No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 31 de julio de 2024

LA VERDAD

 
       La Verdad, nunca puede estar encerrada por el conocimiento o la palabra, tampoco por el Concepto. La Verdad sólo puede estar en serlo, en el Ser, lo que se es.

       Cualquier acercamiento por otro medio, siempre tendrá parte de equivocación o será su mitad Mentira.

       Y es que siendo Todo Verdad, sólo la Mentira es perceptible.

       La Mentira, no tiene que ver con la mentira, pues no es lo opuesto a la verdad, sino la mitad inseparable de la Verdad.



lunes, 29 de julio de 2024

NOS ENGAÑAMOS

          Hay quien cree que las religiones nos engañan, abusando y aprovechando sus enseñanzas, para dominar y controlar nuestras vidas.

          Incluso hay quien dice que las religiones son el opio del pueblo, lo que nos droga y quita la conciencia.

          Otros culpan a los políticos, que hacen lo mismo, pero en nuestras vidas materiales. Ellos son los responsables de la corrupción, la delincuencia, las guerras, la pobreza, las drogadicciones y cuantas cosas tenemos en nuestras sociedades, durante milenios.

          Recuerdo un libro que decía, que hay uno o varios buenos pastores, que cuidan de las ovejas y que es el buen pastor.

          Lo que no he leído es que tengamos que tener pastores, por ser borregos y dedicar nuestras vidas a hacer lo que nos dicen, en beneficio de los pastores. La Tierra es grande, y numerosos sus pastos y el alimento, por lo que podríamos alimentarnos sin ir donde los pastores nos lleven.

          Nadie nos dice que tenemos que comernos o matar al lobo, sólo respetarnos y hacer lo que nos dicen las religiones y políticos: Ser hermanos, amarnos y esforzarnos por el bien común.

          La verdad, siempre me he sentido impotente, para encontrar el opio o que me engañe el pastor, si yo sé donde tengo mi alimento. Porque al final es la estampida de los borregos, lo que destruye cuanto encuentra a su paso, incluyendo a Dios.

          Por eso deberíamos intentar llevar a Dios con nosotros, en lugar de buscarlo donde nos dicen. Muchas personas nos han hablado de Dios, que en general dice que nos amemos, el problema nace cuando necesitamos que nos expliquen o digan, cómo tenemos que amar y a qué o quién.

          Obviamente, cuando entendemos lo que entendemos por: “Hacer el amor”, es natural que nos dediquemos a jodernos los unos a los otros, la verdad es que los pastores y políticos, no nos hacen falta para hacerlo. Lo que sí hacen es aumentar el daño y la extensión de nuestros odios, fobias, envidias y ambiciones.

          Deberíamos entender las religiones y elegir políticos o servidores públicos, porque amarnos, ayudarnos, respetarnos y esforzarnos en el bien común, no es cuestión de cómo nos lo explican, sino de cómo lo entendemos y si somos borregos u ovejas.



sábado, 27 de julio de 2024

4 NOBLES VERDADES

1. La Noble Verdad Del Sufrimiento (dukkha-ariya-sacca)

2. La Noble Verdad Del Origen Del Sufrimiento (dukkha-samudaya-ariya-sacca)

3. La Noble Verdad De La Cesación Del Sufrimiento (dukkha-nirodha-ariya-sacca)

4. La Noble Verdad Del Sendero Que Conduce A La Cesación Del Sufrimiento (dukkha-nirodha-gamini-patipadaariya-sacca)

          Tras su Iluminación, esta es la base de la Enseñanza de Shakyamuni, la erradicación del Sufrimiento de la convivencia, incluso podríamos decir que principalmente, lo imposible: Erradicarlo de Mara.

          Hay una Ley imposible de erradicar en lo Absoluto, la Existencia de una de sus mitades. Algo que parecería decirnos, que estamos siendo engañados, pues no se puede erradicar la mitad Sufrimiento dejando su otra mitad de Felicidad.

          Las dificultades de entendimiento, no proceden solamente de traducir del sanscrito o del pali, Conceptos que no tienen palabras para definirlos en ninguna lengua oriental u occidental, vivas o incluso cercanas.

          La Existencia, entraña sufrimiento en la adaptación y aceptación de la Impermanencia de todo.

          Entraña sufrimiento, en cuanto deseamos todo aquello que no tenemos, bien sea para tenerlo o por rechazo, algo que incluso puede suceder con lo que creemos tener.

          La convivencia, entraña sufrimiento, pues deseamos ser felices.

          Pero el cargar con el Sufrimiento, es realmente lo que nos hace sufrir en nuestro vivir, nadie nos carga u obliga a tener que sufrir. El sufrimiento no nos es impuesto por un Dios, Buda o alguien con su poder. El sufrimiento según el budismo, radica, en la ignorancia y no aceptación de lo natural en nuestro vivir en la Impermanencia, en Mara. Siendo cosas que necesitamos en nuestra formación, en nuestro aprendizaje de lo que somos, creadas por nosotros mismos y nuestros deseos y aferramientos, para aprender, la ignorancia es no aceptarlas y aprender lo correcto al vivirlas.

