No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 25 de junio de 2020

ENCONTRÁNDOME

      Mi Maestro me dijo que Todo era Vacío, que mi Naturaleza era Ser Nada.
      Pero al mirar alrededor, ese todo estaba lleno de lo que no me gustaba, de deseos, de lo que me gustaba, de rechazos.
      Me habían engañado tantas veces, que pensé, que por otra más no pasaba nada.
      Un día, pasados los años, acepté. Nada en concreto, no era que aceptaba algo, sólo Acepté.
      Y el Vacío desapareció en la Nada.


INCREDULIDAD

          Le pedí un día a Dios, que me permitiese disfrutar de la Vida. Me miró y sin decir una sola palabra, me dio un cuerpo.
          Pero me faltaba algo, pues había muchas cosas que sentía fuera de mí, que deseaba conocer. Me dio piernas, ojos, oídos, nariz, lengua, para conocerlos y unos brazos para acercarlos a mí y abrazarlos.
          Pero mi insatisfacción, seguía aumentando, pues no sentía nada con ello. Me dio sentimientos, para que pudiese emocionarme con lo que vivía.
          De nuevo fui a mostrarle mi insatisfacción, pues no podía diferenciar lo que era bueno de lo malo, lo que me daba alegría de la tristeza. Me dio una mente, para que pudiese saber de mis acciones y las consecuencias o frutos de ellas.
          Pero comprendiendo que sólo sabía de mi conveniencia o intereses, le hablé de mi soledad. Me dio el Amor, para que pudiese manifestar la Humanidad.
          Pero el tiempo perdido, en controlar y dirigir todo lo que me daba, me impedía vivir: Enfermedades en el cuerpo, caballos desbocados en la mente, ver las consecuencias de mis acciones, oír las respuestas a mis palabras, unos brazos que usaba para manifestar el amor para conseguir lo que deseaba, sentimientos de insatisfacción.
          Me convencí de que Dios se estaba burlando de mí, que cuanto me daba, era para librarse Él de tener que trabajar, que se divertía viendo mis complicaciones, mi sinvivir, y la insatisfacción, de no conseguir nada de lo que le había pedido y decía haberme dado.
          Regresé a verle, y desde lo más profundo de mi ser, le arrojé mi frustración, diciéndole que: desde ese momento, me consideraría ateo, que nunca más le vería o hablaría.
          Me miró sonriente, asintió, y creó: los ríos y los lagos, me regaló un espejo, y puso estrellas y pájaros.
          Alejado de Dios, sin pensar ni tan siquiera un instante en Él, me miro en los lagos y ríos, miro el reflejo en el espejo. Miro el sol en las mañanas, las estrellas en las noches. Escucho los pájaros al caminar.
          En mi ignorancia, pienso que no veré, escucharé, ni caminaré al lado de Dios, nunca más.


miércoles, 24 de junio de 2020

IRRESPONSABILIDAD

          Vemos cómo al recobrar la llamada normalidad, de nuevo nos reunimos, viajamos, y cuando surge el problema, pedimos al gobierno mano dura, a los demás, responsabilidad y que se usen todos los medios para controlar el cómo manifestamos nuestra libertad y si lo hacemos de forma responsable.
          Queremos que no interrumpan la economía, pero que los demás no se acerquen a nosotros, usen mascarillas a nuestro alrededor, pero nosotros que somos responsable, poder hacer lo que deseemos.
          Estamos preocupados por el cambio climático, pero si usamos guantes de plástico o mascarillas, las tiramos por las calles o en los campos y parques.
          Hay pocos sembrados, en los que no haya plástico, materiales peligrosos, cristales y escombros.
          Pero lo importante es que alguien limpie los mares, al menos, las playas y lo que se ve.
          Pedimos que se termine la corrupción, pero la de los demás o la que nos afecta negativamente.
          Pedimos Justicia, pero si tenemos amigos, podemos conseguir ser inocentes en nuestra delincuencia.
          Pedimos respeto, pero en aras de nuestra libertad y opinar lo que nos dé la gana, abusamos de los demás. Y en caso de callarnos, somos abusados.
          Pedimos igualdad, pero con los que tienen más que nosotros de lo que queremos y de los que tienen menos de lo que no.
          Porque para ser iguales, hay que respetar la desigualdad, ganándose los derechos y no porque alguien nos los dé.
          Una sociedad que funcione como deseamos la mayoría, se llama democracia. Pero la democracia, no se obtiene, cuando necesitamos que los demás nos obliguen a ser como decimos ser.
          La sociedad es fruto de nuestra manifestación individual.
          Nadie puede, ni debe controlarla y obligarla a ser correcta por medio de leyes y su enforzamiento.
          La culpa, no es de los demás sino de todos, de lo que vemos alrededor.
          El que la responsabilidad de nuestras vidas, la hayamos puesto en: Dio, la religión, los políticos, los empresarios, los poderes, las leyes, los filósofos y cualquier persona que designemos, que tenga que crear la vida que deseamos.
          En una vida de: igualdad, respeto, amor, bienestar, paz y humanidad, todos estamos de acuerdo. Pero su ruptura, la creación de los opuestos, una sociedad en la que todos estamos en desacuerdo, es responsabilidad de todos, especialmente mía.
          La responsabilidad no es de las instituciones, ni de las leyes, ni tan siquiera de la sociedad, sino de nosotros, sus creadores.


