No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 30 de noviembre de 2015

EXIGIENDO QUE NOS CAMBIEN


          No hace mucho, los mineros del carbón cortaban carreteras, interrumpían trenes y se manifestaban con y sin violencia, buscando que se eternice la extracción del carbón, en aras de mantener sus subvenciones y el futuro de sus salarios, el trabajo de sus descendientes y sin explicar por qué, el dinero de años y años de subvenciones, no han creado una economía alternativa en las zonas mineras.
          Mucha gente salió a la calle apoyando sus reivindicaciones, ayer mucha de las personas que salieron con sus reivindicaciones a la calle, volvieron a salir exigiendo la terminación del uso de los carburantes fósiles, entre ellos el carbón.

domingo, 29 de noviembre de 2015

NO SE, PERO SIENDO


       Nunca he entendido, qué es lo que percibe la mayoría cuando escuchan las enseñanzas de la trascendencia de la dualidad o de la integración en Dios o el Ser, incluso para los que no creen en religiones, la integración en una Vida Absoluta.
       A veces me da la impresión, que se imaginan un Todo amorfo, en el que desaparece todo, un Ser sin forma, ni partes, un Todo en el que no hay nada que pueda ser.

sábado, 28 de noviembre de 2015

EN NOSOTROS











     Vivimos, intentando encontrar las circunstancias que nos permitan amar y ser felices.
     Pero no es en las circunstancias, donde reside el amor y felicidad.
     La Vida siendo, lo que Es, no puede tener nada.
     Es en nuestra actitud y aceptación, donde nace el amor y la felicidad, porque no podemos tener más amor y felicidad que los que damos.
     En la Vida no puede haber más Felicidad y Amor, que los que nosotros ponemos al vivir.


viernes, 27 de noviembre de 2015

LO PRIMERO, RESPETARNOS


          Cuando todas las soluciones que encontramos para la convivencia, son crear o endurecer las leyes, poner más guardianes, castigar con mayor dureza, proteger a determinados grupos, es que algo está fallando.
          Durante años, la mayoría de las personas que han venido a tratamiento, intentando mejorar sus vidas, han tenido una forma de vivir casi igual, manifestando la problemática diferente, no a causa del origen del conflicto, sino por sus circunstancias, personalidad y lugares débiles donde aparece la somatización.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CICLOS EN LAS RELIGIONES


          Cuando le preguntaron a Buda por el Dharma del budismo, dijo que habría mil años en los que se engrandecería y expandiría, otros mil en los que se perdería el espíritu del Dharma pero se mantendría en la palabra, los siguientes mil serían de decadencia.
          Si miramos las religiones, en el principio siguen el mismo ciclo que el budismo, estableciendo una convivencia que nos acerca a la humanidad y a la espiritualidad.
          Podemos verlo en múltiples civilizaciones, en las que tras un gran avance social, comenzaba el uso de la religión para conseguir lo que se desea, las recompensas prometidas y para ello se pasaba de las ofrendas a los sacrificios, en el siguiente es cuando unos se destruyen a los otros y el comienzo de un nuevo dios, que traerá unas nuevas formas, ritos y apariencias.

CAP. XVI, TAO TE KING


Cap. XVI,  Volver a la raíz
La Realización del Vacío, permanecer en verdadera calma, es esencial. Las diez mil cosas, están en permanente actividad, mientras yo observo su retorno.
En constante cambio, todas retornan a la fuente original. Volver al origen, es la paz. La paz del retorno a nuestra Verdadera Naturaleza. Retornar a nuestra Verdadera Naturaleza, es lo Inmutable. Conocer lo Inmutable es Iluminación.
Cuando desconocemos lo Permanente, esa ignorancia nos lleva al sufrimiento. Su conocimiento nos lleva a la Aceptación, la Aceptación nos hace justos. Ser justos nos identifica con todo, ser Uno con todo es obediencia al Cielo. Existir conforme al Cielo, es ser Uno con el Tao.
Ser Uno con el Tao es Eternidad, desprovisto de dualidad, estás fuera de peligro.

