No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 31 de octubre de 2013

ACTUALIDAD ANTIGUA

Ha transcurrido mucho tiempo desde que Dios fabricó, creó o trajo al ser humano.
Como Él no tiene deseos, ni necesidades, les puso en un lugar donde no tenían otra responsabilidad que cuidar del Paraíso y darle nombre a los animales, advirtiéndoles del único peligro que podrían tener: “No os metáis en dualidades, no rompáis la felicidad, con elucubraciones de lo que es el bien o el mal”.
Pero, ya sabemos lo que es la poca actividad, lo aburrido que es no tener problemas, ser felices, libres y con una sola cosa que hacer “Vivir”. Así que vino la serpiente y les dijo, “Dios es un tirano, vais a ser más poderosos que Él, puedo daros todo lo que deseéis, etc.”.

martes, 29 de octubre de 2013

AQUÍ Y AHORA

A lo largo de los años que estuve con mi Maestro, hay dos palabras que escuché repetidamente, a veces como contestación a una pregunta o un comentario, la mayoría en sus conversaciones o en los teishos, estas palabras son: “ima, koko, now,  here”. La traducción es: “aquí y ahora”. Son palabras simples y sencillas, su significado es entendido por todos. Yo las escuché durante años en diferentes contextos, las analicé, las he intentado descomponer en partes más simples, las he seguido intentando entender y se que lo seguiré intentando, con la esperanza de un día poder conseguirlo.

domingo, 27 de octubre de 2013

ALIMENTARSE COMO TERAPIA

          En todos los niveles, cada individualidad tiene que alimentarse, digerir y asimilar el alimento. Todo lo que no ha sido asimilado o integrado en una individualidad tiene que ser expulsado cuanto antes, sin importar su naturaleza, calidad o si es bueno o malo.
          Si no es expulsado, envenenará, destruirá o cambiará, a la individualidad que lo retiene.
          En el cuerpo físico los alimentos son: sólidos, líquidos y gaseosos. Los sólidos se relacionan con las pautas mentales, los líquidos con las emocionales y los gaseosos (el aire, la respiración) con la actitud.
          El cuerpo emocional, se alimenta de las energías producidas por las sensaciones, sentidas en nuestra actividad física, tanto en lo vivido como lo deseado, siendo importante la actitud con la que realizamos, observamos o recibimos dicha actividad.

viernes, 25 de octubre de 2013

ACEPTACIÓN

Cuando nacemos, nuestra capacidad de compararnos con los demás es inexistente, motivo por el cual la aceptación de lo que somos es total.
Es solamente cuando nos comparamos, que puede surgir la insatisfacción, el malestar y el sufrimiento.
Cuando una persona se acepta, está aceptando lo que es en este momento, con la totalidad de sus condiciones. La mejor calidad de vida que podemos tener es siempre la que tenemos, resulta imposible tener otra, al menos en este preciso momento.
Hay muchas personas con grandes problemas y limitaciones de todo tipo, que hacen todo lo que pueden, dan lo mejor de sí mismas. Esto hace que no tengan limitaciones en sus vidas, siempre y cuando no se comparen con otros o con ellos mismos con otras condiciones y que la calidad de vida con la que vive, sea siempre la máxima con la que puede vivir con las condiciones presentes.

miércoles, 23 de octubre de 2013

INDIGNIDAD

          Es difícil de explicar, cómo hemos llegado a estas situaciones, si bien es lo más natural del mundo, “¿Qué final podemos conseguir cuando la Justicia esta prostituida por la ley?.
          Llevamos siglos intentando crear leyes que sirvan para reinsertar a los delincuentes y asesinos. Todas ellas han servido para defenderlos, porque todos sabemos que tienen sus derechos y está bien que sean defendidos. Pero hay algo que se ha olvidado, crear leyes, que defiendan al que aparentemente no lo necesita: las victimas de estos delincuentes.
          Llevamos demasiado tiempo viendo las dificultades de reinsertarse y los pocos que lo han conseguido.