          El Cese del Sufrimiento, no debe ser su desaparición, sino su uso Correcto, la convivencia y el vivir Rectamente: Física, emocional y mentalmente, hacerlo con principios, respeto por nuestra vida que hemos recibido prestada y la Vida de cuanto coexiste con nosotros.

          El no vivir en el deseo, en el aferramiento, no significa su desaparición, sino el usar sus aspectos positivos: Metas correctas, esfuerzo y dedicación correcta. El deseo de mejorar, no es lo que nos hace sufrir, sino la desesperación y la falta de confianza y respeto por nosotros mismos, al desear lo que no debemos y dedicar nuestro vivir a conseguirlo, olvidando vivir lo que la Vida nos ofrece.

          Esforzarse, en que un día alcancemos las metas naturales y correctas: Humanidad, hermandad, unidad, respeto y Dignidad en la convivencia, que desemboquen a la manifestación del Amor, en nuestro ahora y en el Ahora Eterno, es lo que lleva a la Paz, al Amor, y a que el sufrimiento no tenga dónde anidar o manifestarse.



jueves, 25 de julio de 2024

MITADES EN EQUILIBRIO

           Creemos que lo del Yin y el Yang, son cosas de oriente, de los chinos y sus cuentos, pues nuestra incomprensión y la falta de profundidad de nuestro conocimiento acerca de su significado, uso, participación y lugar ocupado en el Universo, nos lleva a creer que hemos creado filosofías y religiones en las que apenas intervienen esas mitades de la Individualidad, que determinan su equilibrio.

          En las filosofías antiguas, en las creencias, en las religiones y en nuestro pensamiento, el Universo manifestado como creación o manifestación de algo, es en el que existimos, al que consideramos junto a cuanto existe en Él como la mitad Yin, impermanente, finita y transitoria.

          Mitad que de alguna manera, tiene una parte o mitad, a la que llamamos Espíritu o chispa Divina, que es Eterna.

          La mitad Yang, de un Uno o Todo, es la que consideramos Divina, Esencia, Potencialidad, Espíritu o lo que da Vida a cuanto existe en la mitad perecedera, es la considerada como no nacida, sin Principio y por tanto Eterna e Infinita.

          Al final, su mitad sigue siendo este Universo en el que nos movemos nosotros y que nos lleva paso a paso a morir, a desaparecer o como dicen algunas filosofía y religiones, regeneración Eterna de lo manifestado, al considerar que no existe la muerte como final, sino como cambio o regeneración de algo que se agota.

          Es natural que si centramos nuestra atención en este Universo de Impermanencia, todo es transitorio, cambiando en cada ahora.

          También lo natural en nuestra manifestación y forma de expresar lo que somos, cargamos con el pasado, un número infinito de ahora, que nos pesan y apenas nos dejan vivir el presente, el ahora en el que realmente existimos.

          Creemos que lo del Yin y el Yang, que el Aquí y Ahora de los cuentos chinos, no existen realmente y que carecen de importancia en nuestro vivir. La realidad que yo encuentro es que es imposible vivir en armonía, si no se equilibran las mitades y si somos incapaces de vivir en el ahora, siendo la Eternidad, la manifestación del Ahora Eterno en un ahora, entre el pasado y el futuro, en una Vida en la que no existe el tiempo.

          Ser Uno, implica que todo se sustenta en el Amor, que todo pierde su individualidad en la dualidad en la que separamos las mitades, para existir en una misma Individualidad Única, que no puede cambiar, porque sólo se manifiesta en el Ahora, sea este la Eternidad o la carencia de tiempo.



JUSTICIA A LAS PEDRADAS

           Escuché parte de la intervención de un exjuez del Supremo, que le preguntaban acerca de la declaración de Pedro, ante el Juez en la Moncloa.

          Decía algo sobre Mr. Jekyll y Mr. Hyde, y que por lo tanto no se puede ser marido y dejar de ser presidente, por lo que su declaración, si es que la hay, debería ser por escrito. Su opinión es que el Juez que está llevando el caso, incumple con sus funciones y estar investigando algo en lo que no hay salida judicial.

          Mi ignorancia sobre leyes y mi escasez de estudios, me impiden realmente conocer lo acertado o lo equivocado de sus respuestas.

          Algo que no me impide como ciudadano tener opinión, si soy capaz de pensar más allá de lo que me dice un carnet, o si puedo hacerlo sin que me dicten lo que tengo que pensar.

          Obviamente Pedro es marido de Begoña, en cualquier lugar y circunstancia y dejará de serlo legalmente tras un divorcio, como cualquier divorciado. En ambos casos seguirá siendo presidente, por la gracia de los Independentistas y la extrema izquierda.