miércoles, 17 de junio de 2020

LA DUDA

          La enseñanza de Shakyamuni, nos lleva a encontrar el Espíritu, la Naturaleza y Realidad de la Verdad.
          El camino es el de la Gran Duda, en el cual, no se duda de nada, sino que por medio de la Aceptación, de lo que cada manifestación aparenta ser, investigamos para encontrar, lo que algo Es en sí mismo.
          Se acepta que las apariencias son apariencias, que existen en su propia Realidad.
          Se acepta que lo que algo es, no pudiendo ser conocido, es manifestado en su Realidad.
          Que todo aquello que existe en el sueño de Mara, existe en la Realidad de Mara.
          Porque la Gran Duda, es Aceptar que cada Realidad alberga lo que es manifestado en Ella. Que, no deja de ser algo que no puede ser percibido, que no puede ser conocido, pero que es el Camino de la Gran Duda.
          Conocer que todo conocimiento, es Real, que nos dice que todo lo que percibimos existe en nuestra Realidad, a pesar de que la Realidad sea Imperceptible e imposible de ser conocida.
          Es por ello que bebemos cuando tenemos sed, comemos cuando tenemos hambre y nos arropamos cuando tenemos frío.
          Es algo que es innecesario para la Realidad de Ser Buda, pero que haría desaparecer a Buda, si no lo hiciésemos.
          El Gran Espíritu, no necesita nada, por ser Todo, pero la Realidad es que nosotros debemos de respirar, beber y comer, para que la Realidad no desaparezca, al no tener quien la manifieste y la quiera conocer.



martes, 16 de junio de 2020

VIVIR

          Es increíble, que haya un número tan grande de personas que a lo largo de sus vidas, su existencia consiste en un sinvivir.
          Unas veces, es el pensar en la familia, otras, si será correspondido nuestro amor, demasiadas, que alguien querido o necesario para nosotros, ha concluido su manifestación física y no podemos verlo.
          Otras, son los problemas físicos, los psíquicos, los sociales, los abusos y violaciones de intimidad y derechos, cuando no físicas, las injusticias, el proceder de quienes nos rodean.
          Puede ser, que lo que nos impide vivir, sean las guerras, el terrorismo, la pobreza, las dificultades, la desigualdad o discriminación, el ser excluidos por nuestra personalidad, físico o creencias.
          En realidad, hay personas que cualquier circunstancia la transporta a un sinvivir.
          Otras en cambio, llenas de cicatrices y desesperación, viven enfrentadas a esas circunstancias, lo que las impide dejar de vivir.
          La realidad es, que no podemos dejar de vivir, que incluso cuando creemos que no estamos viviendo, una parte vive y sufre, porque otra de nuestras partes no siente su vivir.
          Es quizás el precio por ser manifestación de la Vida, que no puede dejar que algo no viva, siendo manifestación de Ella.
          Deseamos tantas veces, no vivir, incluso deseamos estar muertos, pues creemos que en esa otra vida, no habrá que vivir problemas, que simplemente no sentiremos nada, pero incluso entonces, algo tendría que vivir para no sentir nada.
          Si la Muerte muriese, dejaría de tener existencia en la Vida, y nada podría morir. Es por ello, que incluso la Muerte, eso que creemos que es dejar la Vida, la desaparición eterna de algo que existió, tiene que vivir, y por tanto mantener vivo todo lo que muere, para poder manifestarse y existir en la Vida.
          Es su mitad negativa, que pensamos que tiene de positivo que en ella al igual que en el Paraíso, el Nirvana o el Cielo, no tiene cabida el sufrimiento.
          Pero vivir es estar y ser ese ahora, donde se manifiesta no nuestra individualidad, sino todas las circunstancias y condiciones del Multiverso, donde la Vida se manifiesta.
          No es sentir lo agradable, ignorar la ausencia de conflictos o encontrar lo que deseamos y somos correspondidos, a medida de nuestros deseos, lo que es manifestar la Vida solamente viviendo.
          Vivir es aprender y aceptar todo. Vivir es, ser lo que las circunstancias y condiciones de cuanto somos individualmente y el resto de la manifestación, manifestarlo y transmutar lo que somos con lo vivido, experimentado y aprendido.
          Vivir es la manifestación de lo que somos, incluso en el sinvivir.