lunes, 21 de octubre de 2013

COSAS DE HOY

Es importante y necesario ver, que los agentes sociales quieren reunirse con el gobierno para encontrar una salida a la crisis. Cuanto tiempo se perdió, en los años de reuniones que tuvieron entre ellos y el gobierno anterior.
          Es reconfortante para los pocos trabajadores que tienen trabajo, ver que los sindicatos protegen los salarios y los derechos conseguidos. Tras un buen número de huelgas y manifestaciones, en las cuales se han perdido muchos euros, lo más importante que se ha conseguido, es que ellos volverán a ser interlocutores para conseguir beneficios, me gustaría saber para quién.
          Cuándo comprenderán, que para mantener los puestos de trabajo, hay que proteger las empresas y a partir de ello luchar por un reparto lo más justo posible de los beneficios.

domingo, 20 de octubre de 2013

MI RESPONSABILIDAD

          Es difícil en la vida encontrar a quien reconoce la responsabilidad de sus acciones, decisiones, o la falta de ellas. Nuestra vida, la vida de la cual disfrutamos o sufrimos, es la herencia de nuestra forma de vivir a nivel individual y colectivo y de lo que hemos hecho  o dejado de hacer. Lo que hemos heredado y lo que estamos creando, está construido tanto por la ejecución, como por omisión en nuestras acciones.      
Llevamos toda una vida culpabilizando a: Dios, el destino, la vida, al diablo, los demás, etc., de nuestro devenir, de nuestra responsabilidad, del resultado de nuestras decisiones y de todo lo malo que nos acontece. En realidad, de lo único que aceptamos a veces las consecuencias, es de lo bueno que pasa.
          Es por ello que vivimos en una constante pelea con todo, nuestro sentimiento es: “tenemos que conseguir lo que queremos, con la oposición del resto de la vida”. Somos “yo contra el universo”.
          Nuestro concepto básico de vida es el de separación, cada individuo, cada grupo, obtiene su personalidad como resultado de aquello de lo que se siente separado.
          Nuestra materia está separada de la mente, el alma y el espíritu; nuestra etnia, raza o nacionalidad, luchan contra las demás por su existencia o por supremacía; nuestra ideología, religión, posición social, nuestra individualidad, etc., luchan contra lo que es diferente, nuestra verdad, la única y suprema verdad, solo encuentran su estabilidad en la confrontación, la lucha contra los demás.

          Que fácil es en la vida, al caminar, echar el pie izquierdo tras el derecho, que poca polémica, que pasotismo el de los ojos cuando vemos algo y continúan indiferentes a si, son los ojos, o el cerebro quien ve realmente, parece mentira que las manos no tengan problemas, ni discutan cual de las dos hace más y mejor, qué difícil es saber cuál es el oído a través del que hemos escuchado algo. Pero esto es algo natural, en la vida, todas las partes de una individualidad trabajan para la totalidad, de una manera desinteresada y fuera de egoísmos. No existe el concepto de separación, de independencia, o esfuerzo para obtener un fin, ni a nivel propio ni por parte de la individualidad de la que se forma parte.
          El trabajo, el esfuerzo, nace de la propia esencia, naturaleza o seidad de la individualidad propia de cada cosa o parte. Por ello el ojo no tiene noción de ver, no realiza la acción de ver, no compite con otro ojo, ni discute si es él u otra parte la que ve. Su acción no tiene propósito, no intenta proteger a nada, ni disfrutar de lo que hay, simplemente se dedica a ser ojo.
          De todo cuanto existe en el universo, solamente el hombre y los animales que conviven con él, tienen el concepto de separación tan desarrollado y les origina la mayor parte de su problemática. La vida, la naturaleza no participan de esta dualidad y por lo tanto no tienen esta percepción del sufrimiento tan acuciada, ni viven en el conflicto continuo, propio de la separación dual.
Al igual que el ojo y casi todo lo que existe, la vida no tiene propósito, meta, noción de ser o finalidad en su devenir. Simplemente es lo que debe ser: vida. Hace lo que se supone que la vida debe hacer, siente lo que la vida debe sentir, quizás por ello la única manera de percibirla, sea a través, de su manifestación en todo cuanto existe a cualquier nivel, tanto en la vida real, como en la irreal o ficticia. La vida como tal no es percibida directamente, pero nada puede nacer o morir sin su participación, pues entre la vida y la muerte lo que percibimos es la manifestación de la vida en cada existencia individual.
La alegría de la flor, de la juventud, del pájaro, del cielo, de la tormenta, de las estrellas, y la alegría que pueda ser sentida por cualquier ser, en cualesquiera circunstancia toda ella proviene de la vida, única fuente de inagotable alegría. Las penas, el sufrimiento se originan en nuestra inagotable fuente de: egoísmo, separación, falta de entrega al resto de la vida, incapacidad de integración y sentimiento de posesión.
La vida puede ser maravillosa, pero no cuando prima la separación entre: personas, pueblos, países, idiomas, creencias, situación social o profesional, costumbres y podríamos seguir indefinidamente.
La vida es maravillosa cuando todo aquello que nos diferencia, sirve para enriquecernos; porque no hay dos cosas iguales en la vida, las diferencias son infinitas, cuando disfrutamos y vivimos estas diferencias enriqueciéndonos con y por ellas, nuestra capacidad de enriquecimiento interior, también es infinita.
¿Quién puede no ser feliz viviendo así?


