidad de crear las religiones, las filosofías y el conocimiento científico de la otra mitad.

          No hay ninguna posibilidad, de poder conocer realmente la totalidad de lo que algo es, pues al igual que esas células, el conocimiento de lo que algo es, nos llevaría a la destrucción del otro y del yo.

          Todas las elucubraciones, acerca del Principio, de cómo ha evolucionado la manifestación del Uno, siendo algo consustancial con nuestra naturaleza, con nuestra ignorancia e insatisfacción de Ser, simplemente ser y dar la Libertad de ser al resto de lo que decimos que es Infinito y Todo, en lo que se nos olvida incluirnos nosotros.

          No niego la importancia de la ciencia, de la filosofía o de las religiones, simplemente señalo que la lógica, la ciencia o los escritos acerca del Todo al que se le da un nombre, que no acepta que pueda tener otro, no nos permitirá conocer al Todo, sólo una parte de las partes, que no podemos percibir por lo que son.

          Lo escrito, lo percibido, del Todo Infinito, del Todo Eterno, donde se manifiesta solamente en el Ahora Infinito y Eterno, sólo servirá para perseguir nuestra propia cola, dando vueltas eternamente sin alcanzarla.

          No importa cuantas cosas encontremos y creamos comprender, si queremos conocer lo Infinito.



miércoles, 24 de abril de 2024

UNO DUAL

          A veces tratando de vivir en un mundo dual, sólo elucubramos acerca de cómo será el Uno.

          Parece mentira que cuando matemáticamente, sabemos con seguridad que todo tiene dos mitades, mientras estas no se separan de la unidad, todavía no comprendamos la dualidad que se presenta Universalmente en Todo, incluso para saber que Todo es Uno, tiene que haber alguien que pregunte, analice, piense o responda que lo que percibe es que Todo es Uno.

          El Uno no puede existir sin tener dos mitades o la paradoja.

          El Universo es Eterno, Infinito, pero tiene que tener su mitad, como es la Impermanencia o la muerte, porque si no, no podría manifestarse y sobre todo manifestar la Vida en la forma.

          La Dualidad, se reproduce con la mitad masculina y la femenina, en muchos casos. Pero hay otros, por ejemplo, la mitosis, donde de uno, se separan sus mitades y se convierten o transmutan en dos.

          Lo que sucede en todos los casos, es que hay algo que se manifiesta, que antes no se manifestaba, que el Universo, ese que es Infinito y Eterno como manifestación del Uno, constantemente está cambiando y es diferente en cada ahora.

          No importa que lo eterno, se concentre en una zona: Constelaciones, o cualquier manifestación que lo hace como materia. Dicen que el Uno sigue siendo lo mismo que existía antes del principio, que llena todo el Infinito.

          Obviamente, su posibilidad de manifestación y el que nosotros estemos pensando en si seremos parte de Él o su creación o manifestación, no habría sido posible si no tuviese dos mitades.

          Al igual que cualquier cosa ha necesitado un espacio donde existir, pero sobre todo necesita una Vida que manifestar.

          Decimos que ese Uno, considerado como Dios, es lo que ha existido siempre, sin Principio o final, porque es Eterno e Infinito.

          Al igual que cualquier aspecto de infinitud, sólo es posible por tener el Uno esa Naturaleza de Infinito, por ejemplo la secuencia decimal de pi, o en matemáticas todas esas cosas que hemos descubierto tendentes a Infinito o a Cero, sólo es posible por nuestra Impermanencia como la mitad que las descubre, porque si es verdad el que Todo es Uno, no podríamos dejar de serlo y participar de su Naturaleza.

          Lo único que realmente me chirría, de las explicaciones filosóficas, religiosas y matemáticas, es que: Siempre ha habido algo, que siempre el Uno ha existido como Origen desde antes de la Eternidad.

          Nuestra ciencia habla del tejido o sostén de cuanto existe, del espacio-tiempo.

          Pero lo Infinito y Eterno, lo Absoluto, no puede limitarse ni con espacio, ni con tiempo. Su Existencia sólo sucede en el Ahora Eterno y el Aquí Infinito.

          Pero incluso ese Absoluto, tiene que necesitar un espacio no ocupado por otra cosa. Y una Vida que le permita existir y manifestarse.

          Es lo que me hace preguntarme si la Existencia Potencial de Vida y Vacío, no sería lo que necesitaría ese Uno para ocuparla y existir.