lunes, 15 de junio de 2020

PERFECCIÓN

Busqué tanto.
Me esforcé tanto.
Fue tal la desesperación por encontrar la Perfección, que me convertí en espejo.


domingo, 14 de junio de 2020

LA ENFERMEDAD

          Nos maravillan las palabras de los Maestros, sus enseñanzas, olvidando que lo único válido es lo que hemos aprendido nosotros, cada uno, cada todos.
          Dice Lao Tse, que el origen de la delincuencia, de la criminalidad y del caos, está en la primera ley.
          Pero nosotros hacemos leyes y leyes, desde que leímos su frase. Es el intento vano, de terminar con aquello que nos molesta que nos hagan, y nos hace sentirnos poderosos al hacerlo.
          Shakyamuni nos dice que todo es Impermanente, que sólo el cambio permanece en el tiempo. Pero nosotros deseamos conservar en el recuerdo eternamente aquello que ya se ha ido, que ha cambiado, que se esfumo en su impermanencia.
          La enfermedad, es el periodo necesario para adaptarnos a los cambios que ha introducido, el adaptarse al cambio anterior.
          Cuando hay una necesidad o un problema que hay que resolver o adaptarse a vivir con él, la evolución cambia la forma, el color, crea órganos, o incluso puede crear una manifestación que aparece por primera vez y que sustituye a las que no han podido adaptarse.
          Cuando respiramos, cuando comemos, cuando nos herimos o relacionamos con otras individualidades, son cambios a lo que tenemos que adaptarnos, por lo que nuestras partes son modificadas: feromonas, células, endorfinas o cambios en la estructura química, la forma o la desaparición o nacimiento de algo nuevo, que permite nuestra continuidad.
          El que la Vida no pueda discriminar ninguna de sus manifestaciones, hace que todo se adapte a cualquier cambio. Las células, bacterias y virus que nos invaden, debido a respirar, comer o relacionarnos, que pertenecen en principio a otra individualidad, son reconocidas como extranjeras o como enemigos, que están invadiendo el vacío que es ocupado por nuestro ser individual.
          La Vida, trata de que estos invasores se adapten ante los ataques defensivos de nuestro organismo, y en algún momento, se pueden adaptar y otras mueren o son expulsados en nuestra expiración o por cualquiera de los medios de descontaminación de nuestro ser.
          A veces estos expulsados, invaden otra individualidad, que podría ser incluso la misma de donde procedían, pero al haber sido modificados por la impermanencia, son recibidos como extranjeros o enemigos.
          Esto es simplemente la manifestación de la Impermanencia, el Cambio y que todo funciona como una individualidad, integrada por un número infinito de individualidades. El Todo y las partes, el arriba como abajo, son los que determinan estas relaciones.
          Quizás el virus más peligroso y letal que ha sido creado ha sido el homo sapiens. Aprendió a lanzar piedras, cuando los animales corrían creo la lanza, la flecha, la pólvora, las balas, los venenos, el engaño, y un sinfín de cambios para adaptarse y ser el dominante, el que pudiera exterminar todo aquello que no le convenía o le era innecesario en un momento.
          Los científicos ignoran lo que escribieron los Maestros, piensan en medicinas, confinaciones, aislamientos, la no comunicación, vacunas o medios de exterminar a sus enemigos, método con el que, el homo sapiens ha conseguido sobrevivir siempre.
          El Cambio, la Impermanencia, sólo desaparecen y no pueden existir, en el Aquí y Ahora. No importa si el Aquí es en la creación o un punto sin medida del espacio, o el Ahora carece de tiempo o es la Eternidad.
          Porque todo nace y muere simultáneamente, sin que algo pueda cambiar, sin que el morir y nacer, permita que algo nazca o muera, al nacer y morir en el mismo ahora, es una Nada que está viva y muerta, como el famoso gato.
          Pero en cuanto se manifiesta algo como vivo o muerto, nacen el tiempo y el espacio, que no pueden existir sin: La Impermanencia y el Cambio, cuyo desarrollo o manifestación hace necesaria la enfermedad, que permite la mutación de una individualidad, a los cambios que introduce la interrelación de individualidades.