sábado, 19 de octubre de 2013

SOY CREYENTE

          Viendo los vídeos que hacen las juventudes, a los manifestantes, al ateismo sobre todo de los jóvenes y escuchando muchas opiniones en los debates televisivos, quiero expresaros un poco de mi opinión.
          Quiero hablar de la izquierda, mano siniestra que no sabe hacer las cosas bien, sin tener en cuenta si miro de frente o desde atrás, lo que me cambiaría los lados izquierdo y derecho. Por ello para mí, la izquierda es la que tiene gran verborrea y no sabe hacer lo que habla. Al no verme yo no se de que mano soy, por lo que me considerare de centro, puede que equivocadamente. El centro es el que hace bien lo que dice, buena verborrea – buena ejecución. Lo que podríamos llamar también ambidextro.

SOLO DOS MITADES

Difícilmente podríamos encontrar una filosofía más simple y sencilla que la de “La Dualidad”. La que en occidente nos explica a: Dios y la creación, el bien y el mal. En Barrio Sésamo era arriba y abajo, claro y oscuro, delante y detrás. En nuestro día a día es: me gusta – me disgusta, quiero – no quiero, voy – vuelvo.
En oriente para hacerlo mucho más sencillo, le dieron nombre a cada mitad, dijeron una es Yin y la otra se llama Yang. Y al describirlo dijeron, “una es el lado sombreado y la otra el soleado, de una sola montaña” y en escritura las definieron con dos ideogramas.

jueves, 17 de octubre de 2013

MIS HERMANOS TODOS

          Viviendo con mis hermanos en la casa heredada de nuestros padres, comenzamos a darnos cuenta, que teníamos muchas dificultades, para usar la cocina, el servicio y el salón cuando y como queríamos y de que la convivencia no era demasiado fácil. Nuestras costumbres y modos de vida, nos llevaban a una fricción que nos molestaba.
          Fue a uno de nosotros al que se le ocurrió, que lo mejor, sería dividir y repartir la casa. Nos reunimos y uno sintió, lo bonito que sería, tener un cuarto de baño para bañarse y poder realizar inmediatamente sus necesidades; otro creyó, que le gustaría poder cocinar y comer siempre que sintiese hambre y no tener que esperar; para otro, lo importante fue poder descansar cuando quisiese; para otro, lo maravilloso que sería ver en la tele lo que desease, tumbado en el sofá y sin pelear por el mando. De esta manera repartimos la casa y comenzamos una nueva vida.