          Son los conceptos que generalmente no son demostrables en matemáticas, el cero o Nada y el Infinito, que deberían ser las mitades del Uno o de Dios. Por un lado, la Potencialidad de Ser Nada, simplemente por Ser Absoluto y no poder percibirse. O ser Todo lo Infinito, al aceptar la Impermanencia que conlleva el vivir, siendo Vida.

          Hay algo de la Dualidad que difícilmente tenemos en cuenta: No existe nada que sea Yin y nada que sea Yang, pues sus mitades son Infinitas en posibilidades de ser manifestadas en división, en el Todo o en las partes.



jueves, 11 de abril de 2024

NADA

           Nuestra lógica, nuestro pensamiento llevado y sustentado por una forma de desarrollar lo que vemos y percibimos, nos dio la base de ver el Universo que nos rodea: Si no tengo, y soy NADA, no puedo hacer ni ser lo que deseo.

          Nada puede construirse o nacer desde la nada. Al menos tiene que haber una energía, un algo que llene todo, que sería la Esencia de la que todo se forma o puede nacer.

          Es nuestra lógica, si todo tiene que estar lleno de algo, para que se transforme o la Impermanencia le cambie en algo diferente, la Nada no puede existir realmente.

          Afortunadamente esa Esencia llena el Infinito, por lo que cuando se transforma en estrella o algo que aumenta su concentración, no deja espacios vacíos, al igual que la botella cuando nos bebemos o usamos su contenido, se llena de aíre, el Infinito seguiría estando lleno de la Esencia, que crea y se transforma en cuanto hay.

          Un gran árbol, con el fuego se transforma en apenas un cubo de cenizas. Pero el resto del espacio, se llena con el calor, la humedad y la energía que se ha creado al quemarse.

          Esa es nuestra teoría, la que hemos creado con el razonamiento que hemos enseñado a nuestra mente, que le da los parámetros dentro de los que debe pensar.

          La botella, gracias a su Vacío, se llena de lo que ocupa ese vacío, no importa que siempre según nuestra percepción esté llena. Realmente nunca puede estar llena de dos cosas: Aíre y líquido, sólido y líquido o aíre. Es gracias a que su Naturaleza es la de estar vacía, por lo que puede llenarse y ser útil. Siempre está llena, gracias a su Naturaleza de Vacío.

          Algo que nos debería llevar a pensar si nosotros podemos ser algo diferente a lo que somos, si podemos en algún momento cambiar lo que estamos siendo en un Ahora. Seguro que cambiamos constantemente, es la Ley de la Impermanencia, cambiar en cada ahora.

          Pero la Libertad de poder ser aquello que deseemos si hacemos lo correcto para conseguirlo, no nos la da lo que somos, ni tan siquiera el esfuerzo. Lo que nos permite poder ser cualquier cosa en el Infinito, es precisamente el ser Nada, tener realmente una Naturaleza llamada Vacío.

          La Vida nos permite ser cualquier cosa, es nuestra Naturaleza de Libertad, la que lo hace posible. Sólo hay algo que no podemos conseguir ser: Lo que estamos siendo ahora.

          Precisamente lo que somos es lo que llena esa Naturaleza de Vacío, la Impermanencia impide que podamos regresar a ser lo que hemos percibido y ya ha cambiado. Es así de simple, podemos rellenar lo que somos, con lo que hemos creado, pero no podemos llenarnos con lo que hemos sido.

          Ese probablemente es el origen del karma, que nos va transformando según nuestras acciones e inacciones, va rellenando nuestro Ser Vacío, con lo que somos.

          Este razonamiento, nos llevaría a que la mente, reconociese que es el Vacío el que permite que seamos lo que somos, pues no hay otro recipiente que llenar aparte de nuestro Ser. Que obviamente no podría cambiar, si estuviese lleno con lo que somos, incluso si decimos que el recipiente es Infinito.



miércoles, 10 de abril de 2024

MAÑANA

 
          Conversábamos el otro día acerca de un mañana mejor. Alguien deseaba encontrar un trabajo, encontrar un amor, viajar, paz y un sinfín de cosas que deseamos y que no encontramos en nuestra convivencia.

          Alguien me preguntó, acerca de cuál sería el mejor mañana para mí.

          Mi respuesta les sorprendió un poco: Hoy.

          Y el mejor hoy, Ahora.

          Porque es el momento donde tengo todo lo que he tenido y soy todo lo que he sido. Y lo que soy tiene potencialmente todo lo que tendré y es todo lo que podré ser.

          Porque además es el único tiempo en el que estoy vivo, y tengo todo lo que puedo y debo tener. Qué mayor felicidad puedes tener que estar vivo y agradecer lo que tienes y eres.