          Según el juez, por ser diputado o presidente, puede solicitar declarar por escrito, lo que llevaría el caso a que:

          Cuando estuvo con su mujer en una reunión con un socio suyo en Moncloa, quien estuvo con ellos tenía que ser como presidente del Gobierno. Si por los hechos, lo que sale de ello es: Una cátedra sin tener títulos o méritos para ello y que no parece muy legal, la creación de un software barato que paga el estado y la universidad, unas peticiones de ser subvencionado con fondos públicos, y el resto de noticias que hayan sido probados los hechos, incluso, si no son delito las acciones de su mujer y su socio.

          Pedro sí firma la concesión de subvenciones o lo hacen sus obreros o gente bajo su mando directo. Lo que si es legal, sería tan fuera de toda Ética, que lo natural sería que prestase declaración como imputado y que presentase su dimisión. Porque si no deja de ser presidente en un caso, tampoco deja de ser el marido en el otro.

          Pero alguien que ha ejercido como Juez, cuya función es la Justicia, no puede responder a unas preguntas, exculpando en su interpretación de la Ley a alguien, que hace que el Fiscal General, viole presuntamente sus funciones y la Ley, que el Tribunal Constitucional viole presuntamente la Ley, la Justicia y sus funciones, que su mujer tenga cargos para los que no está titulada en una Universidad PÚBLICA, o que por ser su mujer quien recomienda y abala a alguien, se le den subvenciones.

          Un Juez no debe defender carnets, o lo que le dicen, o lo que piensa, un Juez es alguien que promete y jura: SERVIR A LA JUSTICIA, incluso por encima de las Leyes que son modificadas por un Poder del Gobierno de turno, demasiadas veces por conveniencia: Amnistía, olvido de los ERES, y de cualquier delincuencia que afecta al resto de Poderes.

          Cualquier ciudadano que piensa con un carnet, por lo que le dicen, por lo que le han enseñado, que no se respeta a sí mismo y nunca expresa su pensamiento, es perdonable. Un Juez, que tergiversa la letra de la Ley, que cambia sus ideas para adaptarlas a un carnet y violar la Justicia, no. Aplicable a cualquier Juez.



miércoles, 24 de julio de 2024

LEER Y ESCUCHAR

           Los grandes filósofos de Internet, se unen en grupos que comparten las mismas ideas, acreditado por emoticonos, que dicen que les gusta lo que ellos han entendido. Lo importante es no dar opiniones o como máximo alabar o decir que comparten las mismas ideas o bien que son seguidores de lo que se ha traducido de lo escrito o dicho por filósofos que vivieron hace siglos.

          Recuerdo que estando en Japón con mi Maestro, estaba leyendo un libro sobre budismo en inglés, por lo que usaba el diccionario para algunas palabras que no entendía.

          El libro no era de los complicados, eran enseñanzas simples para introducir al budismo. No recuerdo las circunstancias, pero me llegó el mismo libro, traducido al español.

          Me alegró poderlo leer, con palabras que entendía, se lo agradecí a la persona que me lo había dejado. Pero leídas las primeras páginas, el entendimiento que obtenía era muy diferente al encontrado en la lectura en inglés.

          Se lo devolví a la persona que me lo había dejado y al preguntarme le dije, que personalmente no me gustaba la traducción independientemente de si había sido traducido del sanscrito, del pali o del chino, o de cualquiera de las traducciones realizadas a lo largo de más de mil años.

          De alguna manera, incluso sin saber cuál de las traducciones estaba más cercana al original, mi entendimiento iba en la dirección de lo que entendía al leer la traducción inglesa.

          Me pregunto si pasará lo mismo con las traducciones de los filósofos griegos, que dependiendo de la traducción, así es el entendimiento. Pero, sobre todo, el entendimiento del lector, nunca puede ser el de las palabras escritas, incluso en el original.

          No hay posibilidad de que lo escrito por una persona, coincida en su totalidad, con el entendimiento de quien lo lea.

          Podría incluso ser posible que yo leyendo la traducción inglesa, y quien me lo había prestado leyendo la española, entendiésemos lo mismo, al ser diferentes las traducciones y nosotros. Pero ninguno podríamos entender lo que quiso expresar quien lo escribió o quien lo pronunció de palabra.

          Mi entendimiento del budismo no es el mismo que el de mi Maestro, el cristianismo que yo entiendo es diferente al de los profesores de religión, los compañeros de Acción Católica, o de las personas con las que he argumentado, sean luteranos, testigos de Jehová, evangelistas, gnósticos, rosacruces. No he leído ningún filósofo, que pueda integrar todos los conocimientos que expresa, sin entrar en controversias.