TODO

          Recuerdo mis días en el colegio y el esfuerzo que necesitaba para aprender  gramática. Pasado algún tiempo vino un profesor nuevo que decía que enseñaba matemáticas y que cuando pretendió que creyera que “a” era igual que “b” logró que estuviese riendo durante mucho tiempo. Aún más, decía que hiciera lo que hiciera con ellas u otras letras, siempre serían igual que “x”.
          Aún hoy, no se qué fue lo que me detuvo de ir al director y decirle la ignorancia del nuevo profesor.
          Hoy en día me preguntan con cierta frecuencia, si soy creyente, cuando contesto que sí, quieren saber en qué o qué tipo de creencia tengo. La respuesta casi siempre es que creo en todo, otras veces digo que en nada que simplemente soy creyente.

martes, 15 de octubre de 2013

SUFRIR O NO SUFRIR

          Buddha en su primera enseñanza dijo algo a los asistentes, que a lo largo del tiempo ha sido traducido de muchas formas, todas ellas parecidas y aparentemente con un mismo significado. La realidad, al menos para mí, es que hay un mundo entre ellas y por ello nuestro entendimiento es a veces tan erróneo.
          “Vivir, la existencia, la vida, es o entraña sufrimiento”. Estas son las traducciones más o menos que yo he leído u oído de lo que el buddha  dijo acerca de la experiencia que de la vida había tenido.
          Al explicarles a los asistentes la razón del sufrimiento que vivían, lo hizo de manera que ellos pudieran verlo en sus propias vidas. Difícilmente hubiesen entendido si les hubiera dicho que la vida es: alegría, felicidad, salud, plenitud, etc.  . . . . . . . . ..

domingo, 13 de octubre de 2013

RECUERDOS DE MI JUVENTUD

          Viendo mis canas en el espejo, soy consciente del paso del tiempo. Los recuerdos vienen y en ellos los problemas importantes de aquellos días de juventud.
          Dos grandes problemas había que parecía imposible encontrar la solución.

          El que creía tener menos posibilidades de responder era, “el por qué de la envidia de Dios hacia mí”, el segundo era “el hambre en el mundo”.

          El segundo lo he ido resolviendo al menos para mí, satisfactoriamente. Recuerdo la vida con coche, piso, saliendo fuera de casa con amigos y tantas cosas más. Podía hacer esas cosas y comer tres veces al día y verdaderamente nunca sentía hambre. Pero esta vida, ni me proporcionaba respuesta a la pregunta sobre el hambre, ni la inquietud para buscar una respuesta, al no haber necesidad, no tenía a lo que contestar.

sábado, 12 de octubre de 2013

LA POLITICA DE DIOS

          Pensando en el partido político en el que Dios militaría, he llegado a la conclusión de que podría ser el liberal o el anarquismo ideológico.
          Cuando el universo y con él el hombre, vivíamos en el paraíso, todo era perfecto, no había enfermedad, tristeza, ni nada que turbase la infinita paz, con la que se vivía en él.
          Tras unos millones o miles de millones de años, (qué es el tiempo cuando se vive en el infinito?), Se dio cuenta que no hay necesidad de cambio en la perfección, que en tanta unidad, no había percepción de dualidad, o de uno mismo y sopesó qué diferencia habría para el universo entre vivir en la perfección o en una vida dual, (solamente trato de establecer una línea para escribir, Dios no puede ser consciente o percibir unidad o dualidad).