          Siendo un libro tan corto y tan simple, nunca he entendido el por qué me cuesta tanto encontrar una traducción que me llene plenamente. Lo leí por primera vez en inglés, prestado por un amigo y con un diccionario, no recuerdo quien era el traductor, pero ha sido la única vez que no he tenido nada que decir a la traducción.

lunes, 23 de noviembre de 2015

TAO TE KING -2 (46)


Al percibir la belleza como belleza, damos nacimiento a la fealdad.
Cuando se lucha y se reconoce el bien, surge el mal.
Por eso ser y no ser, se sustentan mutuamente. Lo fácil y lo difícil, se muestran juntos. Largo y corto, se definen uno al otro. Palabra y sentido se armonizan mutuamente. El frente y la espalda, siguen el uno a la otra.
Esta es la Ley de la Naturaleza.
Por eso el Sabio se libera de toda acción, enseñando sin palabras.
De cuanto nace y muere, al vivir poseyendo nada, no hace nada para que nazcan o desaparezcan.
Dedica su vida a las Diez Mil Cosas, sin crearles dependencia.
De su actividad, no guarda consciencia.
Es porque no guarda consciencia de su actividad, que no puede ser privado de su Mérito.

          Lo anterior es mi interpretación de varias versiones, del aforismo 2 del Tao.
          Es al menos lo que entiendo, de lo escrito.
          Buscamos siempre alcanzar, aquello que consideramos positivo, lo que nos han dicho que es bueno, debido a nuestra propia interpretación de la Vida.
          Casi todas las personas, piensan que la Naturaleza de la Vida es el Amor, incluso aquellas que piensan que lo que realmente existe es el desamor o el odio, ¿Cómo podrían existir en un mundo donde no hubiese Amor?.

domingo, 22 de noviembre de 2015

LAS FRASES

          Es un texto que publiqué en mayo de este año, quiero volver a publicarlo por el número de entradas que está teniendo, por si fuese porque ha causado interés en vosotros, para aquellos que no lo hubiesen leído. Gracias a cuantos encontréis algo en él.

           A veces nos perdemos en la simplicidad de una frase, vemos en ella: grandeza, profundidad, mensaje, importancia, algo que nos puede ayudar en nuestras vidas, pero nos quedamos en la sensación, en el significado de las palabras, en la soledad de una frase sin el texto que explicaba la situación, el por qué y el cómo de esa frase, en las circunstancias y momento que acompañaban ese texto.

sábado, 21 de noviembre de 2015

POBREZA/RIQUEZA


      Tratamos de erradicar la pobreza, llevando bienes y comida a los lugares donde vemos pobreza.
      Si miramos a nuestra Madre Tierra, su riqueza no reside en lo que tiene, siendo que es la que lo tiene todo, incluso a nosotros.

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA TAZA DE CAFÉ ZEN


          Según mi archivo este es el escrito con el número 600 de la página, por lo que me gustaría escribir acerca de lo que pienso que es el concepto de Zen, como concepto de Ser, no difiere mucho de los demás conceptos de Seidad en lo Absoluto o lo que llamamos Todo, pero es desde el trabajo de mi Maestro, lo que yo percibo en Él.
          Lo primero que llamamos al Zen es “práctica o camino”, siendo lo que nosotros realizamos en nuestra percepción dual, es algo erróneo desde el propio Zen.
          Decimos que es un estado de No-Mente, pero es Ser Mente, lo que nos lleva a ello.
          Creemos que debemos esforzarnos, conseguir, llegar a un lugar donde se vive el zen, que en lo que no percibimos raciocinio viven en él, al no ir cargados y movidos por la mente.

jueves, 19 de noviembre de 2015

HAY PAZ, CUANDO LO SOMOS


En el escrito del otro día viene una frase de Confucio: “Oír o leer sin reflexionar, es una ocupación inútil”.
          Es común en nosotros las personas, que es suficiente que alguien señale con el dedo, para que vayamos corriendo en esa dirección. Faltos del ingrediente que unos miles de años atrás nos indicaba Confucio: “La reflexión”.
          Para la mayoría, reflexionar es no hacer nada hasta que hemos decidido qué hacer tras profunda reflexión. Pero es uno de los extremos que nos indicaba Confucio, que trataba más de inculcar la sabiduría o al menos el conocimiento necesario, para poder comprender diferentes aspectos de lo que se escucha, pues no es suficiente con oír y quedarnos enganchados en las palabras, en las frases escritas, sino leer, comprender el espíritu de las palabras, trascender lo aparente, para poder caminar hacia donde verdaderamente nos señala el dedo.

martes, 17 de noviembre de 2015

VIENDO LO MISMO



      Si un día alguien nos dice que un amigo suyo, ve comida donde quiera que mira, o que lo ve todo de un mismo color, pensaríamos que o se ha puesto unas gafas con una foto de comida en el cristal o que tiene los cristales de ese color.
      Lo que nos diría es, que esa persona no es muy inteligente.