          Es por eso que pienso que mi mejor mañana, siempre es: estar vivo ahora.



domingo, 7 de abril de 2024

LAGRIMAS DEL MAESTRO

         Me he preguntado a veces: ¿Qué es lo que más puede entristecer al Maestro?

         He dado muchas respuestas: El Mal, pero obviamente no podríamos alcanzar el Bien, si no es trascendiéndolo.

          La Ignorancia, pero qué otro recipiente podríamos usar para llenar de Sabiduría.

          Un discípulo que no aprende, tras años de práctica, pero cómo no alegrarse del gran esfuerzo, de quien tiene poco entendimiento, que es mucho mayor que el de los demás, para todavía no entender.

          La vagancia o falta de interés del discípulo, pero qué motivo tendría, para entristecerse, cuando alguien reconoce su carencia de interés, pero continúa practicando cerca del Maestro.

          Que el Maestro está más allá de la alegría, la felicidad, la tristeza o pérdidas y ganancias.

          Finalmente, la respuesta que he encontrado es que el Maestro se entristece, cuando un discípulo aprende cuanto enseña.

          Ver que el discípulo, puede repetir cada palabra, cada frase, cada enseñanza, que ha aprendido cuanto se le ha dicho, le lleva a preguntarse, por la falta de dualidad del discípulo. Ha recibido cuanto el Maestro le ha dado, pero el Maestro se pregunta: ¿Cuál ha sido la aportación de ese discípulo?, los otros aportaron su ignorancia, su falta de interés, su torpeza, que hacía que lo aprendido tuviese parte de ellos mismos, que hubiesen aportado su entendimiento.

          Pero un discípulo que aprende lo que le es enseñado, sólo posee una Verdad ajena, se ha quedado como el eco del Maestro, siendo sólo donde rebotan sus palabras.

Shakyamuni, tuvo muchos discípulos y les dijo que sólo la Gran Duda, desemboca en una Gran Iluminación. Que la Pequeña Duda, lleva a una Iluminación Pequeña y que sin la Gran Duda o sin Duda, no puede haber Iluminación.

Cuando el discípulo aprende lo que le es enseñado, su entendimiento le lleva a no dudar, cuyas consecuencias, entristecen al Maestro.

Ver cómo, somos incapaces de mostrar nuestra Naturaleza, cuando nos acomodamos en el entendimiento de lo que nos rodea, cuando somos incapaces de mostrar lo que somos, simplemente manifestando nuestra Verdad, nuestro Ser, nuestra Naturaleza de lo que creemos: Humanidad, Dios, Vida, Universo, Energía, Nada, en lo que hay Ahora, no importa el estar equivocados, porque es el equivocado el que camina, el que por medio de la Gran Duda puede encontrar su Cara Original, su Verdadera Naturaleza.

Es el conocer y saber, lo que hace que manifestemos la Verdad ajena, lo que nos dicen, lo que nos enseñan, sin aportar nuestra Humanidad al menos, nuestra opinión, nuestra Duda.



sábado, 6 de abril de 2024

COHERENCIA ZEN

          A veces he escrito sobre la controversia o paradoja Zen. ¿Cómo es posible que establezca unos principios y los niegue en el mismo Sutra o en el siguiente?

          Es algo que para la razón occidental es incoherencia, pues no se puede decir lo que algo es y que es también su contrario.

          Las bases del budismo son:

          Todo es Buda y Buda es todo: Cuando todos sabemos, que es Dios quien lo ha creado y que Dios estaba antes del principio y que no ocupa lugar. Por lo que el que Buda sea todo, nos parece una incoherencia.

          Pero cuando no hay nada, cuando sólo existe un Vacío, es todo lo que hay y también es Buda. Potencialmente, en un lugar donde no hay nada puede existir cualquier cosa, las posibilidades son infinitas. Pero una vez algo lo ocupa, no puede nacer nada más, al no quedar un espacio donde manifestarse o nacer.

          En una caja, dentro existe todo lo que contiene, pero también hay otro todo, que es la caja y su contenido, y aún hay otro todo: que es la caja, su contenido y todo lo que hay fuera. Todos esos todos ocupan el espacio donde no hay otra cosa y por tanto Vacío.

          Eso llevó a Shakyamuni a recordarnos que si no existimos en el Vacío, no podremos llenarlo con lo que somos y que realmente somos todo cuanto llena el Vacío, por eso estableció que esa es nuestra Naturaleza.