LA CULPA ES TUYA

Llevamos años, que por lo que parece y se oye por los medios de comunicación y por la calle, hay una crisis.
          Los políticos no se ponen de acuerdo en: de quien o de qué es la culpabilidad, lo que sí parece claro es que han sido los otros. La corrupción, las medidas que no funcionan, la culpa de todo, siempre está fuera del partido o de la persona que habla.
Me pregunto, si no sería más fácil, si cada uno de los muchos políticos honrados que hay en cada partido, se preocupasen de encontrar (en su partido) a los pocos que no lo son, antes de que roben o den el dinero a quien no deben. Si en lugar de fijarse y saberse todos los detalles, de lo que pasa en los otros partidos y que no pueden arreglar, se dedicasen a saber y evitar lo que pasa en el suyo.

jueves, 10 de octubre de 2013

EL PACIENTE Y EL TERAPEUTA

EL PACIENTE
          Cuando llegamos en nuestras vidas a un equilibrio o momento, con el que no nos sentimos satisfechos o felices, lo primero que hay que hacer es aceptarlo y seguidamente reconocer y analizar dicha situación. Sobre la base de esta aceptación y reconocimiento, podremos construir aquella vida que deseemos, para ello usaremos los ladrillos o situaciones que la vida nos irá ofreciendo.
          Nuestra acción o inacción ante las circunstancias o vivencias, se realiza en el presente, desde lo que somos en este momento y sobre todo desde nuestra actitud al aceptar estas circunstancias.
          Es quien y lo que somos ahora, nuestra única posesión para alcanzar lo que queremos ser, el único que se convertirá en lo que llegaremos a ser, en nuestros sucesivos e infinitos presentes, hasta el final de nuestros días.

LOS ALIMENTOS

Hoy quiero comenzar a compartir con vosotros, unos apuntes que comencé, hará unos diez años. Constituyen los conceptos y principios de la reflexoterapia que he practicado desde mi vuelta de Japón. No están en el orden escrito y como es de suponer, repiten algunos conceptos anteriormente escritos.

          Son alimentos todo lo que nutre nuestras vidas, independientemente de lo que es alimentado, el nutriente, el alimento está en la energía, en la vida contenida en todo lo que existe o es inexistente
          Los alimentos de nuestra vida son pensamientos, sensaciones, sentimientos, experiencias, comida, bebida, respirar, etc. Donde lo verdaderamente importante es cómo lo asimilamos (la forma en que se integran en nuestro ser), y el uso que hacemos de la energía aportada por ellos.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿EN EL PRECIPICIO?

          Han pasado varios años desde la primera vez que oí de mi Maestro el koan del hombre colgado por los dientes de una rama,  en un precipicio.
          El koan, de Kyogen, refleja la situación siguiente, más o menos: “El Zen es como un hombre colgado por los dientes, de una rama sobre un precipicio. Sus manos no se aferran a ninguna rama, sus pies no descansan en ninguna rama, y una persona le pregunta: “¿Por qué Boddhidarma vino a China desde la India?”
“Si el hombre en el árbol no responde, falla en sus votos de Bodhisatva, y si responde cae y pierde la vida, ¿qué debe hacer entonces?”

domingo, 6 de octubre de 2013

LO SIMPLE

          Dicen que el Ártico se está derritiendo, que el agujero de ozono es demasiado grande para la compatibilidad con la vida humana como la conocemos, que el hambre en el mundo está creciendo de nuevo, que estamos volviendo de algunas maneras a la pobreza. Qué decir de la falta de Fe, de las guerras, de la enfermedad, con algunas incrementando de nuevo su incidencia, de la falta de honradez y la ambición.
          Las soluciones para nosotros y nuestros dirigentes pensantes son simples, “Hagamos leyes que erradiquen los problemas”. Esta es la solución que más leo en Internet, los periódicos y oigo y veo en las noticias”.
          La verdad es que a mí lo que realmente me preocupa es: la falta de humanidad, que tengamos tanta ONG diciendo, que por muy poco dinero se puede ayudar a alguien, la falta de amor hacia nosotros y por consiguiente con los demás, ¿quién estaría obligado o necesitaría ayudar, si no creamos antes el problema?.