sábado, 13 de junio de 2020

PEREZA

          El primer hombre y la primera mujer, se rebelan contra Dios, porque no quieren vivir en un Paraíso, en el que ellos no han hecho nada para merecerlo o crearlo.
          Eligen, crear el camino de regreso, padecer, esforzarse, morir innumerables veces en el intento y convertirse en Hijos del Dios de la Humanidad.
          Hemos creado: Sistemas de convivencia, religiones, relaciones, en las que alguien tiene que llevarnos de regreso al Paraíso.
          Los jefes tribales o de grupo, los líderes, los reyes, los emperadores, la mitología y sus dioses, los dioses de la naturaleza, el dios único, políticas de derechas, de centro, de izquierdas, dictaduras, monarquías, repúblicas, democracias, anarquías.
          Hay sistemas orientales en los que lo importante es el grupo, occidentales en los que lo importante es la individualidad.
          Pero todos ellos, todos los caminos que la Vida nos brinda para regresar, son caminos en los que, dirigidos o liderados por alguien, permitan que retornemos al Paraíso perdido.
          No hay rebelión, no hay sacrificio, no hay esfuerzo de tener la responsabilidad de llegar y retornar al origen, no continuar hasta el final del camino, cuyo final nos adentraría en el Paraíso de Dios.
          Tenemos rebeldes, que necesitan destruir el sistema, el camino que caminamos, para crear uno nuevo automatizado, en el cual no habrá que caminar.
          Si nos introducimos en el Río de la Vida, su origen no está a favor de la corriente, sino en las montañas o las nubes.
          Pero también puede estar en su final, donde el Sol fabrica las nubes, que crearán el río.
          Pero si permitimos que las aguas nos arrastren al océano, necesitaremos las nubes y la lluvia, para llegar a las montañas. Siendo llevados y traídos, pero nunca por nuestro esfuerzo.
          Podemos nadar contra corriente: Uniendo democracia y anarquía, reinados y repúblicas, individualidad y grupo, aceptando la dependencia, de unos y otros.
          El Dios Único y los Dioses, existen en su Vacío, que no es ni tan siquiera Uno. Dios y la Creación, existen en ese Vacío que carente de Discriminación alberga cuanto nace en Él, cuanto muere en Él, incluso contiene aquello que no ha nacido ni nacerá.
          Podemos nadar incluso a favor de la corriente, cumpliendo con los sistemas, con las religiones, aceptando nuestra responsabilidad de entendimiento y lo que hacemos con lo que recibimos.
          Destruir el río, crear otro río, con receptáculos o barcas que impidan que nos mojemos o tengamos que nadar, nos llevará hacia donde dirijan la corriente los creadores del río, los creadores de ese nuevo sistema que nos llevará a la Humanidad, a la Felicidad, a la Igualdad.
          Cada gota del río es diferente, cada átomo de cada gota es diferente, cada día el agua del río es diferente, como las nubes, el océano, las montañas y la lluvia.
          Porque es la aceptación de: “Lo que Es”, lo que cada individualidad es, lo que creará el Paraíso, que constantemente nada en el río donde nos estamos bañando: “Ahora”.
          La creación del Paraíso es nuestra responsabilidad, porque nadie nos llevará a Él. Porque Dios no ha creado el Paraíso donde vivamos, sino que nos da Libertad de vivir en Él si lo creamos en cada Ahora.