          Otro de los postulados del Zen es el Aquí y Ahora y que todo es Impermanente. Obviamente si la Ignorancia se pregunta: ¿Cómo es Buda?, Shakyamuni le responde que tiene unas marcas, que son tal y cuál. Cuando la Ignorancia va desnudando a todo para ver si es Buda y tiene las marcas, Shakyamuni le dice que no las tiene.

          La Ignorancia crea la pequeña duda, que lleva a establecer una realidad y considerar falso todo lo demás, por lo que sus preguntas nacen y llevan a la Ignorancia.

          Por eso Shakyamuni nos dice que todo es un Sueño, que la Realidad no es alcanzable. Nosotros creemos que la Realidad es lo que vemos, pero esa Impermanencia que es básica en Zen, nos dice que en el tiempo en el que la imagen llega a los ojos y es procesada por el cerebro, la Realidad que nosotros percibimos ya es diferente en Sí misma, que es imposible percibir la Realidad.

          Lo que nos lleva a que todo lo que percibimos, nuestra existencia es parte de lo Irreal. En Occidente hemos creado “La Matrix”, que es la existencia de un algo que crea las imágenes, que nos da vida y que sólo somos una Irrealidad dentro y atrapados en el tiempo y el espacio, de una imaginación.

          Ser el Aquí y Ahora del Universo, es una Realidad que trasciende la percepción de Ser, pues la percepción requiere un tiempo en el que la Realidad es otra, ha cambiado siguiendo su Naturaleza de Impermanencia. Pero despiertos o dormidos hay una Realidad permanente y es lo que somos, que es lo que se llama Buda. El Todo y las Partes, del Ahora Eterno, del Ahora sin tiempo, que puede ser algo parado o la Existencia del Infinito, en un Uno, en una Existencia donde ni tan siquiera cabe la percepción de ser ese Uno.

          Obviamente, la pregunta de si el huevo es lo primero que ocupó el Vacío o fue la gallina, sigue sin responder, pues sería incoherente, pensar que de un huevo que tendría que estar fecundado, naciesen una gallina y un gallo, que creasen el resto del Universo, y si primero fue la gallina, por muchos huevos que pusiese, no nacería algo que llenase el Universo de estrellas, pues faltaría el gallo, de esa Dualidad, del Yin y el Yang.

          Sin esa Dualidad, no existiría ni tan siquiera un Vacío que pudiese ser llenado.



viernes, 5 de abril de 2024

LA LEY DE LA DIVISIÓN

         Es curioso lo que hace la Dualidad: El Universo sólo cumple con la Ley de Todo es Uno, en la que no importa cuántas partes componen algo, siempre las incluye uniéndolas en una sola Individualidad.

Nosotros sólo tenemos una Ley, que se opone realmente a nuestras creencias, pero se ratifica en nuestras filosofías y pensamiento, la Ley de la División, en la que toda Individualidad o parte de algo, puede ser dividido Eternamente en partes más pequeñas.

El Universo sigue perfectamente siendo Uno, tras miles de millones de años y se cree que podrá seguir existiendo toda una Eternidad.

El Universo sólo tiene en el tiempo el Ahora, que le permite que desde algo que no tiene medida, que es cero, poder crear y existir en la Eternidad.

Nosotros dividimos el tiempo en instantes más o menos grandes, pero siempre nos falta o sobra tiempo, vivimos o existimos durante un tiempo y luego nos transformamos en el origen: Energía, que no sabemos ni tan siquiera lo que es realmente.

Dividimos el tiempo, tan pequeño como podemos y aún así, hay existencias que no podemos medir, por lo que tenemos que crear nuevos aparatos para dividir el tiempo y saber cuánto tiempo existe algo.

Hemos dividido en: Átomos, al que hemos vuelto a dividir en partes más pequeñas, que a su vez hemos dividido en más pequeñas. En dioses, que eran muchos y finalmente hemos llegado al monoteísmo en el que tiene muchos nombres, aspectos y explicaciones de cómo es. Hemos dividido la Religión en muchas, todas ellas Verdaderas, con un solo dios en cada una de ellas. La Tierra en tribus, en pueblos, en zonas, en países, en imperios, en barrios, en familias, en individuos y todo ello en buenos, malos, y cuantas divisiones podemos.

Finalmente hemos llegado a poder definir muchas cosas, sabemos cómo son las partes, pero hemos perdido la visión de las Unidades, de cómo deben de funcionar en el Universo, donde sólo se les permite funcionar correctamente en su Individualidad, sin por ello dejar o cambiar la propia.

El misterio no está en que no cambien, sino en ser lo que son en cada circunstancia o condición que exista en el Ahora, que se está mirando.