VIDA FÁCIL

          ¿Quién de nosotros, no ha ido al cine o ha leído un libro, donde uno de los personajes, ante las dificultades, ha buscado una salida drogándose, en lugar de enfrentarse al problema?
          Vemos cómo el uso y popularidad de las drogas no hace sino crecer sobre todo entre los jóvenes. Su personalidad en formación, su idea de vida fácil y la creencia de que es un derecho obtener las cosas necesarias, les hace presa propiciatoria de lo que parece el camino fácil, ignorando de los peligros de este tipo de caminos. No es de nuestro tiempo el usar drogas, lo que sí ha cambiado con respecto a épocas antiguas, ha sido la motivación y qué se usa.
          El motivo más común es el de perder la consciencia, el de romper el control de la mente consciente, con sus limitaciones, sus reglas morales y costumbres. Lo que nos lleva a perder las inhibiciones, a no ser conscientes de nuestros actos y sobre todo nos hace perder la noción de la responsabilidad de nuestros actos, sobre todo con nosotros mismos. También nos adentran en mundos del subconsciente, cerrado por los muros que creamos con el consciente.

sábado, 5 de octubre de 2013

LA SALUD

¿Qué es la salud?. La salud, viene determinada por lo que somos y nuestra condición en el momento presente, cada uno construye su salud con: lo que es, lo que hace y cómo aprovecha las circunstancias a lo largo de su vida.
Su origen comienza no solamente en la vida que conocemos, si bien tiene gran importancia, sino desde el principio de la vida.
          Nuestra vida comienza realmente antes de su manifestación en la tierra y evoluciona según las acciones que hemos realizado o las que hemos dejado de realizar
          La Vida muestra siempre una buena salud, fuente de la felicidad. Al no discriminar entre unas formas de vida y otras, ni entre sus condiciones, acepta la buena salud de lo que nosotros llamamos enfermedad y la acepta como una condición que al igual que todo, está en cambio permanente. Al igual que cuando decimos estar bien, nos sentimos fuertes y felices, también nuestra enfermedad para estar sana, tiene que sentirse fuerte y feliz.

VIVIENDO LA INSATISFACCIÓN

Son muchas las personas que se preguntan, el por qué viven en una insatisfacción constante, o cómo es posible, que nunca alcancen sus metas, con la consiguiente insatisfacción y pérdida de autoestima.
          Entre las contestaciones y preguntas que he dado, a personas con problemas derivados de esta situación, están: “cuando para una persona su única ilusión y meta, es llegar al Norte, ¿cual debe ser su actitud y logros diarios?. Las respuestas han sido dispares, ¿pero dónde llega, descansa y duerme realmente, esta persona, a diario?
          Obviamente, esta persona llega y descansa en el Sur, su felicidad y satisfacción, dependerá de la claridad con la que percibe esta situación. Cada vez que te mueves, realizas, o simplemente quieres terminar o comenzar algo, la posibilidad de hacerlo reside, en que estés en el lado opuesto o al menos que sea diferente de lo que pretendes.

viernes, 4 de octubre de 2013

EN LA INMENSIDAD DE LA NADA

          Los científicos tratan de encontrar la naturaleza de la vida y los teólogos la de dios, cada uno lo hace a su manera, sobre todo para demostrar la verdad de sus apreciaciones y teorías.
          En la antigüedad muchas civilizaciones y sus filosofías llegaron a la conclusión que el origen de todo era el vacío, la nada y que de ella surgió todo lo que existe.

          En el Sutra budista “Hannya Shingyo”, Avalokitesvara en su meditación profunda realizó el vacío de la materia y los cinco “skandas”. Que la realidad última de todo es el Vacío, que la felicidad está en la indiscriminación a la que nos lleva esta realización.
          Este VACÍO de  infinita Aceptación y Entrega es lo que podríamos realmente llamar: Amor o Dios.