          Pienso realmente, que para denominarse filósofo, no se puede dejar de escuchar cualquier opinión diferente a la mantenida por uno mismo. Porque ser filósofo es amar el conocimiento, y el conocimiento propio, es el único que no podemos aprender o hacerlo crecer, sin aportar el de los demás.

          Tratamos de encontrar la Verdad, pero eso es una quimera, pues Verdad es la suma de todas las opiniones, acertadas y equivocadas. Lo que nos obliga a escuchar a todos, a quienes nos ayudan y a quienes nos hacen perder el tiempo aparentemente, al no estar preparados para sacar lo bueno de lo escuchado.

          Más importante que lo que nos dicen, es lo que nosotros entendemos, porque eso es lo que nos permite aumentar nuestro entendimiento.

          Buscar el apoyo, de quienes piensan lo mismo que nosotros o que no se atreven a dar su opinión, creer que nuestro conocimiento es recordar o estar de acuerdo con lo escrito por alguien, incluso escrito por nosotros, es cualquier cosa, pero pienso que no es amor al conocimiento.

          Mirar la Vida, y verla solamente desde la ventana que usamos a lo largo de nuestra vida, sólo nos permite pequeños avances, si no aceptamos opiniones contrarias o no miramos sin opinión y sin almacenar el conocimiento de lo que hemos visto, si no es transformándolo en lo que somos.



EXPLICACIONES

           Hemos tratado de explicar lo que somos, como Yin o individualidad independiente, del resto.

          Hemos tratado de explicar lo que somos, como Yang, o individualidad comparada con el resto del Universo.

          Sólo hemos podido explicarnos, cómo ve una mitad a la otra.

          Hemos tratado de explicar, cómo es el Yin-Yang en la Individualidad de ser Uno.

          Hemos explicado, lo que es ese Uno, si nosotros lo miramos desde fuera.

          Y es que las ramas, las hojas y los frutos del árbol, existen y viven al ser alimentados por las raíces.

          Si no hubiese ramas, hojas y frutos, las ramas perderían su función y su utilidad y desaparecerían también.

          Pero lo que se alimenta de las ramas, de las hojas, de los frutos del árbol, todo aquello que se alimenta de la muerte del árbol, todo ese alimento, que recogido por las raíces alimenta al árbol, existe para poder ser usado.

          La Vida, no es alimentada por nada, no puede verse, no puede percibirse y no tendría existencia si no se manifestase y alimentase su manifestación. Que es cómo y por lo que es percibida.

          Las raíces son invisibles, pero tienen existencia, pueden descubrirse y verse. Sirven para alimentar al árbol: Tronco, ramas, hojas, frutos y raíces.

          Tronco, ramas, hojas, frutos y raíces, ofrecen alimento y cobijo, para que puedan existir otras manifestaciones, de ese alimento que alimenta a las otras materializaciones.

          Pero la Vida sólo acoge y alimenta, entregándose como algo inexistente sin su manifestación, a la que tiene que alimentar, para no desaparecer en su Inexistencia o Vacío.



lunes, 22 de julio de 2024

¿UNO?

 
          Si al preguntar si Todo es Uno, alguien me respondiese, que sí, se habría equivocado. Que no evitaría seguir preguntando, si alguien dijese que no.

          Si Todo fuese Uno, las matemáticas no habrían descubierto el dos, y no existirían por ser innecesarias.

          ¿Qué necesidad tenemos de un espejo, si no podemos ver al Uno en él? Porque, si hubiese un espejo, estaríamos él y yo. Él no tendría problema para ser Uno, pues no sabe si hay algo mirándose o es reflejado en él.

          Pero yo tendría que saber que existe el espejo, y tener el deseo o necesidad de mirarme, para saber quién soy, pero sólo vería mi reflejo y al espejo, pero no a mí.

          Y es que saber que soy yo, o qué soy yo, sería un tres en dos, la dualidad trínica.

          Obviamente mientras preguntemos, pensemos o encontremos respuestas al Uno, es porque somos al menos dos en tres, y si rompemos el espejo, frustrados, seremos la infinitud de unos o multiplicidad.

          Y es, que a veces es mejor no preguntar, pues preguntamos si nos aman, sin darnos cuenta de que hemos olvidado amarnos y amar nosotros.

PREGUNTAS

           Todos, lo aceptemos o no, sabemos que hay un solo Universo. Si no sale el Sol, nos quedamos a oscuras y tenemos frío. Si no existiesen los mares, dejaría de llover y las plantas que protegen la erosión y nos alimentan a nosotros y a los animales, no podrían crecer.

          Sin estrellas, sin Luna, las noches serían oscuras y dificultarían nuestra orientación.

          No quiere decir que dejase de manifestarse la Vida, pero sería algo inimaginable para nosotros, que tratamos de conocer el Universo, que contemplamos, sin tratar realmente CONOCER el Universo que somos.