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL NOMBRE DE DIOS


          Cuando el hombre gesta, alumbra, da a luz a Dios, ha estado viendo como podemos agruparnos, que no importa cuan pequeño es algo, puede formar parte de una nueva individualidad, que integra a lo pequeño engrandeciéndolo, al transformarse en una individualidad mayor y más importante.
          Formamos parte de la familia, formamos parte de la tribu, de un entorno, llegamos a una humanidad donde sólo las personas están integradas y llegamos a vernos como una individualidad llamada Tierra. Pero seguimos viendo la Luna, el Sol, las Estrellas, comprendemos que podemos ser todavía más grandes, más importantes y creamos el concepto de una individualidad llamada Universo. En parte es nuestro sentimiento de pequeñez, en parte nuestro ego, lo que nos lleva a una constante insatisfacción de encontrar lo máximo que podemos ser. Es entonces cuando probablemente se gesta el concepto Dios, no como alguien que nos creará o ha creado, sino como la máxima expresión de nuestra propia individualidad.

domingo, 15 de noviembre de 2015

DOS VOCES


          Un día hace miles de años se cruzaron bajo los cielos de China, dos escritores que intentaron plasmar en palabras, la esencia de la convivencia social y el Tao o Camino que lleva a ello, a ninguna parte, a la meta de la disolución del Tao.
          Confucio nos aclara que las palabras son algo más que sonidos, que son nuestro propio hacer en la convivencia, que son las que determinan nuestra posición y responsabilidad en la sociedad, las que dan el nombre a nuestra función en el mosaico de la Vida.

sábado, 14 de noviembre de 2015

PALABRAS DE VERBORREA





         Miramos las palabras como algo vacío y hueco, algo que no tiene importancia.
     Cuando comenzamos a hollar la Tierra, descubrimos cuanto había en ella, y le dimos nombre.
     Vivimos, hicimos cosas y experimentamos sensaciones, y les dimos nombre.
     Decía Confucio que: “Cada nombre, cada palabra, se corresponde con una función o realidad, y que cuando no era así, había que cambiar el nombre o la función”.
     En algunas tribus se daban nombres secretos, para que no se pronunciasen y pudiese robarse el alma al hacerlo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

SIN CAMINO


Dice Bodhidharma en sus enseñanzas que:
El Camino se pierde al aferrarse a las apariencias de las cosas. La erudición es inútil y enturbia la conciencia. Las doctrinas sólo sirven para señalar la mente. Una vez se percibe la Mente, ¿para qué las doctrinas?
No hay ventaja alguna en el autoengaño. Una vez que los mortales aceptan su Verdadera naturaleza, cesan todos los apegos. La conciencia deja de esconderse. Pues sólo puede encontrarse en el ahora. Solamente en el ahora. Si realmente quieres encontrar el Camino, no te aferres a nada.
Una vez que dejas de aferrarte y dejas que las cosas sean, serás libre, incluso del nacimiento y la muerte. Lo transformarás todo, y estarás en paz, estés donde estés. La esencia del Camino es el desapego. Y el objetivo de los que practican es liberarse de las apariencias. Se dice en los Sutras: “el desapego es Iluminación, cuando conociendo las apariencias se vive en la aceptación”. La budeidad significa Ser Consciencia de lo que Es.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

VIDA DE LA MIERDA


          Nos hemos adaptado tanto a vivir en la discriminación, a rechazar lo negativo, lo que no nos gusta, lo que no tiene valor para nosotros, lo que no es atractivo.
          Vivimos tanto en lo que nos han enseñado, que hemos olvidado aprender, escuchar al Maestro viendo la Vida que nos rodea, al no poder observarnos nosotros mismos.
          Aceptamos como bueno lo que nos han dicho que lo es, desde muchos aspectos, desde nuestra ambición y egoísmo, desde nuestro miedo a no ser alineados en el grupo, desde nuestra irresponsabilidad al dejar que los demás, digan cómo debemos ser y cómo vivir, lo que es bueno o malo, lo que está bien o mal, lo que debemos proteger y lo que debemos destruir. En general hemos olvidado seguir al Tao, seguir a la Vida, seguir a nuestro Ser, en la única manera que puede ser realizado: Siendo.

martes, 10 de noviembre de 2015

NO HAY VERDAD SIN AMOR


El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna. Buddha. Dhammapada.
El resentimiento no se calma con el resentimiento, solo con amor paciente deja de existir, ésta es una verdad constante. (The Theaching of Buda)

domingo, 8 de noviembre de 2015

DEJANDO LA SOMBRA


Cuando Bodhidharma dejó su sombra impresa en la roca de la pared de la cueva, simplemente meditando de cara a ella, todo lo que era oscuridad le abandonó, porque no se puede percibir la oscuridad en presencia de la luz.
Sus escritos, lo que recogieron de sus charlas y vivencias, lo que se atribuye a Él, es la base del Zen como le conocemos. Podemos ver claramente las enseñanzas de los Sutras, iluminadas por la luz del Tao.
No hay nada, que podamos decir que está fuera del Dharma, la Verdadera Enseñanza del Buda. Todo es impermanente, Todo es la manifestación del Vacío y en él tiene su Naturaleza.