VIDA Y MUERTE


Hay en nuestros días un gran movimiento reclamando el derecho a una muerte digna, algo que me deja un poco perplejo.
Para muchas personas que piden esto como un derecho, el problema que encuentran es el de la religión. Quizás porque según estas personas, la religión es intransigente, con los conceptos que mantienen los defensores de esta idea.
Creo, que la mayoría de las veces el verdadero conflicto en los temas morales, reside  más bien en el propio concepto de las ideas principales. ¿Tenemos realmente un concepto claro acerca de la vida?, ¿sabemos quién somos y nuestra función en la vida?, yo escribiría mejor VIDA para que el concepto de la relación con ella pueda quedar más claro.
Me pregunto, si mucho antes de que los humanos estuviesen presentes, alguna de las formas de vida existentes hubiera decidido: que las circunstancias eran demasiado duras y decidiera terminar, no seguir luchando, darse por vencida, ¿cómo sería la vida presente?.

jueves, 3 de octubre de 2013

MIRANDO EL TAO-2

2      En mi opinión, El Tao es La Absoluta Aceptación que existe antes del principio de la existencia, junto con todo lo aceptado. Y el Tao Teh King, habla de la relación entre las existencias que nosotros contemplamos, siendo estas: la unidad, la dual y la inexistente, (podríamos nombrar y dividirlas en muchas más, para mí con estas son suficientes) y El Vacío Infinito donde todo es acogido. Hay mucho más, pero a mi entender esta relación es la más importante.

"Bajo el cielo, cuando algo se concibe como bello,
aparece lo feo.
Cuando todos reconocen algo como bueno,
surge lo malo.

Por lo tanto, ser y no-ser se engendran uno al otro,
Tener y no tener se originan juntos,
Difícil y fácil se producen mutuamente,
Largo y corto se contrastan uno al otro,
Alto y bajo se apoyan uno al otro,
Palabra y sentido se armonizan uno al otro,
Adelante y atrás se siguen uno al otro.
Esta es la ley de la naturaleza.

MIRANDO EL TAO-1

1                           El Tao que puede ser nombrado no es el Tao eterno.
El nombre que puede ser pronunciado no es el nombre eterno.
Lo Innombrable es el principio del Cielo y la Tierra.
Lo Nombrable es la madre de las Diez Mil Cosas.
Sin deseos se puede ver el Misterio;
Con deseos se puede ver sus manifestaciones.
Los dos brotan de la misma fuente, pero tienen diferentes
nombres para una misma realidad.
Oscuridad dentro de la oscuridad,
Profundo misterio,
Puerta de la transformación de todos los seres.

            En muchas ocasiones de mi vida, cuando alguien me ha preguntado cómo me llamo, la respuesta ha sido la que tantas veces damos: “yo no necesito llamarme nunca”.
            Llamarme Yuishin o de cualquier otra manera, solo describiría un aspecto de lo que soy, nunca la totalidad. Soy español, ser humano, masculino, terrestre, …etc.
            Cómo y quien puede definir con un nombre lo que soy realmente, "El Tao eterno".
            Antes de que algo existiera ¿quién podría nombrarlo o darle nombre?
            Una vez que el principio, el Uno comienza, es el origen de la dualidad, de la posibilidad de saber que existe algo más que el yo, es solamente cuestión de tiempo el crear la necesidad de relacionarnos y por tanto darnos nombre. El origen de todo cuanto existe, las Diez Mil Cosas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL SABOR DE LA VIDA

  Un día para saber sobre la familia a la que pertenecía, decidí hacer nuestro árbol genealógico. Escribí los nombres, puse fotos, lo amplié con resúmenes de sus vidas, lo adorné con mis opiniones y comentarios y finalmente me sentí feliz de pertenecer a esta familia.
          Cuando se lo enseñé a los familiares, quisieron añadir un sin fin de datos, corregir muchas de mis opiniones y vi la dificultad de ponernos de acuerdo en cómo era la familia.
          Recorriendo el mundo, en busca del café con mejor sabor, pasaron los años, a lo largo de los cuales estuve en muchos sitios, en los cuales probé cafés y más cafés. De vuelta en la ciudad, recorrí las fábricas donde mezclaban diferentes tipos de café y los probé todos.
          Estaba seguro de una cosa, cada sabor era único y había demasiados para estar seguro de cual era el mejor, el rey de los sabores de café.