          Nuestras células, nuestros átomos o incluso nuestros quarks, se muestran simplemente como individualidades, que no son respetadas por nosotros, sólo nos sirven para ser culpadas de nuestras insatisfacciones o lo que consideramos problemas o errores.

          Tratamos de culpar a nuestro cuerpo o su entorno de sus enfermedades, cuando nosotros le obligamos a cumplir nuestros deseos y caprichos. Controlado por una mente, que consideramos culpable de nuestro materialismo y errores al vivir. Porque hay un espíritu invisible, que no podemos ver ni controlar, que no nos permite controlar nuestro ego, debido a su ausencia e impedimento para que podamos verle y percibirle, para usarlo correctamente en nuestro vivir.

          Obviamente si el Universo, culpase de las tormentas o de que desaparezcan galaxias, transformadas en polvo o uniéndose con otras, a las estrellas o a que las galaxias han olvidado que son Universo, nos permitiría saber la respuesta a nuestras preguntas, sabríamos que el Universo es Uno, pero que no es Uno.

          Algo que nos diría que el cuerpo, la mente, las emociones, el alma y el espíritu, no son los responsables de que el gobierno esté en manos del ego, que la responsabilidad es nuestra.

          Pero es una respuesta inaceptable por errónea, para nosotros. ¿Cómo vamos a ser responsables de cómo se manifiesta ese Uno, al que nunca hemos visto?

          ¿Cómo vamos a ser responsables de la sociedad, de la convivencia, de la Humanidad, de la Tierra, de la Dignidad, en la que vivimos?

          El Universo existe en Libertad, y cada uno es responsable de sí mismo.

          Pero al dejar el cuerpo sólo, este no se mueve, no piensa, no siente, sólo es un saco de carne y huesos, lleno de fluidos.

          Algo asqueroso e inútil, que obviamente no es nosotros. Desechado el cuerpo, el cerebro es sólo un amasijo de neuronas inútiles e incapaces de pensar, los sentimientos no tienen dónde manifestarse, y nosotros somos un Espíritu Libre, que no sabe que existe, pues no puede sentir o expresar la Vida, que es Uno, porque no sabe que lo es y sólo puede percibirse como Vacío, al carecer de partes.

          Y es que a veces mejor que hacer preguntas, es suficiente con darle un beso a ese cuerpo dolorido, inútil, lleno de problemas, que impide que seamos felices con sus enfermedades y necesidades. Y es que no hay que ser Uno tan siquiera, sólo es necesario ser Amor.

          Un abrazo, un beso, respeto, aceptación usar la Dignidad de ser seres Humanos.



domingo, 21 de julio de 2024

ERRORES HUMANOS

           Desde nuestro origen nos ha gustado filosofar y tratar de tener lo que no tenemos. Ha sido el origen de nuestra evolución y el de nuestra caída y pérdida de lo que llamamos humanidad.

          Sólo nosotros tenemos dudas de lo que somos, sólo nosotros tratamos de conocer con nuestra mente lo que las cosas son.

          Viendo el poder de Dios o incluso de los dioses, hemos soñado con ser igual que ellos: Comiendo manzanas o robando el fuego, rebelándonos o aliándonos con su mitad Yin.

          Dice el budismo, que Todo está señalado por la Naturaleza de la Impermanencia. Que nada escapa al cambio continuo de cada ahora. Algo que nos señalaría, que lo único que podría permanecer constante e igual, sería la Naturaleza de Impermanencia.

          Nacemos de unas pequeñas células, que crecen durante meses, pasando de ser dos a ser una. Cuando tenemos un trozo de madera, podemos crear fuego o tallarla, dejarla como está o si es madera verde, sembrarla para obtener una nueva planta, que dará el mismo fruto que el árbol de donde partió.

          Obviamente, sabemos que si no tenemos nada con lo que crear, no podemos crear nada. Y que si fuésemos nada, independientemente del resto de existencia, no podríamos crear nada.

          Es la base de nuestra filosofía, que nos ha traído hasta donde estamos, siendo lo que hemos creado con nuestra existencia. De la Nada, nada puede ser creado, nos olvidamos, que tenemos que ser algo, para percibir esa Nada, que obviamente ocupamos un espacio, lugar y tiempo, que no puede ser ocupado por algo diferente.

          Nuestra filosofía, necesita un Dios que puede crear de la Nada, pues tendría que ser un Dios que no fuese la Vida, que no fuese materia o que no fuese la Creación, para poder ser su Creador. Si estaba antes del Principio y seguirá después del final, Nada podrá decirle que es algo, menos aún que es Dios.

          Ese Yin y ese Yang, que son las mitades de la misma individualidad o Individualidad, nos debería explicar y hacernos conscientes de que sin cara, desaparece el culo, que sin Dios desaparece la Creación, y sin embargo tendríamos que existir nosotros para percibir lo que está sucediendo, lo que hay o deja de haber, y que las cosas reciban un nombre.