jueves, 11 de junio de 2020

DESTRUYENDO LO DESEADO

          Dedicamos la mayor parte de nuestras vidas, a erradicar lo que hemos creado y consideramos erróneo y a crear lo que deseamos y que obviamente no podemos tener, ni ser creado mientras es deseado.
          Todo nace en la Eternidad, no hay nada que haya nacido que pueda ser erradicado del Ahora Eterno. No hay nada que no haya nacido, que no pueda nacer en el Ahora Eterno.
          Deseamos erradicar, todo aquello que consideramos negativo o que no nos gusta, o nos es conveniente.
          Deseamos que nazca o crear, todo aquello que consideramos positivo, deseamos o nos gusta.
          Pero es obvio, que nuestro deseo de erradicar o destruir algo, nace cuando ya ha sido creado, cuando ha nacido y manifestado en la Vida. Algo que lo hace Existir eternamente en el Ahora.
          Su erradicación, sólo es posible si no le estamos creando como manifestación del ahora, que incluso formando parte de la eternidad de todos los ahora, permite que no muestre manifestación como existencia de ese ahora.
          Pero su ausencia de creación, no es en nuestro ser percibido, sino en la Naturaleza de Ser lo que somos.
          El agua, nos quita le sed, forma parte de nuestra materia, nos es imprescindible para manifestarnos en la Tierra, con este cuerpo que nos dice quién somos.
          En la Tierra las grandes masas de agua están en el mar, en los océanos. Pero perdidos en ellos, podemos morir de sed faltos de agua. Podemos estar sumergidos en ella, muriendo de sed.
          Podemos perdernos en los bosques y debido a que el agua, al igual que en los océanos tiene algo que se ha añadido, puede matarnos, porque hemos contaminado los manantiales. Porque no importa, si lo que se ha añadido a lo que necesitamos o deseamos, es natural o somos nosotros los que añadimos algo, que nos impide poder incorporarlo a nuestro vivir a nuestra necesidad de ello.
          Buscamos incansablemente: ¨La felicidad, la salud y sobre todo amar y ser amados”. Todo cuanto deseamos depende del Amor, nuestra Esencia, nuestra Naturaleza: El Vacío, donde es acogida el agua de los océanos, el bosque, los manantiales, las estrellas, la Tierra, el Universo, sin el mínimo atisbo de discriminación, son aceptadas también, aguas contaminadas, con sal, que no nos permite usarlas para quitarnos la sed.
          Incluso en la ausencia del deseo, es suficiente mirar, para que aparezca el deseo de no desear.
          En el deseo y la discriminación, está: la carga, la puerta cerrada, la señal equivocada de donde queremos ir.
          Es el deseo, el que necesita crear y añadir a lo que nos ofrece la Vida, lo que envenena nuestro vivir.
          Somos los responsables, cuando nos perdemos. Somos los que necesitamos la sal en los mares, que impidan que se hielen, conservando una temperatura que nos permita cruzarlos sin morir de frío. Somos los responsables de aportar a la Tierra, aquello que no puede degradar, por cantidad o por otras causas. Somos los que envenenamos la vida en la Tierra, con nuestra búsqueda de bienestar y felicidad, y el deseo de buena salud y ser amados.
          Porque la Vida, no nos impide disfrutar y ser felices con lo que hay. Nada impide que podamos amar a todo cuanto existe en el Universo y sobre todo en la Tierra, que permitiría que pudiésemos amarnos incluso a nosotros mismos.
          Si amamos todo cuanto hay en el Universo, podemos estar seguros que nunca careceremos de Amor y de ser amados.