sábado, 7 de noviembre de 2015

EN LA CUEVA


          Nos dicen los Sutras que desde el principio de los tiempos, cuantos Universos han existido, han sido regidos por un Buda.
          Que en toda la existencia del tiempo, todos los Budas de todos los Universos, del pasado y del futuro, solamente enseñaron un mismo y único Dharma: el de las Cuatro Nobles Verdades, y el Camino Óctuple.
          Shakyamuni también lo enseño en nuestro Universo, siendo el Buda que rige nuestra manifestación.
          Nosotros hemos explicado y desarrollado estas enseñanzas, hemos explicado en los Sutras lo que entendimos de sus conversaciones, de sus consejos, de su vivir y relacionarse con nosotros.

jueves, 5 de noviembre de 2015

DESDE LA IGNORANCIA


          Veía y escuchaba ayer, un vídeo de un sacerdote, en él negaba la existencia de Dios y hablaba de los conocimientos que se ocultan, para defender la Religión.
          No sé en que lengua hablaba, ni pude entender lo que decía, por lo que solamente puedo opinar desde la traducción.
          Algunas personas creen en Dios desde la ignorancia.
          Algunas personas no creen en Dios desde la ignorancia.
          No importa cuanto tiempo hayamos estudiado, aprendido o creído o no creído en Él, tampoco si le damos nombre o no. Cuando creemos en Dios desde la mente, desde lo que nos han dicho, desde aquello que solamente vive en nuestros deseos o miedos, no hay ninguna relación con Él, no hay cariño, menos aún amor. Es una creencia que nace de la ignorancia, no importa, si por las mismas razones no creemos en Él o creemos o no en la Ciencia. Cuando algo nace del simple razonamiento y no hay ninguna vivencia, cuando no hay amor sino miedo a las consecuencias de no creer o la responsabilidad de hacerlo, es ignorancia de la realidad.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

HUMANIDAD-NACIÓN












Unidad indiferenciada de las diferentes individualidades, en un Todo.


NACIONALISMOS


       Hay muchas ideas de lo que es el nacionalismo, pero me gustaría escribir de tres de ellas: Los Nacionalistas, los nacionalistas y los adoctrinados nacionalistas.
       La Nación de un Nacionalista es la Humanidad. La de un nacionalista, es la Tierra. Un nacionalista adoctrinado la tiene en su propio ombligo.

martes, 3 de noviembre de 2015

CAMBIAR



(19-II-78)
¡Oh, juventud que luchas!,
Por cambiar el mundo
en el que has nacido,
con luchas incruentas
que ya has perdido,
el mundo da vueltas,
vuelve al mismo camino,
cuando alborozado,
orgulloso y ufano,
piensas que es distinto,
solo tú has cambiado,
él, sigue siendo el mismo.

lunes, 2 de noviembre de 2015

AHORA, ES CORRECTO


Leía el otro día este post en una página, no es la primera vez que lo veo, está expresado en muchas frases que vemos, incluso en refranes y dichos antiguos.
          Expresando la corrección de lo que acontece, en el día a día. Si no estoy equivocado, en algunos escritos se atribuyen estas u otras palabras parecidas a Buda también. En el Camino Óctuple, la importancia de las ocho premisas, es precisamente que sean correctas en intencionalidad y en espíritu.

Las 4 Leyes Espirituales de la India:
No es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. ¡Vive bien, ama con todo tu Ser y sé inmensamente feliz!.

1) La persona que llega es la persona correcta.
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
2) Lo que sucede, es la única cosa que podía haber sucedido.
Nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

domingo, 1 de noviembre de 2015

CIENCIA Y RELIGIÓN


          Ciencia contra religión, parece que es la única visión de ambas, para aquellos que buscan algo para negar las explicaciones que de la vida hacen las religiones. Creemos que las religiones tratan de las creencias, de su fundador, de un medio para controlar al pueblo, de algo que dice una cosa y luego los que nos lo enseñan hacen otra.
          Pero se nos olvida, que los científicos de hace diez o veinte mil años, apenas tenían aparatos o medios para ver las cosas, que se tenían que basar en sus ojos, mente e intuición.