          Un nombre originado por nuestra duda, de nuestro deseo de ser como Dios. Que sumido en la Ignorancia de la Sabiduría, se dedica a ser Dios, sin preguntas, sin dudas, sin realmente necesitar responderse qué o quién es.

          Cuando existe el Uno, el Todo, lo Absoluto, su mitad Yin, tiene que ser el Vacío, la Nada. No lo que consideramos en nuestra equivocación que significa vacío o nada. Es precisamente lo que llena el vació de la botella, lo que determina qué es: “Botella de …”, que seamos en apariencia una persona, animal, planta o cosa, es precisamente lo que llena el Vacío de la Vida, de Dios que estamos ocupando.

          Ser impermanentes, significa que nuestra otra mitad, permanece sin cambio. Ser temporal, significa que nuestra mitad permanece eternamente, pero lo verdaderamente importante, no es que seamos dos mitades, sino que estas nunca pueden separarse, porque es la única opción de ser Uno y no uno.

          Cuando nuestras mitades están separadas, son un espermatozoide y un óvulo, uno y uno, para ser Uno, tienen que dejar de ser mitades separadas.



sábado, 20 de julio de 2024

NUESTRO MUNDO

           Es curioso, que todas esas frases bonitas que nos decimos, creemos y tratamos de que sean realidad, son para convencernos de lo que somos, simplemente encontrar una explicación a lo que somos, a lo que percibimos y aceptamos que es nuestro Universo, nuestra vida, nuestro ser.

          Hablamos de un Dios, que finalmente no pasa de ser alguien que carga con nuestras equivocaciones, es el responsable de cualquier cosa que no nos gusta y además un inútil, al que tenemos que dedicar nuestras vidas, pues tenemos que corregir todos los fallos que ha cometido al crear el Universo, que usamos como hogar.

          Hablamos de que la suma de las partes siempre es algo o mucho menos que su totalidad.

          Quizás por ello nos dedicamos a conocernos, descuartizando lo que somos, en las individualidades más pequeñas que podemos, pues eso nos mostrará que somos mucho más de lo que pensamos por nuestras partes y hechos, pues al sumarlas, encontraremos que somos mucho más.

          Tratamos de ridiculizar a esos dioses que hemos inventado y dado nombre, que en miles de millones de años, no han conseguido que el Universo funcione correctamente y podamos visitarlo, en lugar de decir que estamos a millones de años luz, de otros puntos, que se alejan y que hay cosas que no podremos ni encontrar, porque están demasiado lejos, para que podamos verlas o conocerlas.

          Lo que hace que un Dios, que debería ser más inteligente que nosotros, ha creado un hogar, tan grande que no podremos visitarlo en millones de vidas, menos aún usarlo, que al final es para lo que se construye un hogar.

          Ya vemos el desastre de hogar que nos ha dado en la Tierra, con tormentas, ciclones, terremotos, volcanes y lleno de peligros. Nosotros hacemos nuestros hogares, con ventanas acristaladas, cerraduras de seguridad, detectores de gases, aparatos de seguridad en el sistema eléctrico, las escrituramos y pagamos a funcionarios, que garanticen cuál es nuestro hogar.

          Lo que hace que ignoremos, los miles o millones de años, que nos llevará arreglar el hogar que Dios nos ha construido.

          Incluso, tuvieron que pasar millones de años, para que gracias a que llovió agua dulce, apareciese la vida en la Tierra y por tanto pudiésemos venir a ocupar nuestro hogar. Algo que no podíamos hacer debido a los defectos de construcción.

          Y es que la ciencia, nos ha ayudado en muchas cosas: El fuego, que estaba inventado mucho antes, a manejar los minerales que existían antes de que viniésemos, para poder matar a los animales peligrosos y a quienes no nos caían bien, incluso los usábamos para cultivar la tierra.

          Como matar de uno en uno, nos llevaba mucho tiempo, usamos nuestra inteligencia para desarrollar métodos, con los que pudiésemos matar muchos de una sola vez, en poco tiempo. Al final, la lluvia nos trajo la vida y nosotros aprendimos a usarla para tener poder, riqueza y bienestar, destruyendo aquello que creíamos que lo impedía.

          Afortunadamente, no hemos necesitado utilizar esa humanidad, que nos dieron y que realmente no sabemos lo que es, pues son cosas de filósofos y soñadores, que no sirven para lo que es importante en el mundo en el que vivimos.

          Hace siglos, miles de años, que olvidamos ese mundo soñado: Humanidad, Amor, un solo Universo, todos hermanos, y esas chorradas que nos llevaron a inventar el Nombre de Dios, al que además le dimos apellidos: Cristiano como los futbolistas, Islam que no es una isla grande, budismo que al hacerlo en la India, no sabemos la procedencia del apellido, y tantas otros que les inventamos hogares olímpicos, donde estaban todo el día corriendo y lanzándose jabalinas, y a los que te recogían en un río y te llevaban a vivir a un sitio en el que tenías que llevar tus cosas, que les daban muchos apellidos.