Nosotros tratamos la minimización de todo, de dividirlo para no tener responsabilidad de los Unos, de lo que se manifiesta como Todo.

Mientras el Universo nos da la responsabilidad de ser sus creadores, pues su Ley le impide ser algo diferente a lo que son cada una y todas sus partes.

Es pesada la Responsabilidad de lo que somos, pero es el precio de la Libertad que tenemos, que es irrenunciable, intransferible, nuestra Naturaleza y lo que nos permite ser lo que somos y ser el Universo, la Vida, Dios o la Filosofía y la Religión, porque el Universo existe como Es, por existir nosotros como somos.

Cualquier cambio en una de nuestras partes, modificaría lo que es el Universo, la Filosofía o la Religión. Todo ello, son partes de ese Dios que hemos creado como Meta de nuestra Existencia y al que nosotros tenemos que dar Vida, en la nuestra, pues ese Todo y Absoluto Dios, seguirá existiendo Inmutable, incluso si desaparece el Universo.



jueves, 4 de abril de 2024

BUSCANDO EL AMOR

          Milenios han transcurrido, en los que hemos ido de un lugar a otro, de una cultura a otra, tratando de encontrar alguien que nos amase, para en pago amarla nosotros.

          La mayoría de las veces, hemos encontrado alguien que nos amase, pero: ¿Qué necesidad tenemos de comprometernos y amar, si ya nos dan cuanto deseamos?, lo que ha llevado a que no sepamos amar por dos razones, una porque necesitamos ser amados antes de amar nosotros, la otra porque si la persona que nos ama nos da cuanto deseamos y libertad para seguir buscando, qué necesidad tenemos de amar y estar pendientes de esa o esas personas.

          Y es que hemos pasado nuestro caminar en la Tierra al menos, para encontrar el amor, el amor de ser amados. Pues sólo entonces en la seguridad de que estamos pagando o intercambiando por lo que recibimos, nos atrevemos a mostrar amor hacia esas personas que nos aman.

          Desconozco el motivo, por el cuál desde mi juventud, me costó tanto decirle a alguien que buscaba ese amor, que la amaba. Una época que decir que la amabas y erais novios, era el pago por sus favores.

          He podido decírselo a personas que simplemente eran amigas, que el amor que decías era solamente amor, sin más compromiso que respetar y ayudar cuando fuese necesario. Algo para lo que no he necesitado amar o que me digan que me aman.

          He tenido amigas durante años, que insistían si las amaba o si éramos novios, mi respuesta siempre fue que éramos amigos. Saliendo cada fin de semana, viéndonos cuando podíamos, pero más que buscar el amor de ser amado, mi búsqueda fue la de encontrar “al Amor mismo”. He sido traicionado, engañado y tenido falsas relaciones, en las que no fueron sinceros o sinceras.

          Pero como le dije a alguien hace muchos años, cuando me preguntó si alguien era mi amigo, al decirle que sí, me relató lo que esa persona decía de mí, algo que nunca he sabido si era verdad. Mi respuesta: “Me has preguntado si es mi amigo, pero si quieres saber si yo soy su amigo, le tendrás que preguntar a esa persona”.

          He conocido y me he relacionado con muchas personas y más que lo que esas personas sintiesen o sientan por mí, me importa lo que yo recuerdo y conservo en mi ser de ellas.

          Personas con las que he estado una o pocas semanas, permanecen en mi recuerdo, en mi corazón, por lo que yo sentí al estar con ellas, no por lo que yo sé que ellas sintiesen por mí.

          Y es que encontrar el amor, puede ser suficiente ser amado. Pero al encontrar al Amor, sólo sirve el amor que hay en nosotros mismos.

          Hay dos cosas que no podemos pedir a los demás: Amor y Dignidad, sólo podemos contar con la que damos nosotros mismos, eso es encontrar realmente algo, lo demás es pedir a los demás algo para rellenar lo que no tenemos.



miércoles, 3 de abril de 2024

BUSCANDO AL AMOR


 Buscando el amor

El mundo recorrido,

Sin encontrar el rincón,

Donde está escondido.

Cansado, desesperado,

De no encontrar quien me ame,

De no hallar amigo,

Bañado en lágrimas,

Al Anciano pregunté,

¿Cómo encontrar el Amor?,

¿Cómo encontrar al amigo?.

Del mundo has recorrido

Todos sus caminos,

Buscado en todos los rincones,

En cuantos cruzaron tu camino.

Buscando en tantos lugares,

Sin encontrar lo que se haya:

En ti mismo.