BUSCAR PARA NO ENCONTRAR

          Es complicado, entender nuestras prioridades, o tan siquiera comprender, cómo pretendemos encontrar lo que decimos buscar.
          Buscamos la Verdad, pero cuando alguien nos la dice, pensamos que la dice de mala manera, de forma agresiva o que es una persona a la que hay que evitar. No sé si es porque cuando decimos la verdad a alguien, sólo decimos lo desagradable o quizás, lo que pensamos que podría intentar cambiar, para convertirse en una persona mejor, o lo que nos parece mal socialmente, que no tiene que coincidir con otras opiniones.
          Queremos encontrarnos a nosotros mismos, pero ver sólo lo que nos gusta, lo que creemos que nos hace grandes o destacar por encima de los demás, sin importarnos si es bueno o malo.
          Por lo que es incoherente, el que tratemos de encontrar nuestra luz o al menos la luz interior. La luz mostraría la realidad de lo que somos individual y colectivamente, algo que durante siglos hemos tratado de ocultar y cuando lo miramos, le echamos la culpa a los demás del resultado.
          Buscamos la buena salud y una sociedad que nos permita vivir felices y en paz. Pero nuestras actividades son competitivas, nuestras relaciones son competitivas, lo que hace difícil que podamos encontrar la paz, que podamos ser felices, porque por muchas competiciones que ganemos, siempre habrá otras muchas que hemos perdido.
          La buena salud, sólo es posible si respetamos la Tierra y la ayudamos a tener buena salud Ella, porque somos como la Luna, reflejando la luz y la salud de nuestro propio Sol: La Tierra.
          Y es que queremos y podemos, pero no nos movemos y si lo hacemos, es en dirección contraria a donde queremos ir.
          Pretendemos que los deseos se manifiesten por ley, pero sin hacer nada por hacerlos realidad.



martes, 9 de junio de 2020

DEMOCRACIA

          La Jueza Alaya en Andalucía fue perseguida, acorralada y despachada, por investigar la corrupción.
          En una época en la que gobernaba el PP, salieron varios casos, entre ellos el Púnica y el de Cifuentes, junto con otros muchos.
          La Fiscalía, los abogados del estado, todos aplaudieron la separación de poderes y el que los jueces llevasen hasta las últimas consecuencias sus investigaciones.
          Y los jueces trabajaron, investigaron y sentenciaron.
          Hoy tenemos un gobierno, de la línea de Andalucía, que verdaderamente no tiene que ver con el socialismo o con la izquierda. Pareciendo más lo que llaman ellos mismos dictadura franquista.
          Se expulsa de sus cargos a los mandos de las fuerzas de seguridad, se le ordena o intenta ordenar a la Juez que investiga el caso, igual que se hizo con la Juez Alaya.
          Se menosprecia a la guardia civil y su actuación, tan ensalzada cuando en cumplimiento de sus funciones investigaron al PP.
          Cuando las personas, que eran tan buenos ciudadanos, cuando salieron los pagos de favores de gente del PP. Son ahora mentirosos, cuando dicen que pagaron 1 millón de euros a gente del PSOE.
          Pero son los abogados del estado y la fiscalía, los que protestan, siendo los poderes que presuntamente deben defender la honestidad y el correcto ejercicio de funciones, en su servicio a los ciudadanos de los políticos.
          Los mismos que poco a poco, cumplen con las promesas hechas a los independentistas por su apoyo, al ser enjuiciados.
          Y es que decir que se es demócrata y progresista, a veces es porque si no se lo dicen ellos, nadie lo haría.
          Parece mentira, que siglos de poderes diferentes, sistemas diferentes de gobierno, hayan servido para el continuismo de que lo mejor es no mover las alfombras, pues sin importar cuál, dónde o de quién, si la mueves salta la sorpresa.
          Menos mal que estamos en una democracia, y el derecho de pernada y el de decidir sobre la vida y hacienda de los vasallos han sido erradicados como derechos. Ahora continúan, pero por abuso de poder o violación de derechos, funciones, y lo que sea necesario para privar de dignidad a los ciudadanos.