          Al final tenemos el mundo que hemos creado, sin tener posibilidad de vivir en otro, si no es por medio del sueño o la fantasía: Abusadores y violadores y sus víctimas.



miércoles, 17 de julio de 2024

CARVAJALEO

           No importa lo que haya o suceda, hay opiniones Yin y opiniones Yang, a favor y en contra.

          Hay politólogos y políticos, que dicen que Carvajal no tiene los valores del deporte o si Carvajal no merece ser español o ir con la selección española.

          Hay otros que hablan de la libertad de expresión.

          Debería haber otros, que dijesen si era necesario que un grupo de deportistas, que han defendido con dignidad el deporte español, deben de visitar y estrechar la mano, de quien ha firmado la Impunidad de los delincuentes que le sirven, ha Corrompido la Ley, la Justicia, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, que deberían servir a la convivencia y mantenimiento y esperanza de poder vivir en paz y conservar la Dignidad de los españoles.

          Por lo que conozco, Carvajal es un defensa, que debe proteger de quien busca marcar un gol, para su beneficio y fama. Un carrilero, que tiene que estar en todas partes, porque tiene que esforzarse en ayudar a sus compañeros a ganar un partido, tanto en el triunfo, como para no recibir goles que lleven a la derrota.

          Se trata de mantener la Dignidad del equipo, del grupo, de lo que representan los valores de una nación, de un país.

          Es fácil escribir y criticar a un deportista que muestra sus valores y dignidad, ofreciéndole un saludo que permita que alguien que ha perdido la dignidad, que juega sólo para su propio beneficio, pueda recapacitar si lo que hace, tiene alguna Dignidad.

          Callan los andaluces, ante el perdón de los delincuentes que robaron el dinero que recibía Andalucía para poder salir y ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos.

          Callan los catalanes, que recibieron maltrato y robos, por parte de quienes desean ser los amos de Cataluña, y no pertenecer a Europa, a España, simplemente porque es una de las pocas zonas que nunca fueron independientes como reino. Cosas que sucedían en una época en la que las ambiciones se concentraban en grupos pequeños.

          Son precisamente Cataluña y los vascos, quienes nunca han sido reinos, porque de quienes quiere apoderarse el gobierno vasco, si lo tuvieron: Navarros.

          Que la educación se dedique a separarnos, a crear pequeños grupos o países, que se puedan manejar fácilmente para los logros de las ambiciones de los políticos. En lugar de unirnos en un grupo humano, en una sola nación, en la que todos nos respetemos como seres y nuestros hogares y familias, es la educación que por interés propio de conseguir el poder, nos será impuesta por quien quiere estrechar la mano de la Dignidad.

          El silencio de los españoles, no es el silencio de la Sabiduría, sino el silencio de la cobardía, de la indiferencia, de la irresponsabilidad, de la renuncia a nuestra Dignidad, porque las formas sociales dicen que debemos sonreír y saludar con efusión, a quien no se merece ser saludado por la Dignidad.

          Hay veces que quien debería pensar no es quien no muestra las formas correctas, sino quien las recibe y por qué, una persona con dignidad le niega el saludo efusivo y le da su opinión, cuya libertad está amparada por la Ley.

          Que el socialismo de Sánchez, legalizará, especialmente para poder insultar y denigrar a su jefe: El rey.



lunes, 15 de julio de 2024

SABIDURÍA

          A veces, decimos que la Sabiduría está en el conocimiento, otras en el entendimiento de la Vida, otras en la parquedad de palabras o en decir sólo lo que es oportuno, pero quizás es con el Silencio, con lo que más es comparada o se le atribuye su residencia.

          Mi Maestro, nunca nos hablaba, nunca nos decía lo que teníamos que pensar, ni tan siquiera lo que era correcto para Él. Es quizás por ello, porque nunca pretendió enseñarme, por lo que lo escogí como Maestro.

          Obviamente, para que realmente lo sea, no es que yo lo escoja o Él me elija a mí. Para tener un Maestro, lo único que le permite nacer es que seamos discípulos.

          Ese Silencio de mi Maestro, hablando continuamente, riendo e interesándose por todos y por todo, me hizo preguntarme si sería Sabio realmente, pues silencio, lo que llamamos silencio, apenas lo conocía.

          Pasados los años, me doy cuenta que el Silencio del Maestro, no es el no producir sonido u olvidar las preguntas y las respuestas. Ni tan siquiera que lo que entra por un oído salga por el otro, exactamente igual.

          El Silencio del Maestro está en escuchar, no lo importante o la verdad, sino Todo. Especialmente al ignorante, porque es quien más le necesita, no por su falta de conocimiento, sino si está equivocado.