domingo, 7 de junio de 2020

DESPERTARES

          El número siete es un número mágico desde antiguo: los siete colores, los siete rayos, los siete elohines, y los siete niveles de manifestación en la filosofía de lo séptuple.
          El Ser dividido en siete, se contempla como manifestaciones estancas y relacionadas, para poder definirlo y estudiarlo en la dualidad de la mente.
          Mirado como Uno, unidad, diversidad o individualidades de un todo o separadas, cada una de estas manifestaciones.
          Lo que algo Es, se considera realidad o el estado de vigilia o estar despiertos. Lo que es percibido, es el sueño, lo irreal. Pero ambos estados necesitan al yo que duerma o despierte, que piense que está unido o separado de lo que contempla o percibe.
          Pero la Realidad de cada plano, de cada Universo, es propia en esa manifestación. La percepción es la apropiada y adecuada a ese Universo. Los cuerpos y formas de manifestación son las que pueden existir en ese Universo.
          El cuerpo físico, es el apropiado para nuestro Universo de Mara, es la parte o nivel medio, lo que llamamos materia, estando por encima el alma, el cuerpo etéreo, el astral y aún por encima en cuerpos, el cuerpo mental.
          Usamos emociones, pensamientos y el cuerpo animal, para desarrollar el cuerpo físico, elevar sus vibraciones y que pueda acceder a la realidad de otros niveles de manifestación o consciencia.
          En el Universo emocional, las emociones son el cuerpo físico, en el mental, son los pensamientos el nivel físico de manifestación, siendo en cada Universo su adjetivación lo que señala el nivel físico.
          El nivel físico o manifestación propia de un Universo concreto, depende de ensoñaciones para acceder a otros Universos, en los que su frecuencia no puede manifestarse directamente, por estar por debajo del nivel superior y por encima en el nivel inferior.
          Pero son los otros cuerpos por encima y por debajo en la manifestación física, los que nos conectan con los mundos inferiores y superiores. Lo que me hace pensar, que no es realmente el sueño el estado en el que se consigue unir o hacer accesibles esos Universos, sino la capacidad de realizar una o varias de las potencialidades que nos recuerdan el: “Así es arriba como abajo”.
          En el mundo mental, no existen los pensamientos como nosotros los percibimos, porque al representar el nivel físico, el pensamiento se materializa o expresa físicamente. Creando algo concreto que cambia según se piensa, lo que hace probable que alguien que lo vea desde otro nivel, parezca una explosión de: Luz, color y no sé si sonido.
          Lo que sí hay es Universos donde la realidad es percibida como: Color, como sonido, como luz, emociones, pensamientos o incluso silencio, algo que está escrito en algunos de los Sutras budistas y si no me equivoco en libros hindúes.
          La búsqueda de armonía y equilibrio, posiblemente encuentre caminos parecidos, en los que lo que se encuentra y la forma de caminarlos, es diferente. En nuestro mundo tratamos de encontrar armonía y equilibrio por el apaciguamiento de la mente, por medio de la meditación. En el Universo Mental, probablemente la meditación encuentre la meta en las emociones, que originan la actividad mental y la que apacigua sus tormentas.
          El hecho de que no podamos ir a un lugar inexistente, nos debe recordar, que si existe el Universo del Nirvana y podemos ir a Él, en este Universo consideramos, que es el transmutarnos en el Todo, u origen.
          Lo que nos devuelve al misterio: ¿Cómo se disgregó este Universo en siete separados?, o lo que es lo mismo el nacimiento de la dualidad, que nos lleva a considerar que soñamos lo que somos y el Universo donde vivimos y existimos, porque la Realidad está en el séptimo Universo y la encontraremos al llegar a Él.
          Pero en todos estos Universos, lo único que es necesario en el sueño o para despertar, es el yo, que nos lleva a poder ver la realidad en lo que percibimos y es reconocible, analizable o comparable por la mente en alguno de sus niveles. Pero la mente de un yo, que es quien computa la información y llega a conclusiones que le dicen lo que algo es.
          En el Universo Nirvánico, no hay dualidad, cada individualidad contiene ambos aspectos positivo y negativo. El Amor, contiene al odio y la Indiferencia, al carecer de yo. El Bien contiene y es en sí mismo el mal, por carecer de yo y dónde manifestar lo negativo.
          Es el positivo el que une, armoniza y equilibra. Lo negativo, separa, confronta y desequilibra.
          Porque lo negativo cuando se manifiesta en sí mismo, cuando se acepta, hace que la duplicación negativa lo transmute en positivo. Es por ello que en lo Absoluto Todo se debería manifestar como aspecto positivo no existiendo lo negativo como tal, más allá de la dualidad, con su discriminación y necesidad de apoyo en los opuestos.