          Aprender escuchando Todo, sin dejar de preguntar y responder, sin permitir que su discriminación convierta su silencio en falta de sonido, por considerar que es insignificante o innecesario.

          El Sabio no es por cobardía, por la que no muestra su conocimiento, ni es valor que el ignorante, no deje de decir cosas. Porque la Sabiduría, no depende del conocimiento o de decir o no decir, sino de escuchar y aprender de cuanto se escucha.

          La Gratitud del Maestro, es explicar su entendimiento de lo que decimos, pues Él al igual que los discípulos, sólo podemos portar nuestro entendimiento, respetando el de los demás, sin enjuiciarlo, sin pensar que está equivocado por no coincidir con nosotros, o porque contradice a quien consideramos un Maestro del que seguimos sus enseñanzas.

          Escuchar y aprender, sin importar qué, sin prejuzgarlo, sin discriminarlo, sin aferrarnos a la afirmación o la negación, son pasos que nos encaminan al Silencio, y cuando perdamos el Silencio o el Sonido, cuando desaparece el yo, comenzamos a caminar en la Sabiduría.



domingo, 14 de julio de 2024

TIEMPO Y ESPACIO

           Dicen que en la antigüedad, se define el tiempo como una sucesión de instantes, que el espacio es una sucesión de puntos. Que también en la antigüedad, había personas que conceptualmente, pensaban que el tiempo y el espacio no existen realmente.

          Siendo todo Uno, difícilmente quedaría espacio fuera, o tendría que dedicar un tiempo a ir a otro lugar, o contar el tiempo si algo es considerado Infinito, sin Principio o Final.

          Pero nuestra razón se niega, a aceptar que no somos nada, que somos algo inexistente como individualidad separada o diferente a ese Uno, que nunca podremos conocer.

          Hemos dividido en Dualidad al Uno, en el que en una mitad existe el tiempo y el espacio, la separación entre individualidades, el principio y un final, en la que la propia razón, se pierde en argumentaciones, tratando de explicar la relación o convivencia entre las dos mitades, encontrando sólo la controversia, para armonizar una mitad que percibimos y creemos vivir, con otra que hemos razonado y convertido en Conceptos y deseos de que exista esa meta a la que dirigir nuestro vivir y morir, para encontrar la Eternidad, lo Infinito, el existir en un Aquí y Ahora Eterno, que nos permita existir más allá de la Existencia.

          La propia concepción y explicación del tiempo y el espacio, entran en controversias, sinrazones y espacios que tenemos que rellenar con la fe o simplemente con tratar de ignorarlos.

          Hablamos de agujeros de gusano, de velocidades de la luz, de situaciones y medios por los que podemos movernos en el tiempo y viajar a lugares a millones de años luz del lugar donde creemos existir.

          Nuestra incomprensión, nos lleva a pensar en que existimos en una irrealidad, en una matrix, realmente creada sólo por una mente que no puede ser la nuestra, que si llegamos a comprender el funcionamiento y sus leyes, podremos salir de ella, probablemente para entrar en otra con otras leyes.

          La Irrealidad de la existencia que percibimos como final o Realidad Absoluta, es algo que conceptualmente hemos tratado de explicarnos, que obviamente desemboca en una Existencia como Uno, o al menos en un lugar que llamamos cielo gobernado por un Dios y sus ángeles.

          La propia explicación de que el espacio es una sucesión de puntos, debería hacernos preguntar por su forma, pues obviamente para ser punto tiene que tener unas medidas, una forma y ocupar un espacio. Lo que daría que: El Espacio es un espacio lleno de puntos, si estos fuesen círculos planos, daría un espacio plano, con una altura tendente a cero, que sería la altura que determináramos para el punto.

          Si determinamos un punto esférico, sería un espacio lleno de puntos, en el que existen unos espacios vacíos, al igual que lo sería en cualquier situación al estar formado por puntos, independientemente de su forma.

          Para crear un gran espacio de cualquier forma, tendríamos que amontonar puntos, que crearían un espacio vacío aún mayor, que si realmente el espacio es Infinito, el Vacío también lo sería. No importa cuántos infinitos restemos al Infinito, el resultado siempre sería infinito.

          Siendo como es, que un punto tiene un centro inexistente, alrededor de donde se construye el punto, que estaría formado y creado: Por un número Infinito de centros, cuya medida debido a su inexistencia es cero.

          El tiempo seguiría la misma lógica o razón, un instante es la suma de un número Infinito de ahora. Que al igual que el centro carece de medida, el ahora carece de tiempo. Cualquier medida de tiempo, incluso el instante, sería creado por una Inexistencia de tiempo.

          Y es que lo Inexplicable, lo es por algo. El tratar de razonar los Conceptos de lo Inexplicable: Dónde y qué es la existencia Yin, y cuál es la Yang, siempre nos llevará a la controversia, no porque sea imposible, sino por tratar de separar las dos mitades.